Parte 17.- Secretos

96 19 0
                                    



El Wen no era ningún tonto, a pesar de tener la mayoría de su atención en Madame Yu, no perdía de vista a los 3 jovenes, parecia que realmente era el padre de aquellos muchahos, pero se negaba a quitarle el puesto a su verdadero progenitor.

El habia sido el discipulo principal de Wen Ruohan, le salvó de ser un esclavo, le ayudó a formar un núcleo dorado poderoso, le dio un hogar y su apellido, pero tambien lo vio perder poco a poco la cordura.

Antes de que el lider Wen perdiera por completo el control de sus pensamientos, le hizo 3 peticiones, con el cultivo poderoso que contaba, no debia dañar a otros, debia proteger a sus hijos y finalmente, si alguno de los Wen, tanto Ruohan como sus hijos, perdian el camino, asegurarse de eliminarlos para no dañar a terceros.

No pudo cumplirlo a tiempo.

Wen Ruohan se volvió autoritario y violento, sus hijos no conocieron de humildad o empatia, el mismo se perdió en el caos protegiendolos, siguiendo los caprichos y peticiones de los jovenes maestros. Trató de darles un poco de afecto pero finalmente era un sirviente. No tuvo el corazón para acabar con su maestro, el agradecimiento le impedia derramar su sangre.

En lo alto de una colina en los túmulos funeraros, Wen Zhuliu meditaba. La energía de los 3 jovenes no duraria mucho tiempo estable, el mismo desconocia totalmente como manejar tanta energía resentida y dispersa. Peor aún, no habia ningún patrón de comportamiento notable, no habia pasado tanto desde que la energía nueva fluía en el cuerpo de los jóvenes, aún asi estaba seguro de algo, todo dependería del temperamento de ellos. Jiang Cheng era su principal preocupación, todo el mundo de la cultivación conocia el mal caracter del joven, resultado de la indiferencia de su padre y el autoritarismo de su madre. Un joven inseguro era un potencial desastre.

Jiang Yanli era la segunda, su inexperiencia en el cultivo era una desventaja, sin embargo era de caracter pasivo y relajado. Era una mujer que observaba todo, tenia un instinto protector con los demás y evitaba el conflicto a toda costa.

Wei Wuxian, a menos que pusieran a sus seres queridos en medio de un conflicto, el joven se la pasaría vagando.

Inhala.

Exhala.

Inhala.

Espera...

Wen Ruohan mencionó que en su juventud se enbarcó en muchas  aventuras con el maestro Lan, una de ellas fue la obtención de las notas del primer creador del Sello del tigre Estigio. Si su memoria no le fallaba, esas notas deberian estar en la biblioteca oculta del clan Wen. Todos los clanes tenian bibliotecas con alas prohibidas u ocultas, el clan Wen no era la excepción, pero no tenia una, si no tres alas alternativas. Dos prohibidas y una oculta, entrar en ellas no era nada fácil, pero todas tenian talismanes que reconocían a los tres nobles y al mismo Wen Zhuliu que formaba parte de la gente de confianza.

Pero ingresar al ala oculta era el menor de los problemas comparado con lo dificil que sería entrar al territorio Wen que permanecia fuertemente resguardado por el Clan Jin. Conocía la existencia de los hechizos de transportación pero no el método, era un técnica del Clan Lan, una que ni siquiera su maestro habia aprendido a la perfección. 

-Tu mente es ruidosa, puedo oirla trabajar desde aquí.  - Yu Ziyuan se sentó a su lado 

-Es cierto que, no estoy tranquilo.

-¿Lograste recordarlo?

El Wen asintió 

-Se dónde buscar

Yu Ziyuan comprendió entonces.

-No será fácil, ¿Lo hurtamos? 

Zhuliu tomó su mano

-Hurtar no es propio de una madame, mucho menos para una tan importante como tu. Hagamos las cosas bien, hablemos con ellos.

-Hablar con esos hombres nunca ha funcionado.

-Confia en mí.



-¿Qué hagamos qué?- Jian Cheng se veia furioso

-Un trato, sabemos que los clanes no confian en los que quedamos, pero nuestra intención no es lastimar, queremos recuperar técnicas de sanación, ni siquiera de cultivación o combate. Todas serán compartidas con los clanes si así lo desean, pero es importante que los discipulos del clan Wen estén presentes, de lo contrario la biblioteca activará su mecanismo de defensa y podría resultar peligroso.

Se encontraban reunidos los Jiang, los dos hermanos Wen y Wei Wuxian.

-Estoy de acuerdo- pronunció Wuxian - He leido algunos pergaminos que rescató Wen Qing y... encontré cosas relacionadas con los núcleos, creo que podemos ayudar a Madame Yu si investigamos más.

Los hermanos Jiang se miraron entre si.

-Sigo pensando que es una mala idea, ¿Qué vamos a hacer despues de que se nieguen?

-Querrán algo a cambio- comentó Yanli- Quizá una demostración, necesitamos tambien una ofrenda de paz, y un plan de escape, yo tampoco creo que nos dejen ir facilmente.

-Por eso irás tu- Wen Zhuliu le dio tres pergaminos a Yanli- No estoy insinuando que seas débil, mucho menos vulnerable, sabes que eres mucho más fuerte que todos aquí, aún así, eres la imagen de la pureza y vas a dar mucha más confianza que las dos bestias que tienes por hermanos.

Yanli sonrió aceptando los pergaminos.

-Wen Qing te ayudará a estudiarlos, no tenemos mucho tiempo, cualquier anormalidad, hazmela saber, revisaré periodicamente tus meridianos tambien. 

-¿Qué haremos nosotros?- Pregunto Wei Wuxian

- Mientras Madame Yu, Yanli y Wen Qing entran, nosotros esperaremos en el camino Qiongqi, no entraremos a territorio Jin porque podría verse como una amenaza, lo último que queremos es entrar en conflicto. 

-Solo si ellos no lo inician primero, ¿no?- Jiang Cheng parecia un poco más relajado

-Así es, les daré un talisman que activarán si se encuentran en peligro, entonces, entraremos por ustedes, si ustedes no están bien, el resto no importa. ¿Confian en mi?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaaa, es un capitulo cortito, pero es solo un preámbulo para el inicio del climax de nuestra trama, comenten, si opinan acerca de lo que creen que se viene les subo varios capítulos esta semana.

Lotos RojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora