Capítulo 294: Entrar en Beijing para el examen

577 86 4
                                    

Después de maldecir por un tiempo, Gu Pingyong temía que el anciano se sintiera incómodo. Se levantó y dijo: "Le voy a decir a mi padre, esta no es mi orden".

Gu Zeshun dijo apresuradamente: "Padre, el abuelo dijo que no quería verte. El abuelo está muy enojado, no  es bueno ir a esta hora, deberías ir después de un tiempo. El abuelo dijo que espero a que nuestra antigua casa estuviera lista, solo entonces esta dispuesto a verte ".

Ya había dicho esto hace un momento. Gu Pingyong no estaba dispuesto a escuchar, y cuando hizo un gesto con la mano, fue a la casa de Gu Pingzhang.

El anciano simplemente se enojó  y Gu Pingzhang fue regañado unas pocas palabras por él también y le  dijo que bloqueará  la puerta, por lo que no se le permitió a Gu Pingyong pasar.

Gu Pingzhang no quería hacerlo de esta manera, pero el anciano se enojó, ¿por qué no escuchó?

Gu Pingyong se acercó tan pronto como cerró la puerta y gritó desde afuera: "Segundo, ¿Qué quieres decir al cerrar la puerta cuando estoy aquí?"

Gu Pingzhang tuvo que volver a abrir la puerta, lo miró y dijo: "Hermano, deberías volver más tarde, ahora mi padre está enojado y no quiere verte".

"No me digas tonterías, me dejas entrar, hablaré con  mi padre en persona".

Gu Pingzhang dijo directamente: "De todos modos, ya te lo dije, no quiere escucharte. Padre no quiere verte ahora, creo que Zeshun te lo dijo antes, si  están interesados, por favor regrese y piénselo, piense en cómo arreglar la casa en lugar de causarme problemas aquí ".

Después de terminar de hablar, no le importaba lo que estaba haciendo Gu Pingyong, cerró la puerta directamente, esto fue un desastre, pero realmente estuvo mal hacerlo.

Gu Pingyong estuvo de mal humor por un tiempo. No podía hacer nada a menos que abriera la puerta y no podía maldecir como una arpía aquí, así que tuvo que regresar.

Volvió a sentarse y pensó por un momento, Gu Pingyong decidió: "Mañana, digámosle a todos, arreglemos la casa. No se sabe qué está pensando la Corte, ha pasado un desastre durante tanto tiempo, y nadie ha venido a ayudar ".

Gu Zeshun susurró: "Padre, escuché a la gente decir que la ciudad del condado se ha visto gravemente afectada y que se debe construir antes de que vengan aquí".

"Eh, en nuestro pequeño lugar, el tribunal no se lo toma en serio". Por supuesto que estaba enojado por esto, si no fuera porque el tribunal fue demasiado lento, él sería el que se destacó esta vez.

Ahora está dispuesto a permitir que todos reparen la casa. Por supuesto, Gu Zeshun estaba muy feliz, pero lo persuadió después de pensarlo.

"Padre, no se apresure a esta coyuntura. Pronto se estará ocupado con la agricultura, todavía quedan muchos cultivos en el campo, si se retrasa la cosecha, ¿qué se comerá el año que viene?"

La pregunta que dijo Gu Zeshun es realmente razonable. Justo ahora Gu Pingyong no esperaba que solo  lo recordara después de que Gu Zeshun lo dijera.

Después de pensarlo, solo puedo suspirar: "Espera, cosechemos las cosechas primero y veamos si  la corte proporcionará ayuda en caso de desastre. Si esto continúa, no podremos vivir más".

Si toda la aldea está viviendo en un cobertizo de paja, por supuesto que él piensa que está bien, pero el punto es que la gente del lado de Gu Pingzhang se ha mudado a la nueva casa. Incluso si la reparación no es tan buena como antes, todavía pueden estar protegidos del viento y la lluvia ¿Quién no es feliz?

También es inevitable que la gente de su lado no esté dispuesta. Él puede pensar en esto solo ahora, todos no están satisfechos, pero él no tiene nada con qué discutir. Es demasiado tarde para comenzar a construir la casa y solo  puede ser así.

El anciano dijo que no lo vería y que realmente no lo vio. Después de dos días, todavía no lo mencionó, Gu Pingzhang sabía que el anciano estaba realmente molesto esta vez. Habló a Tian Kuo y a los demás, les pidió que fueran a su  casa cuando tuvieran tiempo, sería muy aburrido para el anciano no hablar con nadie, además se lastimó la pierna y no hay nadie que lo acompañe en la cama.

Varios niños también son obedientes, especialmente el más pequeño, que es travieso y lindo. Unas pocas palabras pueden hacer reír a Gu Kaiming a carcajadas.

Wang también lo cuidó bien, todos los días le preguntaba personalmente a Gu Kaiming qué quería comer, así  durante unos días Gu Kaiming estaba acostumbrado a vivir aquí.

La familia Lin ahora está bien asentada. Su patio delantero ha sido reconstruido y el patio trasero ha sido reforzado, ahora la casa no tiene problemas y   vivir es muy cómodo.

Lin Dezheng comenzó a hablar cuando estaba un poco inactivo: "No sé cuándo volverá la anciana,  tampoco se si le va bien en Fucheng, o si no  es fácil comprar cosas después del desastre. ¿Hay suficiente leña, arroz, aceite y sal en casa? "

Lin Changqing sonrió y dijo: "Padre, no se preocupe, mi madre no regresará ahora porque el camino no es fácil y volverá en unos días".

Zijun también dijo: "Abuelo, cuando Song Gongzi y los demás se fueron, les pedí que visite la casa del cuñado. Si hay dificultades, creo que Song Gongzi ayudará. En el futuro, le agradecemos mucho, así que no se preocupe.

Lin De asintió con la cabeza, "Está bien, ya no estoy preocupado, finalmente nos  mudamos a casa. Tercera nuera, la comida es mejor, estos días son muy difíciles, no guarde".

"Esta bien padre, lo sé."

Lin Changqing se quedó en casa hasta principios de julio, por lo que tuvo que partir hacia la capital. No sabe si  el camino es inconveniente, así que tenía que salir antes o se perderá el examen.

Habló con su compañero de clase antes de salir así acá, Lin Changqing quería llegar solo. Quién sabía que el primer día de julio, el carruaje de la familia del compañero de clase vino a recogerlo a la aldea de Tongxin.

El equipaje fue empaquetado hace dos días, así que puede irse después de cambiarse de ropa.

Lin De estaba frente a todos y tomó veinte taels de plata del ahorro público. "Quinto hijo, usted toma la plata primero. Ya sea si gasta más o gasta menos, debe tener dinero en su cuerpo, de lo contrario sería inconveniente estar afuera ".

Lin Changqing sonrió y empujó la plata hacia atrás, "Padre, no tengo que gastar la  plata de mi familia. Pude ganar dinero yo solo en el sur y por  lo general, vivo en el Yamen para comida y alojamiento, y no lo tengo que pagarlo yo mismo, pude ahorrar así ".

Como dijo, sacó una bolsa de dinero, "Solo quiero darte la plata. He estado en el sur durante los últimos dos años y puedo conseguir  dinero todos los meses. Hay obsequios del magistrado del condado en Año Nuevo y festivales, así que además de comprar bolígrafos, tintas y papeles,  he guardado todos los demás, ahorré cincuenta taels en total. Tomaré veinte taels para gastar en el camino y tu  recogerás los treinta taels que entregó al dinero público ".

Linde estaba ocupada diciendo: "Vas a salir. ¿Cómo puedes sacar el dinero y dejarlo? Tómalo tú mismo".

Lin Changqing sonrió y dijo: "Padre, nuestra familia no está separada. No he trabajado mucho estos años y solo me dedico a estudiar. Confío en mi hermano mayor y mi cuñada para todas las cosas de la casa, este dinero debería haber sido entregado antes. Lo que gasto en estudiar es el dinero que todos ganan juntos, ¿Puede el dinero que gano ser tomado por mi? Simplemente acéptelo o me sentiré incómodo".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte2Where stories live. Discover now