11 | LA PRESENTACIÓN

2.2K 280 326
                                    

11 | LA PRESENTACIÓN

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

11 | LA PRESENTACIÓN


Para el día de su cumpleaños Win quiso aprovechar que era domingo para hacer una fiesta en el patio, sus padres se emocionaron mucho porque pensaban que cumplir catorce era algo muy importante. Estaban en la celebración todas las personas que habían sido amables con él en la escuela e incluso asistieron hijos e hijas de los socios de sus padres con los que había jugado de niño y que ni siquiera recordaba. Además había por allí familiares de los cuales no conocía existencia.

En una ocasión vio a Ming y Mesa charlando amigablemente con un par de gemelos unos años menores y su cerebro se reinició cuando le dijeron que eran sus primos segundos, ¡él ni siquiera sabía que tenia primos segundos! Al parecer Khaotung si los recordaba y se llevaba bien con ellos, porque pudo verlos conversando amigablemente cerca a la mesa de dulces, que tenía decenas de manjares deliciosísimos.

El catering había sido ordenado a un restaurante del centro debido a una recomendación personal de Bright y Milli, que parecían muy felices de probar nuevamente "la ambrosía fabricada por el poderoso padre de Kenji Wasin". Metawin no entendía porque se veían tan desesperados, pero la comida sí que había estado muy rica, incluso Ole y Wanchai habían prometido ir a cenar alguna vez al restaurante donde trabajaba el hombre.

Win tuvo que pasarse saludando y recordando a muchas personas e incluso se avergonzó de ver cuando gente sí que lo conocía a él. También se alegró al ver como los familiares saludaban a Bright como un Opas-iamkajorn más, y eso que lo habían presentado oficialmente como uno cuando su phi aceptó hacer una fiesta para sus diez años. Eso sucedió cinco años atrás, el tiempo pasaba muy rápido.

Hubo también una pequeña pelea por comida que no llegó a mayores, al parecer había una edad en la que se era muy grande para la comida de niños y al mismo tiempo muy joven para la comida de adultos y esto casi deja a seis personas sin comer porque los meseros de las hamburguesas creyeron que comerían del otro menú y los del otro menú creyeron que comerían hamburguesas, ¡qué vergüenza! Al final todo se solucionó y la fiesta fue un éxito. Win partió un enorme pastel y estuvo muy feliz.

—¿No te sentiste mal con todos esos aromas? —le preguntó a Bright esa noche, cuando estaban sentados en el pasto observando como desmantelaban la decoración, se habían perdido cinco centros de mesa—. Khaotung se abrumó un poco, ya sabes.

—Es normal en él, se presentó hace poco. Creo que ir tantos días a la escuela y soportar a los demás me ha hecho acostumbrarme, lo más difícil es tolerar a los adultos.

—¿Huelen diferente?

—El aroma se hace más fuerte mientras creces.

—Pero tú eres un adulto, ¿tú aroma es muy fuerte?

—No se es un adulto a los quince, Metawin.

—Pero los adultos saben hacer muchas cosas y si P'Baii sabe hacer muchas cosas, P'Baii es un adulto. Tocas cinco instrumentos, juegas futbol, sabes cantar...

The Presentation [La presentación] ¬BrightWinWhere stories live. Discover now