Nota 20. Él está en el viento (中)

7 0 0
                                    


Después de ese accidente, Qin Wenshao siempre se mostró indiferente a la muerte de GuLing, como un adulto perfecto.

Recogieron el cuerpo y los restos de GuLing en el aeropuerto, presidió el funeral y el servicio conmemorativo de manera ordenada y consoló a la anciana madre de Gu Ling. Llevaba flores blancas en los brazos, recibió los elogios de la escuela y el gobierno. Miró hacia atrás en la vida de Gu Ling, sus ideales, sus búsquedas, su carácter, esos recuerdos convertidos en un discurso bien redactado y completo, escupiendo de su boca sin cambiar de color, y no olvidó ni una palabra.

Dos meses después, desapareció de nuevo.

Su Zhen lo llamó pero se negó a responder las llamadas

Solo había un mensaje corto: No pasa nada, solo saldré a dar un paseo.

¿A dónde podía ir?

Nadie lo sabía. Nadie podía encontrarlo.

En el mes siguiente, Su Zhen recibió una llamada telefónica desde la remota estación de policía del condado de Nimu en la ciudad de Lhasa. Llamó a su teléfono móvil cruzando media China. Al otro lado de la línea era una voz masculina gruesa con un fuerte acento y le preguntó: "¿Eres familiar de Qin Wenshao?"

Se perdió de nuevo.

Se perdió en más de la mitad del camino de China, pero encontró con precisión la carretera donde un enorme accidente de tráfico mató a doce personas.

La policía dijo que cuando fue recogido en la carretera nacional 318, llevaba un abrigo fino y llevaba una pequeña bolsa de oxígeno, se desmayó, casi le daba hipotermia. La policía le preguntó a Su Zhen que qué hacía ahí, ¿acaso quería morir?

Su Zhen no podía hablar.

La policía le devolvió el teléfono móvil de Qin Wenshao, la policía dijo que solo tenía dos videos en su teléfono móvil, uno era el video del registro de conducción del vehículo estrellado, y el otro era un video de simulación del vehículo en movimiento en la escena del accidente.

Su Zhen vio los dos videos una vez. Los videos eran muy cortos, solo eran de diez segundos aproximadamente. En el primer video, en la pantalla boca abajo y temblorosa, una cara familiar pasó por la foto, en un abrir y cerrar de ojos, menos de un segundo; en este último video, vio el coche que Gu Ling ser atropellado por un autobús, fue tirado fuera de la barandilla cayendo por el acantilado.

Cuándo se guardó esos dos videos, dónde los encontró, cuántas veces los habrá visto y cuál era su estado de ánimo cuando los vio... Uno por uno, surgió una pregunta del fondo del corazón de SuZhen, cada uno de los cuales era como un terrible diablo, lo que la hizo temer cuidadosamente. Sus ojos subconscientemente fueron a buscar al hombre.

Es fin de año. Casi Nochevieja. Estaba nevando mucho afuera, la nieve es blanca y vacía. Qin Wenshao estaba junto a la ventana, su mano en el bolsillo de su abrigo, a través de una ventana de vidrio limpia, miraba silenciosamente, su figura parecía tranquila y débil.

Por supuesto, ella sabía que el corazón de Qin Wenshao no estaría tan tranquilo como parece, pero su experiencia de vida es limitada. ¿Cómo podía explicar ese el dolor silencioso pero lo suficientemente mortal como para destruir a una persona?

Su Zhen se acercó y le devolvió su teléfono móvil.

"Prof. Qin, ¿vio lo que quiso ver?"

Qin Wenshao giró la cabeza, en el instante que sus miradas se cruzan, Su Zhen aun no sabía cómo presentarse otra vez.

Sin embargo, Qin Wenshao no le preguntó "Quién eres tú" esta vez. Se volvió hacia ella y permaneció en silencio durante mucho tiempo. Dijo: "Lo siento. Gracias por su arduo trabajo."

Su Zhen agitó la cabeza. ¿Qué es esto? No importa.

Qin Wenshao continuó, "Pero quiero quedarme otros dos días." Se detuvo y rogó: "¿Está bien?"

Qin Wenshao tiene 55 años, claro que estaba viejo, pero los años no iban a tener piedad en él. Además de la apariencia externa, sus ojos son más implícitos y tranquilos. Parece que podía tolerar y perdonar todo excepto lo que realmente le importa. Esta actitud plena y tolerante una vez perteneció a Gu Ling — qué extraño, dos personas han estado juntas durante mucho tiempo son capaces de intercambiar en cuanto a la personalidad.

Ahora mira a Su Zhen, con una débil suplica en sus ojos, lo que lo hace parecer un poco desdicho.

Por supuesto que es desdicho. Había perdido a su amante y poco a poco la memoria, que es casi lo mismo que perderlo todo.

Pensando en su situación, Su zhen casi volvió a llorar. Ella quería persuadirlo: "Prof. Qin, Prof. Gu..."

Así que su súplica se convirtió en una terquedad indiscutible y la interrumpió: "Quiero quedarme otros dos días."

Alquilaron un coche, SuZhen estuvo con él en la carretera nacional 318 durante dos días. Qin Wenshao permaneció en el coche en silencio durante dos días. Si decían que por la falta de Qin Wenshao una parte de Guling no fue llevado a Hangzhou, entonces, esta vez Qin Wenshao dejaría una parte de él ahí. Lo que llevó de vuelta SuZhen es solo el cuerpo de Qin Wenshao.

Después de regresar a Hangzhou, los síntomas de Qin Wenshao empeoraron.

Su Zhen lo llevó a ver a un médico. Además del diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, lo diagnosticaron de depresión.

El número de medicamentos recetados aumentó, pero cada vez toma menos. Se volvió cada vez más silencioso, inexpresivo, tonto. Su Zhen a veces lo miraba sentado allí y sentía como si estuviera presenciando un asesinato silencioso. Cada minuto, se castigaba a sí mismo y se suicidaba.

Después de repetidas persuasiones en vano, perdió los estribos hacia él. Tiró la medicina que no había tomado el otro día sobre él y le gritó agraviadamente: "Prof. Qin, está bien olvidarme. De todos modos, ¡no importa en lo absoluto! ¡Cuando te olvides del Profesor Gu, te arrepentirás!"

En ese momento se dio cuenta que la hizo daño, inconscientemente mostró un rostro de arrepentimiento, recogiendo las medicinas del suelo extendiéndole la mano a SuZhen.

Su Zhen cayó de rodillas y lloró fuertemente.

"Lo siento, Xiao Su. Lo siento." Él dijo.

"Pero estoy tan triste..." dijo.

"Estoy tan triste".

Ya era febrero. Era el cuarto mes después de la muerte de Gu Ling, dijo "triste" por primera vez, y lloró por primera vez. Padre e hija lloraron por la muerte de un familiar.

Su Zhen se secó las lágrimas de las comisuras de sus ojos. El taxi se detuvo en una intersección y esperó un largo semáforo. Junto a la ventana está el cinturón de aislamiento en medio de la carretera, a través de una capa de vidrio de ventana, y el mundo exterior ya es brillante. Las rosas dentro del cinturón de aislamiento eran tan bonitas, las plantas verdes en la ciudad parecían no tener historia, pasado y dolor. Sus vidas son solo en este mes floreciente, no hay vejez, enfermedad, arrepentimiento ni culpa, por lo que son tan ingenuas e involuntarias.

La llamada telefónica de Song Xiao llegó en este momento. Ella bajó la ventana y reflejó la brillante luz de primavera frente a sus ojos, escuchando su voz entusiasmado y sorprendido.

"Lo encontré. ¡Está en el río!"

·◦✿──── Notas de la traductora ─────

Canción del libro en sí, El atardecer y el viento;

El atardecer y el viento se abrazan con tanto amor

Como si estuvieran en ese callejón dando vueltas durante mucho tiempo

En un momento parecían haber olvidado su promesa

Ya no puedo volver a tu lado, hasta que la noche llegue

Una noche embriagadora de primavera | 春风沉醉的夜晚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora