Nota 20. Él está en el viento (下)

22 0 0
                                    


Estaba amaneciendo, y la gente empezó a despertarse gradualmente.

Al igual que este campus, este dormitorio de la facultad tiene una larga historia. Antes de que Qin Wenshao tuviera una habitación aquí, más de una docena de generaciones de misioneros, monjes, profesores y estudiantes con trajes de liberación habían vivido aquí. Por supuesto, el edificio había sido renovado, pero aún conserva el patrón anterior y la atmósfera del siglo XIX — Gu Ling dijo una vez que no es sorprendente encontrarse con fantasmas en un edificio así.

La habitación de Qin Wenshao está en el cuarto piso, el más interno al final del pasillo, orientado al noroeste. Antes de que se ponga el sol por la noche, la habitación podía tomar alrededor de media hora de sol — 56 minutos en el solsticio de verano y 21 minutos en el solsticio de invierno — esta hora es, por supuesto, calculada por Gu Ling. En el primer año de su relación, a menudo venía al río a buscarlo por la noche. Estaba aburrido y contaba tales datos.

Qin Wenshao recuerda que un día a finales de otoño, a través del escritorio junto a la ventana, Gu Ling se sentó a su lado, esperando aburridamente a que terminara el trabajo, a veces miraba el reloj de su muñeca, a veces mirando por la ventana, en cierto momento, de repente se rió. Qin Wenshao levantó las cejas y lo miró, sonriente le preguntó: "¿Qué pasa?"

En ese momento, la luz del sol ya se había esfumado por completo, pero seguía siendo una muy buena puesta de sol. El cielo alto y las nubes ligeras, la montaña continua en la distancia. El V entre las montañas eran como los omóplatos y la cintura de una niña. A finales de otoño, el colorido bosque de montaña bajo su ventana, y la puesta de sol dorada se distribuía por el bosque.

Gu Ling se sentó en esta zona dorada perezoso y aburrido. Las cortinas de color azul pálido estaban detrás de él, y la bandera ondeaba por la ventana como una bandera.

"Se siente mágico." Él respondió.

Qin Wenshao miró su rostro inmerso en una luz suave. El arco de su rostro era tan suave que perdió su contorno y apenas podía verlo.

Qin Wenshao contuvo el impulso de extender la mano de tocarlo, en un momento preguntó: "¿Mmh?"

"El sol se quedó en tu habitación durante treinta y un minutos hoy."

Su mano cruzó la mesa, extendió su dedo índice, frotó suavemente la esfera del reloj de Qin Wenshao señalando la aguja del reloj. El sonido fue amplificado por sus dedos, Qin Wenshao sintió que en vez de tocar el reloj, estaba tocando su corazón. En un instante, dijo: "La vida es corta, y ya desperdiciamos treinta y un hermosos minutos."

No continuó preguntándole a Gu Ling por qué estaba suspirando, y agarró su mano.

GuLing sonrió cuando lo besó.

Qin Wenshao se separó un poco, aferrándose a su frente, le preguntó de qué se estaba riendo.

Gu Ling dijo: "La puesta de sol lo sabe todo."

"Me dijo que se acercaba el invierno y que me ibas a besar".

Pero es la mañana. Por supuesto, no había sol en la ventana de la habitación de Qin Wenshao, pero había mucho viento. Qin Wenshao escuchó las olas del bosque de montaña fuera de la ventana, escuchó las barras de metal que se usan para tender la ropa, y escuchó la puerta cerrada abriéndose y cerrándose de una manera sigilosa. Su habitación es como una bandera de carpa de primavera, llena de viento.

El viento sopla desde fuera de la ventana y pasa rápidamente por las grietas en la puerta. Qin Wenshao escuchó el silbido del viento, fuerte y reservado, no pudo evitar describir este sentimiento como si estuviera en un desierto ancho y vacío, con el viento abrazando el suelo y el cielo. Sus brazos parecían estar llenos de algo, a su vez simple vacío.

Una noche embriagadora de primavera | 春风沉醉的夜晚Où les histoires vivent. Découvrez maintenant