|| CAPÍTULO VEINTIDÓS ||

279K 29.9K 31.3K
                                    

'Tenemos que hablar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

'Tenemos que hablar.'

Le doy a enviar y me guardo el teléfono en el bolsillo frontal de mis vaqueros. No puedo seguir evitándolo, tarde o temprano, tengo que hablar con Rain. Han pasado semanas, ella me ha enviado mensajes que nunca respondí, estaba tomándome mi tiempo para asimilar todo. No quería conversar con ella cuando el sentimiento que me dominaba era la rabia. Y lo que pasó anoche con Xan ha acelerado ese proceso porque Vance tiene que parar.

Me enfrento a Nora, su gran aviso de neón blanco está encendido. He venido dos antes de que cierre porque tengo un mal presentimiento. Desde que Xan salió del apartamento está tarde, una sensación desagradable me corroe el estómago. Vance no parece ser el tipo de persona que se rinde con facilidad, él sabe que Xan estará aquí. ¿Qué le impediría venir a buscarlo?

Me asomo por los ventanales transparentes del café y veo a Xan sonriéndole a un cliente mientras le pasa una latte. Noto que ahora lleva puesta una bufanda alrededor del cuello que no tenía cuando salió de casa, seguramente los morados empeoraron. Suspiro porque me entristece verlo así, fingiendo que todo está bien, siguiendo adelante a pesar de lo que sea que le pasó anoche.

Empujo la puerta de vidrio y la campanita suena, llamando la atención de todos. Hay varias mesas llenas, Xan me mira y me saluda con la mano. Le devuelvo el gesto y camino hacia el mostrador.

—Un latte, por favor.

—Deberías darle una oportunidad al matcha —dice, sacudiendo la cabeza mientras prepara.

—Nope, nada verde, por favor.

Xan aprieta los labios, fingiendo decepción.

—Creo que esta amistad ha llegado a su fin.

—Ah, ¿es qué éramos amigos? —bromeo y él entrecierra los ojos.

—Compañeros de cuarto, entonces.

Sonrío abiertamente.

—¿Eso quiere decir que...?

—Que aceptaré quedarme contigo... —él se aclara la garganta—. Con ustedes, quiero decir. Será temporal mientras encuentro algo.

No puedo dejar de sonreír porque se siente como una victoria inmensa para Xan, alejarse de Vance le dará el tiempo de ver todo con nuevos ojos, de darse cuenta de muchas cosas y el hecho de que esté listo para dar este paso es increíble.

Él me pasa mi latte y se limpia las manos en su delantal antes de darle la vuelta al mostrador.

—Te acompaño un rato.

Caminamos a una mesa cerca del mostrador, y Xan se sacude el cabello, las raíces negras de su cabello natural ya tienen un dedo de crecimiento. Me hace darme cuenta de que llevamos conociéndonos más tiempo del que pensaba.

—¿Recuerdas esta mesa? —comenta con un brillo en sus ojos.

—Claro, aquí me hablaste por primera vez.

A través de la Lluvia [Hidalgo #3] [En librerías] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora