Nota 6. Nunca uses la lógica con un gamberro.

32 0 0
                                    

Los brillantes faros cortaron el campo de visión. Qin Wenshao inconscientemente entrecerró los ojos y vio el autobús número 319 acercarse lentamente desde la lejanía.

Gu Ling mantuvo las manos en lo alto, extendiéndolos hacia Qin Wenshao, como si estuviera rogando, mendigando. Miró a Qin Wenshao con una mirada de que debía de aceptar esta vez.

Pero Qin Wenshao no tenía la intención de hacerle caso. Se dio la vuelta y miró el vehículo en la distancia, esperando a que llegara. Por el rabillo del ojo, pudo percibir cómo el hombre de repente se le acercó dos pasos, entonces Qin Wenshao inmediatamente giró la cabeza mirándolo alertado.

Qin Wenshao pensó que sus ojos estaban llenos de furor, pero el joven le hizo caso omiso a la mirada. No importaba lo que quisiera o no, cabizbajo acercó la mano junto a él. Las yemas de sus dedos rozaron su palma como si nada, luego lo agarró firmemente confiado.

No sabía si era el frío de la noche, porque sus manos estaban extremadamente frías. Qin Wenshao pensó que sería capaz de librarse del agarre, pero la reacción instintiva de su cuerpo fue sostener suavemente la mano del contrario frotando suavemente el dorso de su mano – afortunadamente, fue detenido por su consciencia.

GuLing probablemente ya se esperaba que se negaría al contacto, así que mientras lo sostenía firmemente, dijo: "Prof. Qin, ¿y si hacemos un trato? Cada uno cede un paso."

Cuando el joven levantó la mirada, Qin Wenshao se quedó boquiabierto de nuevo.

Gu Ling sonrió y dijo: "Me dejas tomarte de la mano, y no te beso."

¡¿Qué clase de propuesta era esa?! ¡Es una amenaza directamente!...

Qin Wenshao no pudo evitar preguntar con un rostro serio y opaco: "De qué facultad eres, quién es tu tutor."

Gu Ling pensó cuidadosamente: "Soy de la facultad de botánica, mi tutor es el profesor Zhou Yueyang pero se jubiló hace tiempo ya." Dijo con una sonrisa astuta: "El Prof. Qin no puede demandarme."

Qin Wenshao al escuchar las palabras "facultad de botánica" sintió como su corazón palpitaba más rápido. En un breve instante un sentimiento malhumorado se hizo presente — — no le gusta nada ese sitio. Pero, este sentimiento de enfado no tenía razón, normalmente su trabajo no tenía nada que ver con aquel sitio, ¿por qué se sentía malhumorado al escuchar esa palabra proveniente de una boca ajena?

GuLing aprovechando que el contrario estaba pensando, aumentó su sonrisa. Como si fuera un gamberro que había conseguido lo que quería: "Prof. Qin, piénsatelo."

Antes de que Qin Wenshao respondiera, el autobús se detuvo frente a ellos, la puerta se abrió, y Gu Ling entró primero, mientras que Qin Wenshao fue arrastrado por él posteriormente.

Los dos se pararon en un estrecho pasillo junto a la máquina de tickets. Qin Wenshao inclinó su cabeza para buscar la tarjeta, pero su mano estaba siendo encerrada por Gu Ling, lo cual le dificultaba los pasos. Miró al conductor y susurró a GuLing con un tono imperativo: "Suelta la mano."

Cómo le haría caso GuLing. Al ver que no podía moverse, se adelantó y dijo: "Te ayudaré."

Lo último que vio Qin Wenshao fue cómo se acercaba, y luego, ese olor tan familiar a hierba y menta se hizo presente de nuevo. Un brazo cubierto de una camisa blanca se cruzó frente a sus ojos para adentrarse en la mochila rozando sus dedos.

A Qin Wenshao si quiera le había dado tiempo a reaccionar cuando esa mano sacó del bolsillo una tarjeta.

Qin Wenshao levantó los ojos aturdido encontrándose con la cara del joven cerca de su pie. Sus ojos estaban gachos mirando hacia la dirección de la mochila. Las comisuras de sus labios estaban orgullosamente levantados, cuando levantó levemente esas pestañas tan delicadas y frágiles como las alas de una cigarra, seguido de eso, vio los ojos gris-marrones del joven. Sus ojos eran como una especie de pájaro inocente.

Dijo con una sonrisa: "Las llaves y las tarjetas siguen en el bolsillo más pequeño. Tu vieja costumbre."

Antes de que Qin Wenshao se enfadara, dio un paso hacia atrás sabiamente devolviéndole la tarjeta. Parpadeado dijo: "Prof. Qin, no llevo dinero suelto, ¿puede pasarlo por mí?"

Qin Wenshao pasó la tarjeta, echando posteriormente dos monedas en la caja.

El conductor escuchó el movimiento y lo miró: "¿No pasaste ya la tarjeta?"

"Vamos juntos." Qin Wenshao explicó.

El conductor frunció el ceño mirándolo extrañado, sin decir nada más.

Gu Ling junto a él escuchó el aviso de "tarjeta de tercera edad" proveniente de la máquina, apretando ligeramente sus labios. Miró al hombre de enfrente nostálgico, apretando sus manos, aún más.

·◦✿──── Notas de la traductora ─────

Canción del capítulo, En este mundo hay tantas personas;

En este mundo hay tantas personas

Pero agradezco que solo estemos nosotros

En esta larga pero a su vez corta vida

que hace que pueda ver un camino más lejano 


Una noche embriagadora de primavera | 春风沉醉的夜晚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora