Parte 3.- ¿Puedes medir el sufrimiento?

282 50 3
                                    


Estimado Jiang Fengmian

No hace falta decir mucho. El ataque al clan Yunmeng Jiang solo fue la chispa que faltaba para avivar el fuego y dejar en cenizas una fantasia de papel.

Te dediqué mi vida por años, a ti y a la secta. Escuchando los rumores a mis espaldas, las quejas de dar a luz a una niña débil que no podía ser líder, a un heredero que se parecía mucho a mi y luego siendo demasiado dura con el bastardo que trajiste a la secta.


Pude soportar todo eso, finalmente sabia que yo no significaba nada para ti, pero... Fengmian, los chicos no debieron pasar lo que vivimos. Incluso si no era nada para ti, tu eras todo para ellos.

Aquel día en la torre Koi dijiste que si pudiera medir tu sufrimiento me daría cuenta de lo que significo para ti. Tal vez antes hubiera corrido a tus brazos ante la mínima muestra de afecto de tu parte, sin embargo, ya no soy la orgullosa Yu Ziyuan, dentro de mi ya no fluye ni una gota de energía espiritual que me permita sentirme superior y eso me ha permitido ver más allá.

Merezco ser amada, y yo puedo permitirme amar. Eso fue lo que aprendí durante mi tiempo en los túmulos funerarios.

Dices que buscaste sin descanso, pero cualquier cultivador por inexperto que sea, notaria que algo extraño pasaba en Yiling.

Por ello cuando dicen que buscaron sin descanso, me lleno de odio. Cuando todo parecía perfecto me esforcé en criar niños fuertes, orgullosos y feroces. Lo que el día de hoy son esos niños, son gente herida que se aferró a una esperanza que no llegó, una esperanza que fuiste tu.

Así que, Fengmian, si tu pudieras medir el sufrimiento por el que nosotros pasamos, entenderías por qué Yunmeng Jiang ya no es nuestro hogar.




Lotos RojosWhere stories live. Discover now