Capítulo 371: Experiencia de vida

415 70 8
                                    

Estaba ansioso por agrandar la capacidad de sus dos nietos para poder comparar a los niños en la familia de su segundo hermano. La familia de su segundo hermano solo tenía a Tiankuo estudiando, pero ese niño era muy bueno para estudiar

Si estudia mucho, podrá tomar el examen científico en unos años. Si gana fama de un solo golpe, ¿no podría obtener un puesto oficial? En ese momento, ¿Qué debe comparar con su segundo hermano si solo tendrá estos dos nietos vagos?

Lo único que lo consoló fue que Tianyou no estudió, y solo había un erudito en la familia de Gu Pingzhang, y el niño no era su nieto biológico.

Si Tiankuo avanza rápido en el futuro, puede hacer público este asunto por completo, y la segunda familia se avergonzará en ese momento.

Ahora no lo dice, principalmente porque el anciano todavía está allí. Cuando recogió a Tiankuo, Gu Kaiming dijo repetidamente que nadie en esta familia puede contar la experiencia de vida de Tiankuo o será eliminado del árbol genealógico.

La experiencia de vida de Tiankuo es un secreto. Al principio, Zhu Shi dio a luz a un niño, pero murió tan pronto como nació. El mismo día, el anciano trajo a un niño de afuera y dijo que fue abandonado a un lado de la carretera, luego se reemplazó con el niño de la familia y nadie excepto la familia Gu lo sabe.

En ese momento, Gu Pingyong también quería mucho a este niño, porque había pocos niños de su lado. En ese momento, no había ningún nieto con él y estaba ansioso.

Pero el anciano aún le dio el niño a Gu Zelin y se convirtió en el hijo de Gu Zelin. En ese momento, odiaba aún más a la familia de Gu Pingzhang.

Este secreto se ha ocultado durante tantos años y Gu Pingyong no tenía la intención de usar a un niño para reprimir a Gu Pingzhang. Ahora se ve obligado a no hacer nada, pero mientras no sea bueno para Gu Pingzhang, puede usarlo.

Tiankuo en realidad no le importa tanto ya que no es un hijo de la familia Gu. Lo más importante es Tianyou, si Tianyou también va a la escuela y es admitido pronto en la escuela del condado, se enojará.

Estos dos nietos propios no deben quedarse sin ir a estudiar, de lo contrario no tendrá el capital para pelear con su segundo hermano.

"Ustedes dos deben estudiar para mí, estudiar mucho, tomar el examen en dos años e intentar ser admitidos en la escuela del condado. Si ambos son famosos, nadie se atreverá a menospreciarnos en el futuro, eres mi nieto, nieto de Gu Pingyong, no puedes ser tan inútil".

Al escuchar estas palabras, la Sra. Yang se sintió muy infeliz en su corazón, por lo que no pudo evitar decir: "Padre, estos dos niños son inteligentes, ¿ el Sr. Xuetang también dijo que no hay futuro? No puedes decir eso, es triste para el niño escuchar eso".

Gu Pingyong la miró y dijo: "Si quieres tener éxito, entonces debes estudiar mucho. Tú, una madre, debes enseñar bien a tus hijos, los descendientes de nuestra familia Gu no pueden ser inútiles".

Yang murmuró suavemente: "Creo que mis dos hijos están bien, son inteligentes y sensatos".

Ahora que la casa ha sido reparada, es imposible comprar completamente los muebles t sacar mucho dinero. Yun Shi está muy angustiada, en el pasado, a menudo lloraba en casa y era pobre, quería ahorrar algo de dinero para su familia. Ahora, quién sabe cuánto se va a usar, pero ahora es mejor, que se asegure de que no vayan a usar todo su dinero de este año.

Ella está a cargo del dinero de la familia. Después de que todo está hecho, realmente no queda mucho. Unos cuantos taels de plata están esparcidos y después del Año Nuevo, es hora de gastar más dinero.

Después del año nuevo, tienen que enviar a los dos niños a la escuela. La matrícula cuesta mucho dinero y realmente no sabe qué hacer.

Después de regresar a casa, Yun Shi suspiraba todos los días, pensando en cómo vivir con el dinero que tenian.

Gu Pingyong dijo: "¿De qué tienes miedo? El grano en nuestro granero aún no se ha vendido. Este año, ocurrió el desastre y la corte imperial eximió el impuesto. Esto también puede generar mucho dinero, así que encuentra un día llevar el grano al pueblo para venderlo.

Después de sufrir una catástrofe, la corte imperial generalmente tiene que reducir o eximir de impuestos durante tres años. De lo contrario, la vida de la gente común será realmente difícil. Es decir, la familia de Gu Pingyong tiene cada vez menos tierra para vender los excedentes de alimentos. Sí, hace mal tiempo, los alimentos producidos no serán suficientes.

Ahora solo pueden vender granos, y Yun Shi está un poco preocupada: "¿No es malo vender granos en este momento? El año pasado, nuestra familia vendió mucho. Si vendemos más este año, ¿Qué comeremos el próximo año? el paisaje no es bueno, ¿la familia bebe el viento del noroeste?"

Si hay una disminución en la producción de alimentos, no será barato volver a comprarlos.

Gu Pingyong dijo: "¿Cómo puede haber algo tan perverso, cómo podemos seguir sufriendo desastres todos los años? Ahora ya no podemos vivir, hablemos de esto primero y dejemos suficiente comida para el próximo año. En este momento, la vida está muy apretado. Pero podremos recuperarnos pronto, y luego seremos el hogar más grande en el pueblo nuevamente".

Para los agricultores, si hay tierra en casa, ese es el jefe. Gu Pingyong tiene la mayor cantidad de tierra en el pueblo, por lo que no le tiene miedo.

Yun Shi dijo: "Realmente le dio a la familia Lin una ganga. Compraron el estanque antes y criaron peces en él. Mira, el segundo hijo de la familia Lin pescó en el estanque al día siguiente. Escuché que lo trajeron". a la ciudad y lo vendieron a un restaurante. Ganan dinero todos los días. Los niños de la familia Lin también son capaces. No quieren jugar todo el día, así que van a las montañas a pastorear ovejas y las venden en unos pocos meses. Una vez, eso es mucho dinero".

Hablando de esto, le susurró a Gu Pingyong: "Viejo, deja que los dos niños se queden en casa durante dos años, a ninguno de ellos le gusta estudiar y después del desastre, es posible que el maestro no enseñe bien, nuestra vida familiar no es buena ahora, no sería más conveniente que como la familia Lin, compremos algunas ovejas y dejemos que los dos se apresuren a la montaña para pastorearlas, siempre pueden vender por algo de dinero"

Gu Pingyong dijo: "No, estas son cosas insignificantes, ¿ cuál es la grandeza de dejarlos ser pastores de ovejas?"

Yun Shi estaba un poco enojada, "Solo quieres salvar las apariencias y sufrir, la familia es así y todavía te preocupas por tu rostro. ¿Tener dinero no es mejor que cualquier otra cosa?, ¿estarás dispuesto a hacer algo solo hasta que no podamos abrir la olla y estemos muriendo de hambre?"

Sus palabras aún fueron algo útiles y Gu Pingyong se derrumbó de repente: "Está bien, está bien, si los dos están dispuestos, no tengo nada que decir. Primero ayudemos a la familia".

Dos días después, Gu Zeshun fue al pueblo a vender grano. Gu Pingyong tenía miedo de la vergüenza, así que le dijo que evitara a los demás. Ningún hogar en el pueblo vendía comida, así que fue una pena que su familia tuviera esta idea.

Después de que Gu Pingyong regresó a la aldea, fue realmente difícil vivir, y tuvo que preocuparse por su propia familia, y tuvo que lidiar con la familia de Gu Chao y Gu Zeliang también.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora