|| CAPÍTULO DIEZ ||

1M 82.3K 138K
                                    


CAPITULO DIEZ

APOLO

La ex de Gregory es Érica. 

Me tienes que estar jodiendo. 

Kelly saca su teléfono para mostrarme Instagram y en la pantalla está el perfil de Érica. Sus fotos son en su mayoría de cafés y selfis de ella sonriendo abiertamente. No hay ninguna foto en la que no se vea feliz. Y confirmo que sí es la misma Érica, mi única amiga de mi facultad. Y la conversación que tuve con ella hace unas semanas cobra sentido:

—Party monster —murmuro y tomo un sorbo de la botella de agua frente a mí.

—¿Party monster es tu amigo? —No me sorprende que ella sepa del sobrenombre de Gregory, lo que si me sorprende es su silencio.

—¿Qué pasa? —pregunto.

Érica posa la mirada al otro lado del salón y se encoge de hombros.

—Nada.

—Érica.

Ella se levanta de golpe y me inclino hacia atrás en mi asiento para verla irse. 

—Ya veo —digo, disimulando porque no sé si decirle que la conozco aporte algo a esta conversación, Kelly ya se ve lo suficientemente triste—. ¿Sabes que pasó entre ellos?

—Ni idea, no sé quien dejó a quien, pero él... no sé como explicarlo, Apolo. A veces puedo ver claramente cuando está pensando en ella, aún estando a mi lado.

—Lo siento, ese debe sentirse...

—Horrible algunas veces y en otras no siento nada.

—¿Eh?

—Por eso digo que estoy confundida, me afecta y me duele unas veces y otras simplemente me da igual. No sé que siento.

—Ah, entiendo.

La verdad no entendía lo que pasaba entre ellos dos. Kelly recuesta el lado de su cara en el sofá y me observa por unos segundos.

—¿Nunca vamos a hablar de eso?

Me tenso un poco.

—¿De qué?

—De... lo que le dijiste borracho a Gregory.

Ah.

Puedo sentir el calor recorriéndome la parte de atrás del cuello. Sin embargo, ella tiene razón, nunca lo expliqué, ni siquiera me he puesto a pensar en eso, tampoco me disculpé por ponerla en esa situación tan incomoda.

—Lo siento, Kelly, no sé que me pasó. Tuve un mal día y bebí... la verdad, lo siento por ponerte en una situación incómoda.

Kelly no dice nada por unos segundos, solo me ve con una intensidad que no sé como interpretar.

—Es refrescante.

—¿Qué? —pregunto, confundido.

—Tú... eres refrescante, Apolo —agrega—. Siempre cuidas lo que haces para no herir a nadie y te disculpas cuando debes hacerlo... he conocido pocas personas como tú.

La forma en la que dice '' y como su mirada baja a mis labios es tentadora, tengo que admitirlo. Y aquí está la razón por la que la he evitado, por la que no he querido lidiar con esto en lo absoluto. Porque ella me gusta, y estar así a solas solo lo hace más obvio e imposible de evitar. Me rio por lo bajo para calmar el ambiente.

A través de la Lluvia [Hidalgo #3] [En librerías] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora