Capítulo 39

1.1K 102 17
                                    

///MÉRIDA///

No me importa lo que tenga que hacer ni me importa si todos están en mi contra hoy Hipo y yo nos largamos de aquí. Nos iremos muy lejos y días después mandare una carta anunciando nuestra muerte (sumamente falsa) para que dejen de molestarnos y hacernos la vida imposible.

Prometí que no iba a hacer mas planes porque nunca salen a la perfección pero se lo prometí a el. Empezaremos desde cero... solo me llevare agua, un trapito y vendas lo demás lo produciremos nosotros.

-Hola preciosa- dijo Josh en mi oreja, me dio un escalofrío. Me gire a verlo y le di una fuerte cachetada- Y eso!!- exclamó enojado tocándose la mejilla. No le hablare, no perderé mi tiempo con el ni con nadie.

-Te pregunte algo!!- me jaló del brazo, obligándome a verlo.

-El esta aquí y no te hagas el que no entiende, suéltame- intente safarme de su agarre.

-Y eso te importa?? Deberías estarte arreglando para la boda...

-No me casaré contigo!! Me casaré con quien yo quiera cuando quiera y como quiera!!- logre safar mi brazo.

-El jamás podrá darte lo que yo te...

-Y que me das??- pregunte de brazos cruzados- amenazas?? quitárme mi libertad?? quitárme mi felicidad?? Porque en eso eres muy bueno- estaba enojado- Oh... tu creías que me dabas lo que el me da cierto- me comente a reír era patético que después de cinco años siga queriendo ser como el.

-Yo te doy todo lo que quieres porque siempre me tienes que comparar con el!! Estoy cansado de eso!! Porque simplemente no me aceptas!!

-Porque yo no quiero nada de lo que me das!! Tu pusiste a mis ser en
contra de el cierto??- desde que Hipo desapareció tome la idea de que mi madre si lo haya aceptado si Joah no estuviera aquí.

-Si yo la puse en contra de todos. Le dije que tipo de personas vivían en su pueblo ja!! Y sabes que fue lo peor?? Que su querida hija se tuvo que enamorar de la gente más pobre, la gente que mas mal hable- sonrío- queria asegúrame de que me aceptara que no hubiera otro candidato mejor que yo, y mira!! Dió muy buenos resultados!! Tu madre lo quieres matar- comenzó a reírse.

De lo de Hipo se entero mas tarde pero el ya tenía un plan desde el principio. Por eso mis planes fallaban, por eso mi madre lo humillo y lo odió tanto. Ella tiene una descripción de Hipo distorsionada.

-Mérida?? Hay hija que bueno que te encuentro!!- dice la voz aliviada de ella.

-Que te dijo el sobre Hipo- le dije con rabia. Quería saber todas las cosas que le dijo acerca de los marginados.

-De eso no se habla, ven vamos tenemos que arreglarte- me tomo de la
mano.

-No, dime que tanto te dijo este sobre Hipo- lo mire con desprecio.

-Mérida- me regaño mi madre, mire por el rabillo del ojo que Josh seguía sonriendo- tiene nombre.

-A si?? Oh... claro claro, sabes ahora que lo recuerdo yo te dije lo mismo de Hipo un millón de veces!!- grite.

-No le vuelvas a faltar el respeto- me dijo seria y yo solo rei.

-Pides respeto hacia él y cuando yo te pedí respeto por Hipo no se lo diste, porque iba a hacerlo yo??- mi madre estaba roja de la rabia.

-Me tengo que ir, necesitan hablar a solas- dijo Josh con elegancia. Esta era mi oportunidad.

-Joshme amenazó- dije fuertemente y el se detuvo.

-Mérida dejalo en paz- dijo mi madre entre dientes.

-Me ha amenazado desde hace cinco años. Me habla mal y me besa horrible. No quiero casarme con el- mi madre se giró a verlo y el también.

-Eso es cierto??- dijo mi madre seria. Josh no se esperaba eso, pero esta vez yo soy la que voy a ganar.

-No su majestad.

-Claro que si!! Lo ha hecho desde que se entero de que yo salía con Hipo!!- me tape la boca rápidamente. Quería que mi madre odiara a Josh no a Hipo y yo voy y abro mi bocota. Tonta tonta tonta.

-Ya veo porque- dijo mi madre en voz baja- Josh es cierto eso??

-Solammete le dije que no podía estar con el porque ya tenía a alguien y ese alguien era yo- Josh me caía mas mal cuando hablaba educadamente encubriendo la verdad que cuando me amenaza.

-Mérida Josh...

-El lo tiene aquí!! Sabes por lo menos lo que él le ha hecho!!?? Mira si a alguien se le considera traicionero pasa años en prosión cierto??- dije fria y mi madre asintio. Talvez ella no sepa lo que le están haciendo, vi a Josh que estaba mas nervioso que nunca. Debería quedarme callada, si les digo lo que vi el podria ganar y ya estoy perdiendo mucho tiempo. Mire a Josh que el también me miraba pude ver que traía unos golpes en la cara... Hipo.

-Que hizo Mérida??- dijo ella perdiendo la paciencia.

-Que hiciste tu?? Sabes?? Olvídalo ya no tiene caso seguir hablando de esto. Odio a Josh, me ha hecho mucho daño al igual que tu, te odio- le dije fria y me gire para ir a ayudar a Hipo.

-Mérida no vuelvas...

-Te odio!! Nunca estas de mi lado!! Si Josh no te hubiera dicho tantas cosas de los marginados lo aceptarías!! Pero claro créele a el que a tu hija verdad??!! Desearía que no existieran ustedes dos!! Que me dejen vivir con feliz con la persona a la que amo!! No se como papá te soporta.

Me fui corriendo de ahí. Ya no me importa nada, si ella quiere confiar mas en el adelante yo perdí a mi madre hace años.

Fui a prisión, a la celda donde tenía a Hipo. Al entrar se me cae el alma a los pies, estaba pálido y estaba temblando.

-Hipo- le dije tranquilamente, el levanto la cabeza, sus ojos estaban rojos e hinchados estaba llorando.

-Mérida- su voz era quebrada y más débil. Me arrodille para estar en frente de el. El se acerco a mi y me abrazo.

-Estas bien eras bien hoy nos vamos de aquí- me asegure el seguía llorando.

-Lo mato. Mérida el mato a mi papá- dijo mas fuerte- como lo siento yo... siempre te culpe a ti... lo lamento tanto- dijo viéndome a los ojos. Estaba sorprendida, pero después de pensarlo un poco no era algo de sospechar.

-Nunca me lo dijo... no te preocupes no estoy enojada por eso- le sonreí.

-Yo... yo...- parecía que no podía decirlo- me siento mal, por favor por favor sácame de aquí- me rogó. Toque la frente de Hipo estaba hirviendo.

-Transuilo mi amor esto se acaba hoy... luego me dices vale??- el solo asintio.

Saque el agua que traía para que tomará un poco pero el ya estaba dormido lo que me falicito mas las cosas. No podía curarlo aquí, en cualquier momento vendrán.

Le pedí ayuda al guardia que me dejo pasar la otra vez. Cubrí a Hipo con una manta para que no lo vieran. Salimos del castillo y nos fuimos directo a una pequeña cabaña, alejada de todo. Nadie sabia de su existencia mas que yo, la encontré hace tres años, tengo lo suficiente para sobrevivir. El guardo lo dejo recostado boca abajo en la mesa, le di las gracias y le pedí perdón por amenázarlo, no podía decir nada.

Empeze a hacer mi trabajo, aquí viviríamos hasta que Hipo se mejore para largarnos de aquí.

A partir de hoy las cosas cambiarán, solo somos nosotros dos.

Mericcup:Real or not??Where stories live. Discover now