7

3.3K 292 6
                                    

El gerente general fue humilde, pero siguió mis instrucciones en silencio. Aún así, en la superficie, la duquesa de Valentin no me ignora por completo.

─Uh, ¿para qué me llamaste?

Una de las dos sirvientas que estaba frente a mí preguntó con una actitud que parecía un poco irritante. Un poco más tarde, las tres sirvientas estaban visiblemente nerviosas, con la cabeza gacha.

Parecía que la criada fue la culpable que le dio la espalda a Charlotte y la obligó a trabajar sola. Aun así, eso no cambia el hecho de que le hizo daño.

Miré a la doncella en silencio y le pregunté en voz baja. No, era casi seguro.

─Tu nombre era Laura. Laura, ¿por qué no ayudas adecuadamente a Charlotte? ¿Sabes qué es la negligencia?

No solo anoche. Lo mismo sucedió esta mañana. Si lo dejas pasar así, Charlotte será envenenada por el trabajo que tienen que hacer varias personas. Así que solo tienes que hacerlo correctamente. No importa cuán presuntuoso y arrogante sea mi comportamiento.

─Lo que molesta a mi sirvienta exclusiva es... demasiado infantil e indigno.

La frialdad hacia mí es así.

Pero lastimar a la gente que me sirve, ¿Es realmente necesario?
Además, este incidente no fue promovido por la sra. Seymour o Theodore, sino por la tiranía de los subordinados.

Aunque tengo la intención de vivir como si estuviera muerta, no pretendo quedar en ridículo. Cuanto más me menosprecien los empleados, más difícil será para Charlotte.

Laura miró al gerente general, no a mí, luego apretó las manos y dijo.

─Algo sigue sucediendo... No pude evitarlo.  Lo siento mucho.  Sin embargo, el ducado Valentin siempre está concurrido debido a las malas condiciones de la finca. Es difícil para una persona hacer el trabajo de dos personas...

Mira esto. Si simplemente puede decir "lo siento, seré más cuidadoso la próxima vez", puede incluso enseñarme expresando su resentimiento.

Este es un perdedor obvio. No importa dónde nací, no importa a qué familia perteneciera. Después de todo, ahora soy la duquesa  Valentin y la anfitriona de esta mansión.

¿Vas a omitir incluso la cortesía básica para mí? La risa salió espontáneamente.

Silenciosamente arruiné su suerte.

─Si me falta como anfitriona, debería aprender.
─....

─No sé si ese maestro es mi esposo o una persona adulta, no creo que sea solo una sirvienta.

─¡...!

El rostro de Laura se oscureció. Fue entonces cuando se dio cuenta de su error, qué vas a hacer ahora. Estaba dispuesta a marcharse en silencio si reconocía su error y se disculpaba sin palabras esta vez. Porque tampoco quiero que las cosas se pongan más ruidosas que esto. De hecho, me gustaría hacer esto temprano en mi línea antes de que llegue a los oídos de Theodore o madame Seymour.

─...

Fue el momento en que Laura, mordiéndose los labios, estaba a punto de hablar.

─¿Qué tipo de alboroto es este?

Esta voz... Fue la sra. Seymour. Cuando giré lentamente la cabeza para mirar en esa dirección, la vi acercándose aquí desde el final del pasillo.

Poco después, que se acercó, miró a mi alrededor y a los sirvientes en una postura perfecta sin una pulgada de confusión. 

Luego levantó una ceja y abrió la boca.

Mi esposo que me odiaba perdió la memoria.Where stories live. Discover now