💫12💫

203 17 2
                                    

El menor hiso un pequeño puchero.

-Si.....pero.....pero me gustaría saber por lo menos si estamos muy lejos de nuestro hogar.

Mathi sujeto suavemente de los hombros a Dani mirandolo fijamente a los ojos con determinación,- Dani ese lugar ya no es nuestro hogar, nunca lo fue, nuestro hogar será donde estemos y vayamos los dos, pero si quieres saber donde estamos preguntare.

Mathi se separo de Dani para ir a hablar con una señora que caminaba cerca de ahí, a los segundos regreso corriendo.

-Dice esa señora que estamos posiblemente a unas diez horas del pueblo donde vivíamos, y que donde estamos es como un pueblo mas moderno, hasta dice que pareciera como una pequeña ciudad.

-Están bien esos datos para ti Dani?, ahora si ya estas mas tranquilo?, dijo Mathi suavemente acariciando un poco el cabello del menor.

-Bueno....si, por lo menos estamos bastante alejados de nuestr..........del pueblo en que vivíamos.

-Esta bien, ven.

Mathi tomo la mano de Dani,-Primero tendremos que buscar un lugar donde quedarnos, luego iremos a buscar provisiones y comprarnos un poco de ropa.

Y Haci ambos menores siguieron su travesía por ese nuevo pueblo, caminaron varias horas, parando de vez en cuando para descansar y para comprarse algún refresco, aperitivo o golosina que les llamaba la atención.

Luego de varias horas, ya estaban muy agotados apunto de darse porvencidos ese día, pues a todos los lugares que hiban eran muy caros o no los aceptaban por ser menores o simplemente los amenazaban con llamar a la Policía,pero lograron visualizar a lo lejos en una esquina un edificio muy deteriorado de 3 plantas,en el cual se veía un gran cartel que decía que se arquilaban habitaciones a precio bajo.

Los ojitos de los menores se iluminaron y corrieron a este para preguntar por el precio.

Cuando los menores ingresaron al edificio los interceptó un señor calvo de unos 50 años mas o menos vestido como indigente y se notaba que no tenia muy buen carácter.

-He!!!, mocosos que hacen aquí?, largo de mi edificio, no quiero ratas merodeando por el.

-Tranquilo señor, veníamos a preguntar por una habitación, le dijo calmadamente Mathi.

-Si claro, yo soy millonario y tengo una hermosa cabellera, ve a tomarle el pelo a alguien mas niño.

-No.......espere.....es..es....cierto...lo que dice mi hermano, dijo Dani, llamando la atención del señor para que no se fuera.

-Si, como no, donde están sus padres?, vayan a joderlos a ellos, yo no tengo paciencia con críos, dijo esto ultimo comenzando a dar la vuelta enojado.

-Aguarde señor!, diganos, cuanto quiere por una habitación?, le grito Mathi, desesperandose un poco, pues no quería que Dani durmiera en la calle a la intemperie, porque no esta acostumbrado a esa vida y pues el ya lo hacia y no era muy agradable, quería que el menor estuviera cómodo bajo el calor de un techo.

-Haber chaval, te crees que esto es una puta guardería?, para dejar que se queden unos niños.

-Por favor señor, no tenemos donde ir,diganos un precio,ni siquiera le estamos pidiendo quedarnos gratis, nosotros le pagamos, hasta puedo trabajar para usted limpiando, cocinando, lo que usted quiera, pero por favor señor, permitanos hospedarnos por un tiempo aquí, le dijo Mathi con los ojos un poco llorosos y fingiendo su cara para intentar que el señor le tuviera lastima.

-Esta bien, pero se quedaran en la peor, en la que nadie quiere si quiera hacercarse.

Los menores se volvieron a ver un poco nerviosos y luego posaron su vista al señor.

✨✨✨CRISALIDA✨✨✨Where stories live. Discover now