12: Borrachera

2.3K 306 294
                                    

Esto fue muy divertido de escribir. Ponganse la playslist de los 90' mas movida que tengan.

Una vez en la mesa de Gryffindor, Harry por fin nos dijo como había logrado hacer la poción, sobre el libro garabateado de Pociones

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una vez en la mesa de Gryffindor, Harry por fin nos dijo como había logrado hacer la poción, sobre el libro garabateado de Pociones.

—Supongo que no pensarás que he hecho trampas —concluyó Harry, exasperado por la cara con que lo miraba Hermione.

—Hombre, tampoco puede decirse que hayas hecho el trabajo tú solo —repuso ella con frialdad.

—Lo único que hizo fue seguir unas instrucciones distintas de las que seguiste tú —razonó Ron—. El resultado habría podido ser catastrófico, ¿no? Pero Harry se arriesgó y le salió bien. —Exhaló un suspiro—. Slughorn habría podido darme a mí ese libro, pero no, a mí me dio uno sin ninguna anotación. Eso sí, creo que alguien le vomitó encima en la página cincuenta y dos... 

—Mira Hermione, solo estas celosa que a Harry le salió—dije poniendo papas fritas en mi plato, ella abrió la boca completamente exaltada para responderme.

—Un momento —dijo una voz a mi lado—. ¿He oído bien? ¿Has seguido las instrucciones anotadas por alguien en un libro, Harry?

Ginny parecía enfadada y alarmada. Y recordé tener 12 años, estar debajo del castillo con Harry, Ginny y un fénix, con el cada ver de un basilisco frente a nosotros.

—Descuida —la tranquilizó Harry, bajando la voz—. No tiene nada que ver con... el diario de Ryddle. Sólo se trata de un viejo libro de texto en el que alguien hizo unos garabatos.

—Pero tú has hecho lo que ponía el libro, ¿no?

—Sólo probé algunos consejos anotados en los márgenes. En serio, Ginny, no hay nada de raro en... 

—Ginny tiene razón —coincidió Hermione volviendo a animarse—. Tenemos que comprobar que no sea nada raro. Quién sabe, esas extrañas instrucciones... 

—¡Eh! —protestó Harry al ver que ella le sacaba el viejo ejemplar de Elaboración de pociones avanzadas de la mochila y levantaba la varita.

—¡Specialis revelio! —exclamó Hermione, y golpeó la cubierta del libro con la punta de la varita.
No pasó nada. El libro siguió allí, igual de viejo, sucio y sobado que antes, sin alterarse lo más mínimo.

—¿Has terminado? —dijo Harry, molesto—. ¿O quieres esperar por si se pone a dar volteretas?

—Parece normal —admitió ella, pero siguió observándolo con recelo—. Es decir, parece... un libro de texto normal y corriente.

—Estupendo. Entonces me lo llevo —repuso él, agarrándolo, me di la vuelta para ver a la mesa de Slytherin y note que era Blaise que me estaba haciendo señas. Me levante de la mesa y fui aprovechando que ningún profesor me veía a la mesa de Slytherin.

Laila Scamander Y La Maldición de MorganaWhere stories live. Discover now