Capitulo 2

2.1K 257 35
                                    

Gia le da un mordisco a su hamburguesa, le había puesto quizá demasiada salsa, por que una gota cayó en mi mejilla.
Ella se ríe y yo le sonrió.

-¡Oye!- dice tragando y alzando una ceja -¿Por qué estas tan seria?

Intento sonreirle, pero me pesa la cara. Mi madre no había llegado en toda la noche, y yo no había podido dormir, no hacia falta café u otra cosa para estar mordiendome las uñas de los nervios. Llego aproximadamente a las 6:30 am, cosa que normalmente hacia desde la muerte de mi hermana.

-Nada. No dormí bien- digo rascándome la nuca. Ella se encoge de hombros y continúa atacando su hamburguesa. Agarro una papita y me la llevo a la boca. Oh si, adoro las papas del McDonald's.

-¿Ya terminaste tu cuadro?- dice chupandose un dedo con salsa, ew -Es para el lunes, querida.
-Eh no, la inspiración se fue por el inodoro- digo haciendo un puchero.
-Dicen que la inspiración llega con la música- dice sonriendo- Y hoy hay un concierto de acústica en el parque central ¿quieres ir conmigo?.

Me lo pienso un momento. Tal vez mi madre se enojaría, pero se lo merecía. Mis ojeras de mapache eran su culpa después de todo.

-Si, ¿a qué hora es?.
-A las 8:00 pm. Será un concierto al aire libre y con lucecitas y guitarras. Todo muy hipster.
Suelto una carcajada y Gia asiente complacida.
-Así me gusta.

.
No sabía exactamente que ponerme para este tipo de conciertos. Así que me decidí por un vestido blanco de vuelo y unas vans negras.
Deje mi cabello suelto y me aplique un poco de brillo en los labios.

A las dos horas de haberme arreglado, Gia llega en su Mercedes(más bien el de sus padres ricachones) a la entrada de el edificio, donde quedaba mi apartamento.
-¡Baja Julieta, que tu Romeo no se ha maquillado y esta apurada!- aúlla. Suelto una risita mientras bajo las escaleras. Una mano me agarra del cabello y me lleva la cabeza hacia atrás, obligándome a ver a la cara a mi madre.

-¿A dónde pensabas ir?
-A un concierto con Gia- digo tragando fuerte.
-¿Ah si? ¿Y quien te dio permiso?
Frunzo el ceño, vamos, tu puedes Marzia -Es lo menos que puedes hacer por mi, nunca me dejas hacer nada y nunca estas.

Antes de que pudiera responderme, me suelto de su agarre y corro al auto de Gia mientras mi madre grita mi nombre enfurecida. Me encargaría de ella luego.

.
-Si, esto es muy hipster- digo viendo el escenario, en su extremos habían lucecitas de esas que ponen en navidad, pero sólo blancas. Habían varias personas sentadas en círculos en frente del escenario, en el pasto.

-Ven, te presento a alguna gente, antisocial- dice sacándome la lengua, arrastrandome hacia un círculo de personas. Me presenta a la mayoría y yo sólo sonrió, hay tres chicas y cuatro chicos.

A medida que vamos conversando(más entre ellos que yo) más gente va llegando al evento, a tal punto en que todos están sentados en el piso y sólo se ven cabecitas por todos lados.

Un artista no muy conocido llamado "Paul" se presenta y nos toca su sencillo. Tenía una voz hermosa. Todos parecían estar felices y el hecho de que estuviera al aire libre le daba un toque mágico.
Dios, que hipster.

Pasan dos artistas más. Uno de ellos es el novio de Gia, y esta me aprieta la mano tan fuerte cuando su novio la señala en medio de la canción, que suelto un chillido que suena al de una rata.
Me vuelvo hacia los lados y veo que no mucha gente ha notado mi chillido de rata. Pero hay una persona que me mira fijamente, como si tuviera algo en la cara.
Se me va el aire.
Es ese chico, el de ojos azules y cabello negro que intente dibujar.

Estaba a una persona diagonal mío. Llevaba un saco negro de cuello tortuga y unos jeans. Ahora podía ver con toda plenitud su rostro, su mirada era aburrida pero penetrante, y debajo de sus ojos llevaba unas ojeras muy marcadas como las mías. Parecía que es el tipo de chico que todas las chicas lo persiguen pero este no les da ni la hora.

Duramos unos minutos mirándonos fijamente, hasta que me doy cuenta de que Gia esta gritando emocionada por que ya acabo de tocar su novio y me vuelvo hacia ella. Intentando ignorar al de los ojos azules.

The Painting |Bloody P.|Where stories live. Discover now