𝕻𝖊𝖑𝖎𝖈𝖚𝖑𝖆𝖘 𝖊𝖓 𝖑𝖆 𝖛𝖎𝖉𝖆 𝖗𝖊𝖆𝖑

265 31 7
                                    


1.-El Exorcista 

Considerada por muchos como una de las mejores cintas del género, esta cinta sigue a dos padres y su intento por salvar a una niña de 12 años que fue poseída. Es cierto que el filme es una adaptación de una novela, pero esta se basó parcialmente en un hecho real.

En 1949 ocurrió el caso de un niño de 13 años que aparentemente sufría de una posesión demoníaca. Al inicio sus padres no sabían qué tenía y acudieron a doctores y psiquiatras, pero nadie pudo ayudarlos. En algún punto la Iglesia católica se involucró y le realizaron un exorcismo.

2.-Tiburón 

La trama sigue a un enorme tiburón blanco que comienza a acechar las costas de un pueblo ficticio. En realidad hay dos hechos que encendieron la chispa de esta historia. Uno de ellos fue una serie de muertes ocurridas en 1916 en Nueva Jersey, donde varias personas murieron por el ataque de un tiburón. El otro es la historia de Frank Mundus y de cómo atrapó a una de estas criaturas.

3.-The Entity 

Dentro de las películas inspiradas en hechos reales hay una muy particular. Se trata de El ente, que sigue a una mujer que es atacada y violentada sexualmente por un ser paranormal que nadie puede ver.

Aunque no lo creas, esta historia se basa en el caso de Doris Bither, una mujer que en 1974 aseguró que estaba siendo atacada, junto a sus hijos, por varios fantasmas. Sea cierto o no, la cinta es una de esas joyas que cualquier fan del género debe ver.

4.-Masacre en Texas

Si hablamos de Si hablamos de cintas icónicas del género, esta es una de las favoritas y en su momento se vendió como una de las películas inspiradas en hechos reales. Aunque esto no es del todo cierto, ya que los eventos que suceden en ella fueron inventados.

Sin embargo, el famoso Leatherface sí tiene un sustento real y es que el personaje toma cosas del asesino serial Ed Gein. Su particularidad era que creaba trofeos y recuerdos de sus víctimas con sus huesos y piel.


5.-The Amityville Horror

Además de El Conjuro, una de las franquicias de terror más famosas es la de Amityville. Pero ahora nos centraremos en la primera cinta que lo inició todo y que sigue a una familia que se muda a una casa en Amityville, Nueva York. Pronto descubren que cosas sobrenaturales pasan ahí y que un año antes hubo una masacre.

El filme se basó en una novela que se basó en un caso real que sigue a la familia Lutz. Ellos se mudaron a la famosa casa en 1975, un año después de que Ronald DeFeo matara a seis miembros de su familia. Los Lutz huyeron de la casa un mes después alegando que sucedían cosas extrañas e inclusive Ed y Lorraine Warren se involucraron con la investigación del caso, pero nunca se pudo probar un fenómeno paranormal.




"𝑶𝒔𝒄𝒖𝒓𝒐𝒔 𝑺𝒆𝒄𝒓𝒆𝒕𝒐𝒔"Where stories live. Discover now