Capítulo 27 🏷️

78 12 2
                                    

El ataúd yacía junto al hoyo en el que pronto mi madre estaría, mire a los lados mientras el sacerdote terminaba la oración, pronto tendría que subir para leer el elogio fúnebre de mi madre, más que nerviosa me sentía haciendo cosas sin sentido, escribí un epitafio que jamás creí que escribiría y me puse un vestido que jamás pensé que usaría. Mi madre siempre habló de como sería de cierta forma bonito que me vistiera igual que en el funeral de mi padre, ella pensó que yo nunca la escuchaba y yo pensaba que no hablaba en serio, pero hoy en la mañana después de darme un baño no tenía idea de que usar, pensé que para este entonces la tienda de ropa en que lo había comprado no existiría, pero ahí estaba, tan vieja, tan similar, me sentí en un viaje en el tiempo, en un mal sueño.

Cuando escuche la palabra fúnebre me levante inmediatamente casi como si fuere automático, camine hacía el pequeño escenario y anoté mentalmente agradecer a la señora Kim por arreglar todo esto en tan solo dos días, subí el escalón y mire a todos los presentes, todos lucían elegantes en sus trajes y sus vestimentas oscuras, luego mire hacía mi vestido y sus mangas de encaje negro, era precioso pero esperaba no tener que usar nada de ese tipo hasta mi propio funeral.

-Mi madre era una mujer muy joven incluso para ser llamada madre -Dije, diría que me había ganado la atención de todos pero ya la tenía- Tenía un espíritu difícil de encontrar incluso en estos días en los que se supone que todos tenemos que estar llenos de energía -Leí la siguiente frase en mi cabeza y mire al frente ¿A quién engañaba? no alcanzaba un papel para hacerle justicia a todo lo que fue mi madre, arrugue la hoja en mi mano y suspire- Puedo decir que era la persona más buena que nunca nadie va a conocer, por lo cual la mayoría de ustedes nunca van a conocer la verdadera bondad -Dije con una pequeña sonrisa- Mi madre me enseño que no hay amor más grande que el propio, que las palabras son solo eso mientras no estén sujetas a acciones, mi madre tenía la mitad de su vida planeada, siempre quiso que la enterraran junto a mi padre, mi madre... Siempre quiso que yo fuera feliz, hoy me quedo con las buenas cosas que me dijo, con las buenas cosas que hizo por mi y con todas las veces que soportó cosas que no debía, porque si ustedes creen que he hecho de su vida algo más difícil debieron preguntarle a mi madre el secreto -Suspire cuando una lagrima se deslizo por mi mejilla- A todos los que no la conocieron siento pena por ustedes, y a todos los que si lo hicieron deben sentirse afortunados, porque nunca existirá en esta tierra otra mujer como mi madre.

Baje en silencio, el tiempo pasó rápido cuando Yoongi se puso a mi derecha y Jungkook a mi izquierda, la señora Kim, Taehyung y Yejin estaban frente a mi, mientras un par de desconocidos bajaban el ataúd de mi madre y lo cubrían con tierra.

Cuando por fin quedo hecho el lugar se quedo unos minutos en silencio, varios pasaron a dejar flores en su lapida pero yo simplemente me quedé de pie.

-Creo que quiero estar sola un momento -Dije para cualquiera que me escuchara, todos se miraron entre ellos y fueron alejándose-

-Te esperaremos en el auto -Escuché a Yoongi hablar y asentí, cuando por fin estuve sola suspire, di un par de pasos hasta quedar entre las dos lapidas y me senté-

-Debo ser la peor hija -Deje el ramo de flores en la lapida de al lado- No tienes ni una sola flor -Suspire- Perdón por no haber venido en tanto tiempo yo... simplemente no era capaz de aceptar que mi padre está metros bajo tierra y ahora... tendré que venir más seguido -Dije mirando la lapida de mi madre- No puedo permitir que ustedes estén con flores secas ¿No es así? 

Nunca pensé que estaría hablando sola y que de hecho se sintiera tan liberador, no he visitado la tumba de mi padre desde que murió y si me sentía mal cada aniversario de su muerte pero nunca fui capaz de venir porque me atacaba el miedo a derrumbarme.

-Ahora estoy sola -Suspiré- No se supone que esto pasara.

Entonces lo recodé, recordé lo que mi madre me había dicho en el hospital mientras yo lloraba.

Try meWhere stories live. Discover now