Nota 11. Cuenta corriente.

5 0 0
                                    


"¿Se puede considerar declaración a una confesión con otros fines?"

"Tienes razón. Eso no cuenta." Gu Ling se rió y miró a Qin Wenshao. "Esa confesión era realmente un desahogo, pero después.. no fue así."

¿Qué se necesita exactamente para enamorarse de alguien?

Qin Wenshao se mostró confundido.

Qin Wenshao tenía 24 años en ese momento. El podio en la sala de conferencias estaba siendo iluminado por grandes luces. Llevaba un traje a medida y ajustado, dibujando un contorno limpio en su rostro. El juego de palabras durante minutos lo mantuvo con la emoción adecuada, y sus ojos estaban tranquilos y ágiles. Después de que la "confesión" ligeramente agresiva de Gu Ling cesara, sonrió en su lugar, como si estuviera burlándose de GuLing.

Consoló a la audiencia quienes armaban alboroto: "Chicos, tranquilidad. ¿Podrían darme tiempo para hablar con este compañero?"

Se rieron nuevamente.

GuLing estaba de pie entre la multitud de gente mirándolo fijamente.

Qin Wenshao preguntó: "¿Cómo te respondí?"

Gu Ling: "Dijiste que si yo fuera tu amigo, debía ser el que más te preocupaba. ¿Sabes por qué?"

"Porque eres impulsivo, ingenuo, imprudente y no sabes cómo protegerte. La historia de que Bruno hubiera muerto en el campo de flores, no fue porque se hubieran equivocado; Boccaccio fue perseguido no porque la charla de diez días fuera falsa; Voltaire fue encarcelado y sentenciado, no porque la "libertad" fuera dañina. La orientación sexual es innata y no se puede elegir, y todavía estamos hablando de opciones porque en el contexto popular actual, no son libres, se eligen y necesitan ser protegidas".

"Sin embargo," dio un giro a la conversación sonriente, "este compañero, si tú no sabes cómo protegerte. Yo estaré dispuesto a hacerlo."

Un tono ambiguo que llevaría a confusión provocó que la atmósfera en la sala de conferencias se animó de nuevo. Las palabras de GuLing bajo su impulso también se disiparon como si de una broma se tratara. Qin Wenshao desvió la mirada de GuLing y corrigió con una sonrisa: "El argumento de la otra parte te anima a ser libre y valiente, y nuestro 'argumeto' es querer protegerte del daño."

Los ojos de Qin Wenshao eran demasiado sinceros cuando habló. Gu Ling sabía que era solo una habilidad, pero una declaración casual se hizo cierta.

Qin Wenshao realmente lo protegió, al menos después de eso, cuando le preguntaban: "¿De verdad te gusta Qin Wenshao?" GuLing fingía que nada pasó respondiendo: "Si ni quiera él se lo creyó. ¿Cómo te lo vas a creer tú?"

Después de volver a rememorarlo, Gu Ling se rió y dijo: "La primera vez que nos vimos fue probablemente así. Soy muy terco e imprudente, un poco lejos de tu estándar."

Qin Wenshao no respondió, pero preguntó seriamente: "¿Qué hay de la segunda vez?"

"La segunda vez... la segunda vez fue probablemente otro debate. Tú eras un ayudante del profesor." Solo recordaba pequeños fragmentos de este momento. En ese momento, Gu Ling ya sabía que Qin Wenshao tenía novia, a pesar de su atracción, no era capaz de enderezarlo a una pared obligándolo a quererle. Por ello, tras ese encuentro, GuLing se olvidó por completo de él.

En ese momento, Gu Ling se puso en contacto con un tutor del Instituto Botánico para seguir el experimento para el proyecto. El tutor, quien acababa de regresar a China, aún no tenía matriculado a ningún estudiante. Pero de causalidad un tonto joven se presentó en su puerta, y al profesor le gustó tanto que incluso le hacía bocetos, quería ir a sus clases y organizar horarios para él. GuLing podía parecer astuto, pero en el fondo era un niño tonto. Durante un tiempo acompañó a aquella persona día y noche.

Una noche embriagadora de primavera | 春风沉醉的夜晚Where stories live. Discover now