Nota 1. No cierres los ojos en el autobús.

206 6 1
                                    

El autobús nocturno condujo a través de estrechos túneles. Subió una pendiente corta deteniéndose en una intersección.

Eran las tres y media de la madrugada, la ciudad estaba vacía y tranquila a esas alturas de la noche. No había coches ni personas en la intersección. Solo los semáforos con cuenta regresiva (1).

La luz roja que dura dos minutos en HanZhou es raro de ver, pero gracias a ella Qin Wenshao alcanzó el bus. Afortunadamente, no tenía prisa a esa hora, a excepción de los puestos de desayunos, nadie tenía prisa.

La ventana del bus está medio abierta. Ya es abril. Habían sido días soleados, y el viento del amanecer llevaba una brisa cálida — — se nota que es primavera.

Hablando de eso, últimamente estuvo recibiendo muchas invitaciones de sus compañeros de trabajo para salir. Son pocas atracciones populares, la mayoría de las cuales son ríos, lagos. Qin Wenshao recuerda que en la Universidad Z también hay algunos clubes deportivos al aire libre. Por lo general, hay muchas actividades de escalada y senderismo. En este momento, justo es temporada y debería haber más personas de lo habitual. Hangzhou tiene la ventaja de tener más montañas y ríos. Incluso si es temporada alta de viajes, los mismos residentes de la ciudad tampoco se preocupan por no tener un lugar el cual visitar.

Sin embargo, Qin Wenshao no está muy entusiasmado con este tipo de actividades. Puede hacer ejercicios para la salud y el mantenimiento del cuerpo, pero ejercicios como de relajación y ocio, los niega absolutamente todos. Cuando llegó por primera vez a Hangzhou a los veinte años, también tenía cierto entusiasmo por disfrutar de las montañas y los ríos. En los últimos años, ya se había cansado más de lo habitual. Fuera de completar el trabajo diario, parecía haber perdido el interés en muchas cosas, y siempre sintió que algo le faltaba...

Mientras pensaba en ello, una voz desconocida apareció repentinamente en la mente de Qin Wenshao ——

"Wen Shao, ya me voy."

La imagen que acompañaba al sonido era la de una puerta medio abierta, la deslumbrante luz blanca que se filtraba de la puerta reflejaba la figura de pie de alguien. El hombre llevaba una bolsa de montañismo de la cual cuelga un bastón de escalada. Antes de salir, se dio la vuelta y preguntó: "Después de esta semana, las aves migrarán para pasar el invierno. Además hace muy buen tiempo, ¿de verdad no quieres salir conmigo?"

La respuesta esta vez provino de otra voz, una que le resulta muy familiar: "Has visto estas flores y plantas de Hangzhou durante más de 20 años, ¿no te has hartado?" Dijo nuevamente: "El lago Xihu está lleno de gente, ten cuidado. Vuelve temprano".

Le era imposible poder admirar su rostro debido al contraluz, pero cuando nuevamente abrió la boca para hablar, se podía notar su voz risueña: "¿Y qué? Profesor Qin, una de mis virtudes es el amor a largo plazo. ¿No lo sabía?"

Este "Profesor Qin" obviamente no sonaba nada serio.

A esas horas de la noche, el bus estaba vacío, la imagen de su mente vino sin rastros y se fue sin dejar rastros alguno. Qin Wenshao se sentó en el asiento por un momento, sus labios se movieron ligeramente y escupió suavemente dos palabras que dejó en su corazón: "Mentiroso."

¿Mentiroso?

¿Quién es un mentiroso?

Qin Wenshao cerró los ojos y se frotó las sienes.

Qin Wenshao está realmente un poco molesto. No sabía si era debido al insomnio. Cosas como la que acababa de suceder, a menudo suceden repentinamente: imágenes y clips de origen desconocido, diálogos poco claros o escenas desconocidas. Últimamente todos esos recuerdos aparecían de repente en su mente como si de una telenovela se tratara.

Una noche embriagadora de primavera | 春风沉醉的夜晚Where stories live. Discover now