Capítulo 3

372 50 24
                                    


La clase de dibujo era la favorita de Jungkook

Ups! Tento obrázek porušuje naše pokyny k obsahu. Před publikováním ho, prosím, buď odstraň, nebo nahraď jiným.

La clase de dibujo era la favorita de Jungkook. 

Aunque en esa ocasión fue algo diferente de lo usual. El director dijo que sería buena idea que todos los alumnos hicieran un taller de arte para incentivar la creatividad, sobre todo teniendo en cuenta que aquella universidad era para la especialidad en todo tipo de ramas artísticas. 

Los talleres se separaron por cursos: Alumnos de segundo de todo tipo de carreras reunidos en el auditorio de la institución principal del campus. En las esquinas había todo tipo de cosas: Lienzos, botes de pinturas, paletas reciclables, vasos de plástico entre otras cosas.

—¿No crees que esto es estupido? —Namjoon se acercó a él mientras todos tomaban un lugar frente a un caballete con un lienzo en blanco.

—¿El qué? —Enarcó una ceja.

—Esto, quiero decir, ¿todos debemos hacer esta carrera? Yo estudio composición, ni siquiera me interesa la pintura, ¿por qué no poner a todos los alumnos a componer una canción, eh?

—Bueno... —Pensó un poco—. Para componer hace falta saber hacerlo, hace falta conocimiento.

—¿Para dibujar no? —Rodó los ojos con sarcasmo.

—No se trata de saber pintar o dibujar, se trata de hacer arte: Todo es arte en la pintura, hyung. Da igual si sólo manchas el lienzo, o si lanzas los colores sin importarte como, el resultado no tiene que ser bonito. No tiene que tener sentido; tiene que expresar algo. Hacerte sentir algo.

—Hacerte sentir algo... —Murmuró—. ¿Y cómo se supone que se hace eso?

—Sólo déjate llevar —Sonrió, mirando al frente cuando el director subió al pequeño escenario del auditorio.

—Esta hora y media será dedicada a fomentar vuestro instinto creativo  y liberar vuestras emociones. Los lienzos se han puesto en grupos de tres, así que las pinturas han sido repartidas para que se compartan entre los tres que forman los grupos, ¿entendido?

Todos respondieron al mismo tiempo, lo cual se escuchó de forma desordenada. El hombre mayor dio la orden de inicio y el auditorio se convirtió en un cúmulo de gritos y conversaciones de los alumnos.

—Namjoon, ¿has visto el color verde? —Preguntó Jungkook mirando a su mejor amigo, este negó y miró a su alrededor. Segundos después una sonrisa se extendió en su rostro; casi malvada.

—Pregúntale a nuestro otro compañero —Dijo sin más, volteando de nuevo a su lienzo y pintando líneas sin sentido.

Jungkook asintió sin comprender y se giró a su izquierda, deteniéndose de golpe al ver de quien se trataba. Ese cabello rubio desordenado, esos ojos de diferentes colores, esos labios rosados y brillantes...

Park Jimin miraba su lienzo en blanco con completa concentración, como si intentara visualizar las formas y colores en él.

El corazón de Jungkook saltó en su pecho, sus ojos brillaron y su boca se secó por estar a un metro de distancia del chico del que llevaba casi dos años enamorado.

Jimin, el chico de los colores [pjm + jjk]Kde žijí příběhy. Začni objevovat