Nota 15. ¿Qué puedo hacer?

10 0 0
                                    


Amor a primera vista.

Las palabras de Gu Ling suenan como si estuviera molesto, pero sabía que los sentimientos es algo que no podía ni ganar o perder. La razón por la que bromeó en este momento que quería que Qin Wenshao se enamorara de él a primera vista, es porque el pasado dejó tantas marcas de las cuales se arrepintió.

Debido a la retrospectiva y falta de coraje de Qin Wenshao, debido a sus actos cuidadosos, perdieron mucho tiempo, aunque solían pensar que la vida es muy larga que solo seis miserables años perdidos no eran nada, pero en ese tenue día amanecer, el sol giró al compás de los pasos del autobús, mareando a los que iban en ella. Gu Ling miró directamente hacia el sol, muchos arrepentimientos pasaron por su mente en el deslumbrante sol. Sus padres, sus compañeros, sus amigos y, su amante... De repente se dio cuenta de la brevedad de su vida.

Demasiado corto, ni siquiera lo suficiente como para amar a alguien, tampoco lo suficiente como para prepararse para un accidente inesperado.

Todo lo estaba reviviendo en su mente, en ese momento pensó, incluso si era corto, él y Qin Wenshao podrían haber tenido los seis años de separación, si tan solo en esa noche tormentosa junto al río Qiantang su actitud hubiera sido más firme y sus ojos más afilados, tal vez podría perforar el escudo de Qin Wenshao como una lanza e indagar en su corazón. Enseñarle esas señas de amor.

Gu Ling obviamente tenía una corazonada, de lo contrario, ¿cómo podría ligar sin miedo y seducir sin dudarlo? De lo contrario, ¿cómo podría decir inconscientemente cuando se fue: "Qin Wenshao, qué harás si me voy?"

No es qué pasará conmigo, sino, contigo.

Qin Wenshao, ¿cómo te confrontarás a ti mismo?

Puedes no aceptarme, no aceptar a nadie, pero tienes que aceptarte a ti mismo...

Dos impulsos opuestos chocando en tu mente. ¿Qué harás?

¿—Qué pasará con Qin Wenshao? Gu Ling supo la respuesta seis años después en esa noche nevada.

En seis años, Qin Wenshao se torció como una cuerda de cáñamo, retorcida, silenciosa, áspera, terca y fuerte.

En ese momento, Gu Ling no se dio cuenta de que la intuición de "Qué harás" es cierta. Seis años de separación fueron lo suficientemente como para apaciguar todo el entusiasmo del pasado. Por lo tanto, frente a un Qin Wenshao tan terco, Gu Ling se sintió inexplicable y ridículo. Probablemente en el mundo existan personas que no lo prefieren a las buenas sino por las malas, cuando Gu Ling se mostraba frente a él, lo ignoraba por completo. Pero tras el reencuentro de tantos años, se mostró tan afectado como si fuera la víctima del asunto.

Parecía que a los ojos de Qin Wenshao, Gu Ling no renunció a un futuro en ese momento, sino que lo abandonó y traicionó. Traicionando a sus propias palabras de "Qin Wenshao, puedes rechazarme. Pero tengo mucho tiempo y paciencia, no me rendiré."

Qin Wenshao no lo pensó. Si uno se pega demasiado contra la pared, le dolerá. ¿Acaso GuLing es un "Adorador de Qin Wenshao"? Qin Wenshao no era su único sueño y motivo que perseguir.

Es solo que Qin Wenshao se lo tomó en serio cuando GuLing cruzó todo el pacífico para irse a Estados Unidos.

Tanto es así que en la noche nevada del reencuentro, Qin Wenshao se detuvo frente a la luz de la luna, tan fría como el hielo. Retirando la mirada de la luz, volvió a posarla sobre GuLing: "Sé que muchas palabras no tienen efecto legal, solo se dijeron y ya. Es solo que la persona que lo dice, no va con esas intenciones pero quien lo escucha se lo toma en serio. Y para evitar estas situaciones vergonzosas, el Prof. Gu debe de ser cauteloso con sus palabras en un futuro."

Qin Wenshao terminando su oración se retiró, antes de abrir la puerta, lo miró de reojo: "Hace frío, vuelve tan pronto termines de fumar." Ese tono se le hacía tan familiar, igual que el tono en ese baile de graduación "Está lloviendo, vuelve rápido" o el, "¿Aún no te fuiste?"

Las personas que no lo saben del asunto, pensarán; realmente se preocupa por él.

Gu Ling se sintió molesto — — "Qin Wenshao."

Gu Ling lo detuvo repentinamente.

No hay duda de que tras años, Qin Wenshao no había cambiado en lo absoluto. Lo que más le molesta es el hecho que no haya cambiado en absoluto.

La estación de protección fue construida en la década de 1990. Se tratan de unificaciones de pequeñas casas planas que se extienden por docenas de metros cuadrados y se aterrizan en el desierto ilimitado con un radio de más de diez kilómetros, siendo un plano abierto. En esos momentos, el ambiente era reinado por el silencio. Gu Ling se apoyó sobre la pared, la mitad de su cuerpo estaba siendo bloqueada por la columna. En este momento, se dio la media vuelta adelantándose para ver a Qin Wenshao.

El viento soplaba, la nieve de tejado voló con él creando la ilusión de niebla, el viento del oeste soplando las grietas de las puertas, ventanas y paredes parecían ser silbatos agudos.

Qin Wenshao puso su mano en el pomo de la puerta mirándolo, el cigarrillo entre sus dedos un rato brillaba otro rato se apagaba.

"¿Qué oración dices?" Gu Ling estaba nublado por la ira. Se apoyó contra la pared sonriente dijo: "El Prof. Qin realmente siempre me ha protegido como estudiante. Es solo que le dije demasiadas cosas al Prof. Qin, ese 'uno lo llega a malinterpretar y tomar en serio', a cuál oración se refiere."

"¿Qué oración se tomó en serio el Prof. Qin?"

Qin Wenshao lo miró y no dijo nada.

Gu Ling sonrió, de repente presintió que podría cobrar venganza, así que lo hizo. Diciendo: "Ha pasado demasiado tiempo, prácticamente he olvidado todo lo que dije. Entonces, le pido disculpas por mi yo de entonces."

"Prof. Qin, esta disculpa es seria. Todo lo que dije antes, olvídelo."

— Qué lástima. Pensando en esto, Gu Ling miró al buque de carga que migraba hacia el oeste a lo largo del río en el río Qiantang y pensando, realmente es una lástima, ¿por qué dijo eso?

— Debería haberle dicho a Qin Wenshao que lo que había dicho antes era cierto, desde el principio a fin.

— Debería preguntarle a Qin Wenshao de nuevo: Qin Wenshao, ¿has cambiado de opinión? ¿Tienes el suficiente valor para aceptarte a ti mismo?

— ¿Me vas a amar?

Pero obviamente, Gu Ling no era tan listo en ese momento. Dio un paso hacia adelante y continuó diciendo: "Prof. Qin, la gente no tiene que ser responsable con todo lo que dicen. Si no fuera así, ¿cuál es el significado de la existencia de las 'promesas'?"

"¿Te he hecho alguna promesa?"

"No. Todas mis promesas y persistencia son para mí mismo."

Gu Ling no lo volvió a mirar, saliendo del porche. El cigarrillo entre sus dedos ya se había quemado a más de la mitad, quedando una última calada. Esa calada fue como inhalar el frío del invierno en lo profundo de las zonas montañosas del norte, lo que hace que tus pulmones se congelen de paso.

El cielo y la luna estaban cubiertos por gruesas nubes, la llanura interminable que se extiende por el patio era oscura. La nieve blanca y brillante se convirtieron oscura y tranquila. Después de un tiempo, en el viento que soplaba, Gu Ling escuchó la vieja puerta de madera detrás de él abrirse y cerrarse de nuevo. La puerta estaba en mal estado. Fue soplada por el largo viento en la llanura día tras día, como huesos ya oxidados haciendo un "crack crack", como si le recordara que en un pasado se abrió a sí mismo para invitarle a alguien resultando esa invitación un fracaso.

·◦✿──── Notas de la traductora ─────

Canción del capítulo, 过期船票.

Una noche embriagadora de primavera | 春风沉醉的夜晚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora