Parte 2.-Lo que no sabes

334 56 4
                                    


Lan Qiren está molesto con él primer Jade.

-Juro que no sabia que se trataba de Wen Zhu Liu.

-Quieres decir que pudimos seguir a ciegas a un traidor, ¿Cuántas vidas comprometiste, eres consciente de eso?

Lan Xichen frunce el seño.

-Me equivoqué.

-Confiamos en Meng Yao porque tanto tu,como Nie Mingjue le daban valor a su palabra,pero Meng Yao trabajaba con un Wen,piensa en eso y recibe tu castigo.

A pesar de que la campaña para derribar al sol funcionó,todavía existe la incomodidad acerca de que más de un Wen ayudaron a tirar su secta.

Jiang Fengmian además es el chisme actual. Su propia familia prefirió a un Wen antes que volver a su secta.

Era bien sabido que su relación con Madame Yu era pura política, incluso decían que Wei Wuxian era su hijo bastardo, traerlo a su familia había sido un golpe bajo para su esposa. Pero ahora eso se había olvidado, no solo parecía que Wei Wuxian había sido bien aceptado por Madame Yu, si no que incluso parecía su propio hijo. De ella y de Wen Zhu Liu, ya que era más que obvio que la preocupación entre ellos dos tenía un significado más profundo que el compañerismo o la amistad.

No olviden a sus hijos. El berrinchudo Jiang Wanyin tenía una mirada feroz y ahora manejaba a Zidian, sin embargo la energía que emanaba ya no era púrpura, si no roja. Por otro lado,nada quedaba de la dulce Yanli, todos creían que no tenía interés en cultivarse,pero muchos fueron testigos de su activa participación en el asesinato de Wen Chao,las malas lenguas decían que había debilitado al Wen al destruir su núcleo. Su postura,su voz y su mirada dejaban claro que no debían volver a hablar a sus espaldas.

El mismo día de la caída del sol, se había hecho público que habían abandonado la secta. Pronto habría un juicio para dictaminar que pasaría con mis rezagos de los Wen y como se dividirian las riquezas.

Por lo pronto,un banquete se llevaría a cabo. Lan Zhan estaba ansioso esperaba ver a Wei Ying y hablar con él.

El banquete fue en un inicio incómodo, Madame Yu apareció en la Torre Koi al lado de Wen Zhu Liu, y fue sentada cerca de Madame Jin,ya que eran grandes amigas.

Madame Jin fue tan emocional al verla, entre lágrimas y abrazos la recibió de buena gana y eso fue suficiente para que los demás se metieran en sus asuntos.

Aún así,había cierta hostilidad hacia el Wen, pero los 3 pares de ojos detrás de él dejaban un mensaje silencioso acerca de que meterse con él,era meterse con todos los Jiang.

Más avanzado el banquete, Wei Wuxian salió con dos botellas de licor y deambuló por los jardines.

-Wei Ying- la voz del segundo Jade lo puso alerta.

-Lan Wangji- dijo saboreando cada sílaba- ¿Qué quieres?

El de túnicas negras se sentó despreocupadamente en las escaleras y tomó.

-¿Qué fue lo que pasó?

-¿De verdad quieres saber?- preguntó sin verlo

-Mnn-

Wei Ying pareció pensar por mucho tiempo.

-Solo puedo decir,que todo fue por mi culpa. Por defenderte a ti, perdí mi vida y arruine la de mi familia. -El corazón de Lan Zhan se estrujó - Así que, mantente alejado de mi. Mientras mi mente se hacía añicos en los túmulos funerarios, mantuve una leve esperanza de que aparecieras con tus túnicas blancas y nos salvaras.

-Wei Ying, yo no dejé de buscarte.

-¡Basta! - la mirada de Wei Wuxian vaciló y sus manos temblaban mientras sostenía la jarra de vino- No te reclamo nada, Lan Wangji, fui yo quien tuvo esperanzas vacias -Sonrio desquicidamente- Pero no fui el único, Madame Yu,Yanli,A-Cheng, también tenían esperanza en mucha gente, y todos nos dieron la espalda.

-Eso no es verdad- Lan Zhan trató de acercarse pero Wey Ying se alejó inmediatamente- Muchas veces seguí tu rastro pero lo perdí constantemente,yo...puedo arreglarlo.

-Si,si puedes- El segundo Jade levanto la mirada esperanzado- Alejate de mi, tú y tu secta manténganse lejos de mi familia también.

-Wey Ying, no. Wen Zhu Liu aún debe ser juzgado,no pueden permanecer a su lado.

Wei Wuxian tomó las túnicas de Lan Zhan y lo sacudió.

-No te atrevas a hablar de él, así como hubo Lan's dispuestos a voltear la cara cuando los necesitamos, hubo Wen's que nos dieron la mano para sacarnos del barro.

Se miraron por un momento hasta que una tercera voz se hizo presente.

- A-xian, nos vamos- Yanli le habló sobre su espada, más arriba el resto de su familia sobrevolaba listos para partir. Dándole una última mirada enojada, Wei Wuxian se subió detrás de su hermana y partieron.

El corazón de Lan Zhan,desecho.


/-/-/-/-/-/-/-/-/

NOTA:

Hola cultivadores, pues esto salió por una imagen en Facebook acerca de Los Yunmeng Brothers (sería Siblings) como cultivadores demoniacos y bruh, mi mente voló.

Sin embargo jasajsajsja, por lo apresurado no tengo idea de que tan largo salga, pido paciencia, y además las faltas de ortografía las corregiré más adelante.

Es mi primera historia, así que apoyenme, comenten, me gustaría interactuar con ustedes para que esta historia fluya mejor.

Graciaaaas.

Lotos RojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora