Capítulo 15: Fin de Curso

841 102 5
                                    

Desde la fuga de Karkarov Víctor se volvió guía y líder de todos los alumnos de Durmstrang que nos encontrábamos en Hogwarts con la ayuda de Amy.

Hermione había pasado la tarde conmigo, mañana sería la ceremonia de fin de curso, durante este tiempo no preguntó nada acerca de lo que había pasado en aquel lugar.

— Sabes que siempre puedes contar conmigo —  decía Hermione acariciando mi cabello

— Y tú puedes contar conmigo, haría lo que sea por ti — le dije acostada sobre sus piernas.

— No has dormido bien lo he notado — dijo ella

— No he podido hacerlo — respondí mirándola a los ojos

— Puedes dormir conmigo, ya hablé con Amy, en unas horas Víctor y ella tienen una reunión con Dumbledore — decía mirándome fijamente.

— Si me dijo lo de la reunión, si no te incomoda estaría bien quedarme contigo, no me siento capaz de quedarme sola — dije levantándome  — Quiero intentar dormir, si quieres ve al comedor —

— No te preocupes vamos, Dobby le dijo a Amy que enviaría comida a mi habitación — dijo Herms dándome la mano para que le ayudara a levantarse

Al entrar a la sala común de Gryffindor nadie dijo nada, era la primera vez que entraba a la habitación de Hermione, ella me llevó de la mano a su cama, me recostó lentamente y ella se acostó a lado mío abrazándome, sentí paz, había guardado tanto dentro de mí, me dejé llevar por el dolor, lloré, lloré tanto, y ella estaba a lado mío, era mi amiga, y estaba hay para mí, abrazándome en silencio, hasta que al fin me deje dormir.

A la mañana siguiente Hermione me acompañó al barco, Amy me recibió con un abrazo y un beso, luego de arreglarme, nos dirigimos al Gran Comedor.

Al entrar el comedor estaba en total silencio, todos los de la mesa de Hufflepuff estaban tristes y más silenciosos que los demás, al dirigir mi mirada a Cho, la vi llorando.

— El fin de otro curso — dijo Dumbledore, mirándonos a todos — Son muchas las cosas que quisiera decirles esta noche, pero quiero antes que nada lamentar la pérdida de una gran persona que debería estar ahí sentada — señaló hacia la mesa de los de Hufflepuff — Disfrutando con nosotros este banquete, hora quiero pedirles, por favor, a todos, que alcen sus copas para brindar por Cedric Diggory.

Amy agarraba mi mano dándome ánimos, todos levantamos las copas a excepción de unos cuantos de Slytherin, y repetimos:

— Por Cedric Diggory —

— Cedric representaba muchas de las cualidades de la casa de Hufflepuff  — prosiguió Dumbledore — Era un amigo bueno y leal, muy trabajador, y honrado, su muerte nos ha afligido a todos, lo conocieran bien o no

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


— Cedric representaba muchas de las cualidades de la casa de Hufflepuff  — prosiguió Dumbledore — Era un amigo bueno y leal, muy trabajador, y honrado, su muerte nos ha afligido a todos, lo conocieran bien o no. Creo, por eso, que tienen el derecho a saber qué fue exactamente lo que ocurrió —

Inconmensurable (Hermione Granger)Where stories live. Discover now