Parte 7.- Pesadilla sin fin (Parte 3)

190 32 1
                                    


Madame Yu tuvo que noquear a su hijo y a Wuxian.

No podía arriesgarse a que volvieran a atacar. Después tuvo que convencer a Yanli de que Zhu Liu no era peligroso y esperar a que se recuperara.

Horas después el hombre despertó, su cabeza reposaba en las piernas de Ziyuan y no puedo evitar sonrojarse.

-Estás despierto.

Asintió, vio Yanli acercarse e hizo una reverencia.

-Señorita Jiang, es bueno ver que esté bien.

-Querrá decir viva.

-Le ofrezco una disculpa por mis acciones pasadas, quiero redimirme.

Yanli suspiró y se sentó cerca.

-Usted dejó algo en mi túnica, ¿cierto?

El Wen asintió

-Era un amuleto de protección,inicialmente se forjó para traer de vuelta a los muertos,pero está incompleto,quien lo porte podrá repeler la energía resentida, lo puse en usted porque así le daría una oportunidad de vivir.

Yanli suspiró.

-¿Qué pasaría si las dos mitades se unen?

El Wen negó rápidamente.

-Lo mejor sería que no se unan, la energía es demasiado poderosa. El antepasado Wen que lo forjó era un inmortal, se enamoró de un no cultivador y vio morir a su pareja. Inundado por la tristeza derramó toda su energía espiritual y su cordura en él. Sin embargo, contaminó su energía espiritual.

Yanli se veía preocupada.

-Señorita Yanli, el Sello del Tigre Estigio completo, es como una enfermedad que intoxica la sangre. Su motivo original tenía principios nobles,pero la gente se vuelve codiciosa. El poder que representaba un ejército inmortal era demasiado llamativo,pero el precio a pagar era terrible. La mente y el núcleo se infectan de energía resentida, al grado que su dueño llega a desconocer a sus seres queridos. Se pierde la consciencia del cultivador, y es el Sello quien tiene el poder,las miles de almas resentidas lideran su pensamiento.

-Es como pasar por mil muertes- comentó Yanli distraída.- Señor Wen, ¿Hay manera que el Sello tenga dominio sobre la mente de más de una persona?

El hombre frunció el ceño.

-No estoy seguro, lo poco que hay acerca de su estudio dice que podría contagiar a lo que esté cercano mientras se forja.

Es solo una teoría, sólo hubo una vez que se hizo y fue como nacieron los túmulos funerarios. Finalmente su creador falleció en un asedio aquí mismo, se logró romper con el sello y cuando el dueño perdió el control se llevó consigo a los que estaban cerca junto a la otra mitad que se perdió.

La que los Wen conservaron fue la que le di a usted señorita Yanli,con los procedimientos adecuados sirve como protección.

-Señor Wen, tiene que ver algo.

-Yo también voy- dijo Ziyuan

-No, es mejor que nos esperes, no es seguro.

Madame Yu entendió el mensaje detrás y de mala gana los vio alejarse.

Wen Zhu Liu fue conducido a lo profundo de una cueva, encima de una gran piedra había un pedazo de tela rodeado de talismanes.

-Señor Wen, creo que ha notado la sobrehumana fuerza de mis hermanos.

-Es anormal.

-Revise mis meridianos por favor.

Yanli extendió su brazo para dejar que le tomara el pulso. El médico la miró sorprendida.

-¿Qué es lo que encuentra?

-Energía, tiene un núcleo bastante fuerte pero muy inestable...pero aquella noche, usted no

-No tenía rastro de un núcleo,así es. Señor Wen, gracias a usted sigo viva, pero espero entienda que no es fácil para mí,mucho menos para mis hermanos pasar por alto las acciones de su antiguo clan,buenas y malas.- El Wen se sintió culpable- Sin embargo, ahora mismo eso es lo mínimo que me preocupa.

Yanli se acercó a la roca y levantó la tela que fue iluminada por la luz de la luna que se filtraba en el techo de la cueva, revelando lo que escondía.

-Señor Wen, gracias a nuestra ignorancia, el sello del tigre Estigio...está completo de nuevo.

Wen Zhu Liu reconoció por primera vez en mucho tiempo, que podía volver a sentir miedo.

-Ustedes...tus hermanos,su energía espiritual ahora fluye en conjunto con la resentida,por eso han perdido el control,igual que su anterior dueño. No hay compatibilidad, es una batalla entre qué energía domina a la otra- preocupado vio a la joven,su cara era mucho más delgada y menos llena de vida- Pero usted señorita Yanli,tiene un núcleo por el que solo emerge energía resentida, si bien es más estable...no hay demasiado conocimiento para cómo tener control de ella, al menos no métodos ortodoxos aceptados por nuestras sectas.

Yanli suspiró.

-Ahora mismo,no creo tener una secta a la cual pertenecer. Señor Wen, si quiere de verdad enmendar sus errores,por favor, ayúdenos a controlar todo esto. Cada día que pasa,estoy más cerca de la locura, a veces creo que morir hubiera sido una bendición. -Dijo llorando.

El señor Wen se acercó a ella e hizo una reverencia.

-Señorita Jiang, vivir es un regalo que se nos da una sola vez, así que por favor, le ruego que me de una oportunidad de ayudarlos.

Yanli fue la segunda persona en confiar en Wen Zhu Liu.


/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

Espero les guste, no se olviden de dejarme sus comentarios, cualquier error será corregido más adelante.

Lotos RojosWhere stories live. Discover now