No invitaré a Raguel

21 1 0
                                    

Despierto sudando con el ruido de una alarma, 5:30am sábado. Miro mi atuendo y estoy en pajama. Tallo mi sien y recuerdo a Lucy invitándome a caminar por su rancho, me mostró la caballeriza y después la granja de los Aoife, una cerca de diferencia. Llegué, acosté pero después no pude dormir y fui a visitar a Elon, lo enfrentaba y..aceptaba mis suposiciones él decía que era mi papá y yo su hija del Jordan.

Me bajo de la cama y aparezco en el cuarto de Elon, lo veo durmiendo con una lampara y el cuarto de hotel es diferente al que viví, lo recorro y es otro hotel no el Hilton de mi sueño ahora. Desaparezco de ahí y regreso a la habitación. Tallo fuerte mi ceja y solo fue un sueño, el calor de investigar sobre mi mamá llegó a mi cabeza y empezó a influenciar. Abro la ventana.

No sé si ella creció aquí, no sé si cuando conoció a Elon era ella o Rhode. Estoy actuando como una novata aquí.

-Jordan.-abre la puerta Eric, prende la luz y se sorprende verme parada. Levanta una ceja.-¿Estás bien?.-se prepara para hablarle a Lucy.

-No, tengo fiebre por pensar mucho.-digo. Doy media vuelta para verlo en sus pantalones para dormir, sandalias y una larga camisa.

-No existe tal cosa.-dice él, deja de negarme y entra al cuarto. Toca mi frente y después mi lóbulo.-Descansa otra hora.-se acerca a la ventana y la cierra.

-Tenía calor.-explico la ventana con escarcha en el marco.

-Connor se metía por esta ventana cuando era joven.-dice Eric. Sus palabras sirven para distraerme, me siento en la cama y miro por la ventana.-Era muy joven para tú mamá.-menciona una diferencia de edad.

¿Lo era?. Dejo mi mente ir a los recuerdos dónde Connor fue mencionado.

-Connor dijo que asistió con ella a la universidad.-digo al encontrar un recuerdo que es de Connor y al sentido de su edad.

-Tú mamá se retrasó en la universidad por Elon y no quiero empezar con eso. No recuerdo bien si eran cinco o seis años de diferencia entre ellos, pero no desacredito la inteligencia de Connor. Adelantó muchos grados, apareció en el periódico llamándolo el niño genio, nadie soportaba a su papá y hasta el momento nadie lo soporta cuando habla del tema, yo hubiera sido más ruidoso si me hubiera pasado eso.-cuenta Eric. Escuchar ese relato me hace tranquilizarme, la "experiencia" con Elon se vuelve en solo un sueño.-Acuéstate. No me escuchas.

-Si te escucho.-me acuesto y miro el techo. Puedo cesar el sueño pero llegan mis otras preocupaciones.-Necesito preparar algo.-me levanto y ya no está Eric. Bajo las escaleras y llego a la cocina, prendo la luz y pongo la olla de cocción lento arriba de la barra, preparo la pierna de jamón usando el refresco de Cola que tienen en su refrigerador. Me siento en el sofá cuando termino y el cerdo llega a mis piernas, lo pongo en mis piernas y abrazo.

Ya no recuerdo porque había desestimado a Elon como mi papá. Voy día por día atrás en mi memoria y llego hasta el día del apagón, el accidente del nephilim con el incendio y sigo sin encontrar la respuesta. ¿Sería porque era muy obvio?.

-Buenos días Jordan, ¿por qué no estás descansando?.-Lucy entra a la sala. Me mira y brinca del susto.-Amaneciste más pálida hoy y tus ojos..¿te sientes bien?.-sus manos las apoya en su pecho.

-Mi abuelo dijo que tenía fiebre por dejar la ventana abierta.-digo, me rio para bajar la tensión.-Voy a bañarme.-me levanto

Dejo al lechón y doy vueltas alrededor del rancho para pensar sin hacer lo que dije que iba hacer, me encuentro a la mamá de Connor en la calle quien resalta de nuevo lo pálida que me veo y ahí decido regresar a la casa. Me meto a bañar con agua fría, tomo mi pequeña bolsa de maquillaje y uso rímel para mis pestañas, cepillo mis cejas y uso rubor para mis mejillas trayéndolo hasta mi nariz, brillo labial en mis labios y uso mis gigantes gafas. Uso jeans hasta la cintura y una blusa amarilla con un abrigo marrón. Uso mis sneakers y bajo las escaleras.

ATRAPADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora