1

2.8K 170 13
                                    

Dos meses después de año nuevo, Jimin se encontraba de turno en el hospital junto con Jin, era un día un poco flojo así que se encontraban en la cafetería tomando un café para tratar de compensar las pocas horas de sueño perdidas.  

-Y ¿Cómo van Taehyung y Jungkook? no los veo desde hace dos semanas, cuando los "di de alta"- preguntó Jin, diciendo lo último con comillas en sus manos porque técnicamente no les ofreció su trabajo si no más bien les daba sus consejos, e intento que fueran con otro psicólogo, pero decidieron que con sus consejos bastaba, eso era algo que aún le carcomia la cabeza a Jin.

-Pues bien, pasan la mayor parte de su tiempo juntos- sonríe -lo bueno es que no me olvidan y también pasan tiempo conmigo- le da un pequeño sorbo al café -cierto, Tae dijo que te invitara, vamos a hacer una pijamada el viernes, tenemos libre así que no acepto un no por respuesta.

Jin niega pero sonríe y Jimin no agrega nada más pues sabe que ese gesto era un si en el idioma del mayor. Ambos beepers suenan en su bolsillo avisandoles que tenían que volver a urgencias. Más tarde, al finalizar su turno le tocó a Jimin llevar a Jin, pues el mayor dejó su auto en casa cuando Jimin lo había ido a recoger en la mañana. 

Después de dejar al mayor, Jimin condujo en silencio el camino que le quedaba hasta el departamento, a pocas cuadras una roja hizo que frenara y con poco interés chequeo ambos lados, no había ningún carro, al mirar a delante ve aún grupo de chicos menores a él, colegiales, quienes cruzaban la calle haciendo bulla y molestandose entre sí. 

La escena le provocó nostalgia, le recordó los últimos años del instituto y el inicio de la universidad en donde solo le importaba divertirse y salir de fiesta, pero como era de esperarse medicina lo consumió y dejó de lado todo, eso sin contar el hecho de que cuando era novio de Jungkook tuvo ese tonto pensamiento de que no debía ir a fiestas, así que los últimos años solo se había impuesto a trabajar y eso en cierto punto lo agobio, sentía que se hacía viejo y no veía a nadie más, fuera de los pacientes del hospital, sus amigos y la familia. 

Y la pregunta llegó sola.

¿Cuándo se supone que tendré novio si no salgo? 

Muy bien, Jimin amaba su trabajo pero que eso de no aceptar las vacaciones lo estaba matando y agobiando, ya era momento que se tomara las próximas vacaciones. LLegó al departamento y encontró a Taehyung en la cocina sirviendo comida en un par de platos.

-Hola ¿recién vas a comer?

-Pues si, te estaba esperando tonto- dice Taehyung sonriendo al terminar de servir.

-Pero son pasada de las diez de la noche, debiste haber comido hace rato, te puede hacer daño- lo retó Jimin. 

-Señor doctor, apague su chip por favor- se quejó Taehyung  sentándose en la mesa -y venga coma conmigo porque lo he estado esperando- sonrió Taehyung.

-¿Qué haría sin ti Taehyung?- dijo Jimin. 

-Sobrevivir, ya lo haz hecho, lo cual significa que ya puedes cuidarte solo- Jimin hace un ligero puchero -pero eso no significa que cuando estés conmigo no te consienta. 

-Me parece bien- empiezan a comer.

-¿Qué tal tu día?

-Pues no muy agitado, por suerte, así que todo bien- Jimin sonríe -¿y el tuyo?

-Ya sabes lo regular, aunque hoy hubo una escena muy rara, un asesinato, no había muchas pistas pero todo indica que el asesino conocía a la víctima pues no había algo que nos indicará de que entró de manera forzosa a la casa, interrogaron a todos y hasta ahora el mayor sospechoso es su mejor amigo pero aún no se sabe con certeza, así que el caso sigue abierto y la escena del crimen está siendo custodiada, me pidieron que mañana vaya de nuevo a revisar todo, pero es en vano no hay nada- Taehyung terminó su relato -¿seguro que estás bien?- pregunta al ver como Jimin dejo de comer para jugar con la comida. 

La noche del inicio  (Yoonmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora