Eʟɪsᴀ Lᴀᴍ

26 9 0
                                    

Elisa Lam, también conocida por su nombre cantonés, Lam Ho Yi ; 30 de abril de 1991 - febrero de 2013), fue una estudiante canadiense de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver. Su cuerpo fue recuperado del tanque de agua del Hotel Cecil en el centro de Los Ángeles el 19 de febrero de 2013.​ Lam había sido reportada como desaparecida a principios de mes. Los trabajadores de mantenimiento en el hotel descubrieron el cuerpo al investigar tras las quejas de los huéspedes sobre problemas con el suministro de agua.
Su desaparición había sido ampliamente reportada; aumentando el interés cinco días antes del descubrimiento de su cuerpo, cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un video de la última vez que se supo que la cámara de seguridad de un ascensor la había registrado, el día de su desaparición. En el video, se ve a Lam salir y volver a entrar en el ascensor, hablando y gesticulando en el pasillo de afuera, y algunas veces pareciendo esconderse dentro de él, el cual parece estar funcionando mal. El video se volvió viral en Internet, y muchos espectadores informaron que lo encontraron inquietante. Las posibles explicaciones iban desde afirmaciones de intervención paranormal hasta trastorno bipolar del cual sufría Lam; también se ha argumentado que el video fue alterado antes de su publicación.

Las circunstancias de la muerte de Lam, una vez que la encontraron, también plantearon preguntas, especialmente al saberse de la historia del Hotel Cecil en relación con otras muertes y asesinatos notables. Su cuerpo estaba desnudo con la mayor parte de su ropa y objetos personales flotando en el agua cerca de ella. La oficina del forense del condado de Los Ángeles tardó cuatro meses, después de repetidos retrasos, en publicar el informe de la autopsia, que no informaba de evidencia de trauma físico y afirmó que la causa de la muerte fue accidental.​ Los huéspedes alojados en el Cecil, ahora rebautizado como Stay on Main, demandaron al hotel por el incidente, y más tarde ese año los padres de Lam presentaron una demanda por separado; esta última fue desestimada en 2015. Cuando el caso empezó a ganar notoriedad en Internet, algunos medios resaltaron lo que consideraban similitudes inusuales entre la muerte de Lam y la película de terror japonesa popular Dark Water (Agua oscura), de 2002. El caso ha sido mencionado en la cultura popular internacional.

"𝑶𝒔𝒄𝒖𝒓𝒐𝒔 𝑺𝒆𝒄𝒓𝒆𝒕𝒐𝒔"Where stories live. Discover now