Día de Gracias-Thanksgiving

24 1 0
                                    

Despierto el día de gracias a las siete de la mañana. Elon ya salió al hospital. Sin mis bastidores desquito toda mi inquietud en un costal. Ayer pensé en regalarle dos pavos a mis hermanos, hoy la idea la pienso dos veces.

Subo al departamento, me baño y pongo jeans negros, una blusa negra de tirantes, me hago dos trenzas holandesas, cubro mi venda con la gorra de Chris y uso mis botines. Me miro en el espejo y mi ojo izquierdo solo tiene un punto rojo, disminuyó mucho el derrame, ahora mi moretón en la ceja casi no se distingue. Intento replicar el orden de mis piercings en los hoyos de mi oreja a un día de cerrarse.

Entro a la cocina recordando el día de ayer lo rápido que vendí los alimentos, tuve que cerrar el restaurante ya que después de los 200 croissants llegó una orden de 60 tartas y al mismo tiempo 50 croissants.

Preparo en una hielera el marinado para los pavos con yogurt griego. Hago compras en Walmart para preparar la tarta de coco. Me quedé sin celular pero eso no impide que Uriel me marque a la casa.

-¡Es Thanksgiving!.

-Si lo es.-me siento en la barra y trueno mi brazo.-¿Tienes planes para hoy?.-pregunto.

-Desayunar con Connor y sus demás estudiantes.-dice Uriel.

-Connor ayer habló de servicios sociales y que él se quería encargar, ayer mi mente estaba..no lo sé pero odio los analgésicos porque me siento atascada. Y odio hablar esto contigo pero eres el único que comprende.-trueno mi otro brazo.

-Esplendido que nos entendamos ¿no?.

-Connor, no quiere meterte en el sistema te quiere adoptar.-sigo con el tema, espero que mi suposición sea correcta.-Eso es bueno para el niño una vez que tu te vayas.

-Es esplendido, maravilloso..-lo escucho bostezar.-Connor tiene problemas de puntualidad, ayer no me recogió.

-Todos.-digo, retengo aire al ver que mi alrededor cambia de escenario.-¿Uriel?.-lo llamo pero no traigo el celular. Sigo arriba de una barra y bajo de un brinco para caminar.

Reconozco mi alrededor, es la primera casa de Jordan. Veo una versión de Jordan en sus 5 años en los brazos de Rhode, oh Rhode es hermosa más hermosa que en las fotografías, el color de sus ojos verdes es cómo el de una pradera, su vestido es un intento de combina con sus ojos verdes. Rhode tiene algo celestial dentro de ella que no puedo comprender, la miro intentando adivinar y aparte su belleza creo que es la gentileza en su corazón.

Rhode se detiene y deja a la pequeña Jordan en el piso, hace algo que me confunde y es pararse enfrente de mí y sus calientes dedos se apoyan en mi mejilla. Mi corazón se acelera.

-Mamá.

-Rory.

Abro mis ojos y busco aire, olvidé respirar. Estoy en el piso de la cocina del departamento de Elon. Enfrente de mí está Raguel, mis dedos están apoyados en su mejilla llena de imperfecciones, bajo mi mano.

-Vi a mamá.-hablo y tomo un bocado de aire, mi respiración está agitada.

-La sentí en tu caricia.-Raguel toma mi mano.-La sentí.-presiona mis dedos entre los suyos y crea una burbuja dorada.

-¿Qué haces?.

-Encerrando el toque de tu mamá.-Raguel suelta mis dedos y la burbuja dorada sobre mis dedos se vuelve una pequeña pluma dorada.-Lo lamento, ya no había rastro pero esto será testigo que tuviste contacto con ella.-se disculpa por lo que pequeño que es.

-Es..Es perfecto.-digo, miro la pequeña pluma dorada.-¿Puedes fundir..fundirlo?.-me quito el piercing extra que me regalaron, es el único que no sabía dónde ponerlo. Raguel toma el piercing y la pluma, lo acomoda arriba.

ATRAPADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora