¿Mi primera misión?

25 2 0
                                    

"El espíritu olvida todos los sufrimientos cuando la tristeza tiene compañía y amistad que la consuele." -William Shakespeare.

Martes segunda semana de noviembre, me estaciono en el hospital dónde Uriel está internado porque vomitó, dormido se le cayó su gorra y a consecuencia de esto fue internado de nuevo.

Camino a pediatría y veo a Uriel entubado con oxigeno extra, me detengo en la puerta junto a Xavier.

-Su mamá nunca debió sacarlo, no hay recuperación mágica.-sus manos son puños, me estiro a su mano y hay sorpresa de su parte a mi toque, giro su puño y arriba coloco la gorra de Uriel que fui a buscar a su casa.-Puedo ver porque te quiere como su hermana.-se inclina a mi cabeza y besa mi mejilla con sus tersos labios del frío. Bajo mi mano sorprendida del acto.

Entra al cuarto y pone la gorra en la cabeza de Uriel. Uriel empieza a mover sus parpados, Xavier aprieta el botón llamando a la enfermera.

Un celular suena y es el mío, lo recojo de mi mochila.

-Hola papá.-saludo a Elon.

-Hola cariño, quería ir a desayunar contigo para hablar ¿dónde estás?.

-Estoy en el hospital, Uriel cayó enfermo.-digo.

-Jordan ¿quieres quedarte con él?, iba a llevarte conmigo en un viaje de negocios porque sé que te necesito.-suena serio sobre esto. Miro a Uriel y sé que la gorra lo va a curar, mientras la traiga puesta va a estar bien.-Salimos a las once.

-Voy hablar con Georgia y te veo en el departamento, voy contigo.-digo segura de acompañarlo.

-¿Quién es Georgia?.

-La mamá de Uriel.-miro por la puerta

-Ah bien, te espero aquí en el departamento para hablar. Te amo.

-Igual adiós.

Miro una última vez a Uriel para llamar a su mamá, ella me dice que no puede hacerse cargo de él en este momento por una importante junta pero cuando salga viene.

-Ella no va a venir, tiene una junta muy importante.-intercepto a Xavier.

-Ha, ¿más importante que su hijo?.-talla su cabello y sacude su cabeza moviendo sus largos mechones. Se enojó, cuando se enoja sus ojos se obscurecen como los de su hermano.-Pídeme que no llame a servicios sociales, está en tus manos Jordan.-me mira intensamente.

Quiero pedirle que no pero no sé si eso sea mejor para ambos partidos. Tallo mi ceja pensando.

-Llama a Connor, él quería ayudar a Uriel.-digo, ajusto mis gafas. Vibra el celular en mi bolsillo.-Mi papá quiere ir de viaje de repente. ¿Puedes cuidar a Uriel?.

-No lo dudes ángel mío, tú no debes preocuparte por Uriel.-dice Xavier sus colores se muestran curiosos pero no lo dice. Rechino mis dientes por su apodo.-¿Ya despertó el profesor?.-estira su mano al bolsillo trasero de sus jeans.

-Aja.-retrocedo.

Camino al estacionamiento subiendo al Jeep, conduzco hacia el departamento. Aprieto el botón 12 en el elevador, abro la puerta y veo una maleta que representa la urgencia de este asunto.

-Jordan llegaste antes de lo esperado.-dice Elon, suena en la cocina y camino hacia esta que esta más abierta que la del antiguo loft, tiene una isla larga de marmól con su estufa eléctrica y bancos delante con espacio para comer, detrás empotrados se encuentran el refrigerador, horno y microondas. Los gabinetes se encuentran arriba y abajo y el de especias esta a un lado del lavabo.

ATRAPADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora