Nota 17. Llevarlo a casa.

8 0 0
                                    


"Porque son muy importantes. Quiero protegerlos bien."

Antes del amanecer, es la hora más fría del día. Por la noche, se agota el último grado de calidez y se hunde en el abismo, después hay que pescar un sol del fondo del océano. El río fluyente y el bosque escupen la niebla que aguarda silenciosamente el sueño de la ciudad antes del amanecer. Los restos de luz fueron consumidas por el sueño de las personas, y la resonancia en los ríos se trata de los semáforos en rojo.

"No lo sé." Qin Wenshao miró a Gu Ling, mostrando una mirada confusa, repitió: "Pero son muy importantes".

Qin Wenshao solo ha encontrado un problema difícil en su vida, que se llama Gu Ling — ahora se ha encontrado con el segundo problema.

Miró la luz roja que parpadeaba en la niebla que se avecinaba y repitió: "No lo sé".

Qin Wenshao recordó algo.

A la edad de 20 años, cruzó montañas desde Guilin hasta esta ciudad en la costa sureste de los tramos inferiores del río Yangtzé. Viajó durante dos días y tres noches. A la tercera mañana, ni si quiera había amanecido, lo primero que vio fue la vieja parada de autobús. Por encima de la multitud, había un enorme aire azul ahumado. La luz roja de la señal, con ojos enormes, miró fríamente.

También está la puesta de sol detrás del continuo pico de nieve en el oeste de Sichuan, en el postal que le envió Gu Ling. En el quinto año que GuLing se fue al extranjero, parecía estar volviéndose loco. Siguió todas y cada una de las postales que Gu Ling le envió, se fue a muchos lugares. Ahora recuerda la puesta de sol en el oeste de Sichuan, tan redonda a la distancia, colgando entre las nubes púrpuras, colgando de entre las grietas de las montañas nevadas, como una ronda roja, como una lágrima que estaba a punto de caer.

La luz de la señal se unificó con la luz del semáforo frente a sus ojos.

Frío, distante, advirtiendo y desapareciendo.

Miró hacia GuLing nuevamente, la niebla interminable se cuela a través de los huecos de la ventana, y un medio invisible e inagotable los llenó, como una pupa, un ataúd, envolviendo a GuLing en él capa por capa. Qin Wenshao puso su manos sobre la cabeza de Guling como si tratara de esparcir la niebla, diciendo: "Bajemos."

Las palabras de Qin Wenshao tienen un aura de suplica. Gu Ling lo miró, un amargo por qué estuvo en su garganta, antes de poder ser emitida fue tragada de nuevo.

Personas como Qin Wenshao siempre tienen las metas claras, confiados y raras veces mostrarían esta mirada, pero en este momento, la niebla parecía estar sumergida entre sus ojos, atrapándolo, haciéndolo perder. Gu Ling lo vio así por primera vez en esa noche lluviosa, después de ese beso feroz. Estaban enredados bajo la lluvia, junto al río. Un beso un beso como una batalla, donde o tú vives o yo muero. Un beso donde ambos debían de salir heridos.

Finalmente, Qin Wenshao lo apartó y rugió en el trueno: "Para."

¿Cómo puede una persona causar problemas?

A una distancia, Gu Ling lo miró y de repente suspiró: "Qin Wenshao, qué harás..."

Entonces Gu Ling vio la primera mirada de confusión de Qin Wenshao — no conocía a Gu Ling ni a sí mismo.

Más tarde. Más tarde, hubo más y más.

Después de que Qin Wenshao fuera diagnosticado, Gu Ling bromeó con él: "El Prof. Qin vivió demasiado claro en la primera mitad de tu vida, y Dios te lo quiso compensar así."

Qin Wenshao miró el libro de registro médico y sonrió dispensabablemente: "¿Cómo puede ser una recompensa?"

"Ser tonto es una bendición." GuLing dijo, "con que te acuerdes de mí es suficiente."

— "La razón de lo que te quede de vida, te lo recordaré yo."

Qin Wenshao se rió. A esa edad, era aún más atractivo, todos los bordes afilados de su juventud se alejaron dejando solo elegancia y tranquilidad. Cuando no sonríe, se veía serio, pero cuando sonreía era como si iba a descongelar los polos con su cálida sonrisa.

Gu Ling le advirtió: "Prof. Qin, no puedes sonreírle así a tus alumnos eh. Ni chicas ni chicos."

Qin Wenshao se rió aún más.

Más tarde, lo olvidó a él también.

Por lo tanto, GuLing, por supuesto que sabía cuál era la niebla en los ojos de Qin Wenshao en este momento— — no se atrevió a preguntar al final de la pregunta, ni subiendo una fina capa de separación entre ellos, sería capaz de preguntarlo.

Así que Gu Ling simplemente estrechó su mano y dijo cálidamente: "Está bien. Bajémonos en la siguiente parada."

El solitario autobús rompió la niebla de la noche, los intermitentes desaparecieron en la niebla en blanco. En la parada tan familiar, en ese bosque tan familiar, en una noche familiar. Gu Ling tiró de su mano dispuesto a seguir caminando, pero de un tirón, Qin Wenshao lo abrazó. Gu Ling, entonces sonrió sobre su hombro y deliberadamente dijo: "El Prof. Qin no es muy el Prof. Qin hoy. No tiene miedo de que la gente lo vea."

Qin Wenshao no dijo nada, lo tiró tras el cartel publicitario besándolo. Estaba asustado e inquieto, tratando de confirmar la existencia de la otra parte a través de sus sentidos.

El viento del río sopló detrás de Qin Wenshao junto a la niebla. Los ojos de GuLing nublados por las lágrimas distorsionaron la luz del horizonte.

Qin Wenshao besó sus lágrimas, deteniendo el beso, tocó las comisuras de sus ojos con sus dedos, fríos y húmedos, como si hubiera besado un cubo de hielo y lo hubiera derretido. Le preguntó, pero la pregunta parecía habérselo hecho a sí mismo: "¿Qué pasa?"

"Quiero irme a casa." Dijo Gu Ling mirando a Qin Wenshao, "Wen Shao, llévame a casa."

·◦✿──── Notas de la traductora ─────

Canción del capítulo, Cebra. 

Una noche embriagadora de primavera | 春风沉醉的夜晚Onde histórias criam vida. Descubra agora