Parte 19 .- El inicio del fin

69 9 0
                                    

Lo que le faltaba en cultivo a Jin Guangyao le sobraba en inteligencia.

A pesar de ser uno de los tantos hijos bastardos del lider Jin, pudo ser reconocido por sus estrategias durante la campaña para derribar el Sol. Ante el mundo del cultivo ya era un Jin, pero dentro de la torre Koi solo era un sirviente con título. 

Al final, tenia todas las responsabilidades del heredero, mientras el vagaba enamoradizo siendo mimado por la corte y sus padres.

Pero su padre tenia unos cuantos puntos débiles aparte de las mujeres, le gustaba el dinero y sobre todo el poder.

-Wei Wuxian fabricó un arma espiritual importante y yo la quiero - habia dicho. 

-No seria mejor que solo obtener el arma, ¿saber el método que ocupó para fabricarla?

El viejo sonrió y lo señaló.

-No eres un inutil despúes de todo, pero el perro de Jiang se ha vuelto demasiado protector con la escoria Wen.

-Me encargaré de quitar lo que estorbe del camino.


A lo largo de su triste camino en busca de reconocimiento, hizo amigos que fueron menospreciados igual que el, a su vez reconocia aquellos que disfrazaban el sentimiento de inferioridad con una actitud altanera. Lo que ponia a tres personas en su plan. Su She y Xue Yang como sus complices y Jin Zixun como su carnada.

Era obvio que los Jiang autoexiliados practicaban el camino del cultivo demoniaco. No hay manera de revivir un muerto de manera ortodoxa, el aura oscura que emanaban Jiang Wanyin y Wei Wuxian te ponia los pelos de punta, casi similar a cuando Nie Mingjue se dejaba llevar por su maldición. 

Eso le agregaba dos puntos de interés más. Nie Mingjue se volvió más una carga desde que dejó de confiar en el, aún si Lan Xichen era un intermediario, su no tan reciente ruptura alejaba más y más al lider del Reino Impuro, y eso era una desventaja. Por otra parte, Jiang Yanli obtuvo un núcleo fuerte aparentemente de la nada, si el podía obtener tal poder, solo sería cuestion de tiempo para posicionarse como uno de los más fuertes de su generación.

Quizás compartia algo con su padre, él tambien quería poder.

Su She no pensó dos veces antes de ofrecerse para lanzar la maldición de las mil llagas y los cien agujeros contra Jin Zixun. Con un poco de suerte y comentarios mal intencionados lo harian sospechar un poco de Wei Wuxian. Algo que caracterizaba a los jovenes herederos del clan Jin era su impulsividad. Jin Zixun envenenado de la cabeza fue a quejarse con su tio, su padre le dio una mirada acusadora, y despues asintió.

-Convocare una reunión con los líderes, le pedire a Jiang Fengmian que traiga a Wei Wuxian. Será juzgado.

-¡No quiero que solo le llamen la atención, quiero que sea azotado!

-Calma tu temperamento, esto no es darle nalgadas a unos niños, ya son adultos.


Jin Zixun estuvo aún más descontento cuando Jin Zixuan pidio acomodar un pabellon para los Jiang y Wei Wuxian. Parecia más una celebración que un juicio.

-Quítate- empujo a Jin Guangyao cuando se lo encontró por un pasillo.

-No deberias desquitarte conmigo por ser un inútil

Jin Zixun sonrió desquiciado y lo empujó contra la pared.

-Por eso te detesto, eres como un perro lamiendo los pies de mi tio pero una vez se voltea estás listo para morder a los demás.

-Yo solo te estoy diciendo que tal vez debas demostrar que no eres un niño

-¿Qué quieres decir?

-¿Es que no puedes acerte cargo tu mismo? Me haz hecho trabajar el doble, ve todos los preparativos que tengo que hacer.

Jin Zixun asintió, su cerebro se podia oir trabajar tal vez por primera vez.

-Ya veo porque mi tio te conserva- dándole un último empujón se fue.

Jin Guangyao sonrió. Solo era cuestión de tiempo para que Wei Wuxian le diera una paliza al estúpido y entonces tendria en su poder al General Fantasma, Wen Zhuliu y proximamente a su cultivo mejorado.

Jin Guangyao sabia que algunos nacian con suerte como su hermano, y otros tenian suerte de nacer, él mismo, Wei Wuxian, Xue Yang y otro mil bastardos eran la prueba. Y una vez más le fue recordado.

-Señor, el joven Jin Zixun emboscó a los Jiang en el camino Qiongqi, hemos movilizado cultivadores pero no creemos que lleguen a tiempo.

Demonios, Jin Guangyao apenas habia iniciado a repartir el té a los líderes que habian llegado. Odiaba los desperdicios.

-El camino Qiongqi estaba lleno de cadáveres, saben lo que Wei Wuxian hace.

El lider Jiang fue el primero en abandonar la torre Koi montando su espada. Sin saber que hacer, tardaron más en salir los Lan y Jin Zixuan. Poco le preocupaba no estar ahí, Su She estaba encargado de seguir a Jin Zixun por hoy, se enteraria más tarde.

Y poco después llegaron las noticias.

Wei Wuxian habia asesinado a Jiang Fengmian. El General Fantasma que seguía sin dudar sus órdenes, le habia arrancado el corazón al intentar razonar con él. Mató al hombre que lo sacó de las calles y lo crió como a su propio hijo. 

El perro atacó a su amo.


Bueno, no era definitivamente nada de lo que tenia planeado, pero ahora conducian a una muy histerica Madame Yu, a la inconsciente Jiang Yanli y a un muy furioso Jiang Wanyin a las prisiones de la Torre Koi. No habia rastro ni de Wei Wuxian, el general fantasma o Wen Zhuliu.

-Mira lo que provocaste, porque esto tiene tu nombre por todas partes - le dijo Jin Guangshan - ¿Ahora que vamos a hacer? No tenemos más que un lider muerto.

Estaba tan enojado, no menos que el propio Jin Guangyao.

-No, de hecho ahora tenemos toda la ventaja sobre nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, gracias por la espera, haré correcciones más adelante:)

Lotos RojosWhere stories live. Discover now