XIX

1K 76 129
                                    

"Noticia de último minuto, el día de mañana, en el tercer juzgado penal de Bangkok, se estará llevando a cabo el juicio por el caso que muchos han bautizado como la "cruzada de órganos," en donde se le dictará sentencia al ex ministro de defensa, Richard Lawel, el principal responsable y autor intelectual de la organización delictiva causante de muchas muertes, aunque se han salvado vidas en el rescate a los cautivos en su centro de operaciones, aún hay muchos indicios de que varios de los reportados como desaparecidos a lo largo y ancho del país, han sido víctimas de dicha organización.
Cabe recalcar que las investigaciones aún continuarán hasta esclarecer como un funcionario tailandés tenía su base de operaciones en continente americano.
Pero con todas las pruebas en su contra y todas las audiencias que las autoridades han venido realizando, la fiscalía exigirá que el ex ministro reciba una condena no menor de noventa años de prisión por los cargos que se le imputan, una vez que el juez de su veredicto al final de la sesión, el Sr. Lawel será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Tailandia. Él, junto con otros implicados, serán recluidos en Askaban.
Además terminado el juicio, el nuevo ministro de defensa dará una rueda de prensa con un informe completo de como la INTERPOL en conjunto con el FBI, los cuales habían estado tras los pasos de Lawel desde hace meses atrás, dieron con el paradero de la base de tan macabras operaciones en EE. UU., hace ya, un mes y medio. Cuando todo salió a la luz.

_Interpol mi trasero,_ Bright bufó mientras tomaba de su taza, _Yin, ¿a qué hora vendrán?, llevo diez minutos aquí,_ regresó la taza en la mesa mirando a su compañero y luego al canal de noticias donde se estaba dando un reportaje con todo lo acontecido sobre el caso de la "cruzada de órganos", el más sonado del país y de gran parte del mundo en los ultimos cuarenta y cinco días.

_Recuerda que la WSO se maneja bajo las sombras, es obvio que no los mencionarán,_ Yin miró el televisor pantalla plana del establecimiento, _Ese Tong me dijo que me apurara y él ni sus narices,_ bufó, _ ¿qué estás bebiendo Bright,?, yo también quiero,_ miraba la taza contraria.

_Si quieres, porque no pides una taza de capuccino para tí._

Bright y Yin miraron al recién llegado.

_Hasta que apareces,_ bufo Yin ignorando el comentario y viendo que el contador miraba a todos lados.

Tong miró a sus dos amigos, uno a cada lado de la mesa, _¿Donde está Mew?,_ preguntó al darse cuenta que el psicólogo no estaba ni siquiera en donde se hacían pedidos para llevar.

_Suppasit aún no llega y antes de que preguntes, ya lo llamé pero no contesta su celular,_ respondió Bright.

Tong Bufó, sentándose al lado del doctor, tocó el pendiente en su oreja y lo activó, _¿Mew?,_ habló pero ni siquiera recibió respuesta.

_¿Que haces?,_ cuestionó Yin mirándolo.

_Pensé que quizás nos respondería por el micrófono,_ Tong dijo aquello haciendo un ademán para que sus otros dos acompañantes activaran sus micrófonos.

Había pasado un mes y medio, todos habían regresado a Tailandia cinco días después de que Mew les contara la verdad, habían retomado sus vidas cotidianas y después de hablarlo entre todos, decidieron quedarse con los pendientes y solo activarlos en caso de emergencia, por si en algún momento llegara a suceder alguna situación que necesitara la intervención de los cuatro.

_Quizá está ocupado,_ Bright miraba como el contador seguía tratando de comunicarse con Suppasit tanto por micrófono como por celular.

_¿Y si vamos a verlo a su consultorio?,_ preguntó Yin.

_Ni de broma, está muy lejos, además me tomó una eternidad llegar con el bendito tráfico a esta hora de la mañana, de aquí no me muevo,_ se defendió Thanayut, bajo la atenta mirada incrédula de sus amigos. _Además no debería estar ocupado, no nos hemos visto en un mes, los cité hoy para que nos pongamos al día, por eso les pedí que despejaran sus agendas,_ se defendió Tong mientras le pedía al mesero un macchiato.

Novios Al RescateWhere stories live. Discover now