Parte 11.- Otra oportunidad

179 27 4
                                    

-¿No es un alivio saber que está bien?- le preguntó su hermano mientras viajaban de regreso al Receso en las nubes, era el lugar más cercano al último campamento de los Wen y debían recuperar sus energías. A Jiang Wanyin y Wei Wuxian les habían dado espadas provisionales,las suyas, de hecho estaban en Gusu Lan, bastante protegidas. -Esta vez, asegúrate de decirle cómo te sientes al joven Wei, ya sabes como es vivir con el arrepentimiento de no decir las palabras a tiempo.

Y aun así, Lan Zhan se encontró arruinando una y otra vez las oportunidades.

Les dieron alojo en Gusu Lan mientras se ponían al día y los jiang anunciaban su renuncia al clan, además tras la llegada de Meng Yao y el líder Nie, se dio a conocer que Wen Zhu Liu de hecho fue de gran importancia para la caída de Qishan Wen.

La misma madame Yu,hacia la petición de no verlo como un enemigo, y existía la sospecha de que fuera incluso su actual pareja.

Después de aquella reunión incomoda, Xichen les pidió a Wuxian y Wanyin que lo acompañaran para recoger sus espadas. Lan zhan espero en uno de los jardines.

Observo como los dos jóvenes regresaban con sus espadas,pero existía un sentimiento de incomodidad. Cuando cruzó miradas con Wei Ying, este le dijo algunas palabras al Jiang,quien de mala gana los dejó solos.

La mirada fría de Wuxian lo descolocó,pero ver la flauta en su cinturón lo hizo recordar los acontecimientos pasados y el uso de técnicas no ortodoxas, sin pensarlo dos veces desnvaino su espada y lanzó un ataque que el otro joven esquivo un par de veces hasta que Biche quedó a un lado de su cuello.

Wuxian cerró los ojos mientras respiraba agitadamente.

-Si, esto es lo que debía pasar- dijo más para si mismo

Con dolor en su corazón,el Lan lo cuestionó

-¿Por qué no usas tu espada?

Wei wuxian abrió los ojos.

-Acabo de recuperarla,perdí la práctica.

Era una buena excusa,pero no para Wei Ying quien siempre orgulloso gustaba de presumir sus habilidades marciales.

El Lan guardó su espada resignado,mirando al piso sin saber que decir.

Wei Ying suspiró, se veía bastante cansado y muy delgado.

-La técnica que usaste...está prohibida

La respiración de Wen wuxian se detuvo. Era todo,lo sabían. Al menos Lan Zhan lo sabía, era cuestión de tiempo para que se corriera la voz y todos supieran que practicaban el cultivo demoníaco.
Después de la preocupación vino la furia.

-Despues de todo, yo no te agrado. Ya no tengo 15 años,no necesito que me acuses y disciplines. Yo no pertenezco a Gusu Lan.

Y se fue. El Lan lloró en silencio esa noche.

Su segundo acercamiento fue en el banquete en Lanling Jin, terminó siendo alejado por Wuxian incluso si se había acercado con más tranquilidad,podría decirse que casi le rogó por una respuesta y casi ruega por pedirle que se quedara con el para ayudarlo. Pero llegó su familia y partieron. Probablemente era la última vez que lo vería.

Pero no, se le dio una última oportunidad.
Langling Jin convocó a una cacería nocturna en su territorio. El chisme reciente era que Men Yao había sido reconocido como hijo legítimo de Jin Guangshan. Madame Jin estaba molesta, a Zixuan le daba igual.

Luego de eso, era que Los Jiang habían sido invitados.

Lo primero fue el banquete, Lan Zhan no podía separar la vista de Wuxian, se veía pulcro y desinteresado en su carpa,comía y bebía tranquilamente con sus hermanos mientras Madame Yu hablaba animadamente con Madame Jin.

Lotos RojosWhere stories live. Discover now