Capítulo 5

8 2 0
                                    

Sol se dispuso a prepararse con la ropa que le había comprado Violeta, era una blusa negra con mangas en transparencia y un pantalón del mismo color, no se pondría maquillaje.

— Quería maquillarte como ayer, pero estás espectacular — le dijo Violeta al verla.

— Te agradezco, pero en realidad quiero no maquillarme y no es que sea desagradable; en realidad, quiero mostrarme más como soy.

— Si te sientes cómoda, por mí está bien. La Universidad está cerca del bufete de Emiliam, espero no te pierdas En La Gran Manzana.

— No te preocupes, existe el GPS.

— Perfecto, es que me acaba de llegar un mensaje y debo de ir a la Universidad a revisar un proyecto y luego tengo cita con el doctor.

— No te preocupes, sabré cuidarme.

— Bien, en el refrigerador hay comida, si puedes llevarle a mi novio un poco y te comes lo demás.

— Lo haré.

— Se me hace tarde, nos vemos en la noche — su amiga tomo sus cosas y salió del departamento.

En realidad no podía creer que su amiga fuera mala persona, la conocía y era diferente a Paula. Le envió un mensaje a Daniel, esperaba que estudiara un poco más y no reprobara este semestre; ella era la que lo impulsaba y ayudaba a estudiar, por eso le preocupaba que se fuera al bar cerca de la escuela a cantar.

Llegaba a la Universidad, era un Campus muy grande y contaba con espacio de dormitorios, canchas, bibliotecas y grandes salones. Una alumna era la que le daría la bienvenida y acompañaría durante toda la primera semana.

— Un gusto — le extendió la mano y se saludaron — soy Charlotte Tanaka — era una joven con rasgos orientales, pero debía admitir que era muy bonita.

— Solange Urriaga, es un gusto conocerte.

— Lo mismo digo, vamos que te enseñaré el lugar.

A Sol le parecía más hermoso que en el folleto y fotos de la página de Internet, Charlotte le mostraba el lugar y le explicaba como funcionaban las cosas. Veía que todos la saludaban y la trataban con respeto.

— Aquí será tu primera clase — llegaron a un salón — pensé que traerías tus cosas.

— Me estoy quedando en el departamento de una amiga, no sabía que era necesario que me quedara acá a vivir.

— En realidad, no, pero es lo más recomendable. No importa, de igual manera te acompañaré a que avises que no te quedaras en uno de los cuartos.

— Perfecto.

Entraron al salón y al poco tiempo llegaba el profesor. Este pidió que Sol se presentara, tenía un poco de nervios, al terminar de presentarse se da cuenta de que algunos de sus compañeros ponían cara o eran indiferentes y sabía que ser de México podría ser un reto, cosa que no se lo imagino.

Termino la clase y Charlotte se acercó a ella para que avisaran sobre el dormitorio.

— Listo, pero recuerda que cualquier cosa debes avisar y no dejarlo así.

— Bien, te agradezco.

— Te mostraré la cafetería.

Al llegar se daba cuenta de que había muchos grupitos y no sabía a donde se sentarían.

— Ven — le indicaba Charlotte donde sería su lugar.

Había un grupo de chicas con libros, pero parecían muy a la moda, eran cuatro con distintos estilos pero parecidas en algunos aspectos.

La PianistaHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin