Parte 14.- La otra mujer (Parte 1)

127 19 2
                                    


La visita de Lan Wangji no fue la única en Yiling.

Más temprano que tarde, se vieron encontrandose "casualmente" con cultivadores que se dirigian a todos lados y que iban de pasada.

El más descarado fue Nie Mingjue. Gracias a Lan Xichen, se enteró de que Lan Wangji habia visitado a Wei Wuxian, el segundo jade no paraba de suspirar por los pasillos, como una dama enamorada, tropezando con todos los empates de los puentes del Receso en las Nubes.

Entendia perfectamente al Lan menor, se encontraba igual en el reino impuro, todos los dias sus pensamientos terminaban en el joven Jiang. Habia ocasiones en las que su hermano menor le preguntaba si le dolia la cicatriz que Zidian le habia dejado en el pecho al verlo tocarla constantemente, la razón era otra, revivia el recuerdo de un hombre poderoso que lo habia vencido sin titubear un poco, le habia robado el aliento y el corazón.

-¿Tu hermano...tuvo algún avance relevante?- Lan Xichen sabia a lo que se refería

-No puedo negar o asegurar nada, se que el joven Wei se puso nervioso por las intenciones de Wangji, hablando de política,claro. Sin embargo, dudo que hablaran con claridad de su situación, al menos sé, que le permitió a Wangji visitarlo en Yiling de vez en cuando.

-¿Cómo es la situación con el clan Jin?

-Se que progresaron, Lanling Jin no está contento, pero el joven maestro Jin ha estado convenciendo a su padre de no tener represalias contra la familia Jiang. Estoy asombrado por el joven Jin, su clan lo ha tomado como la peor de las ofensas, y de todas formas, se han mantenido al margen porque parece que su heredero se ha tomado en serio su posición.

-Ya veo, creo que haré una visita formal a Yiling

El primer jade dejó su taza de té rapidamente en la mesa,asombrado ante el comentario de su amigo.

-¿Puedo preguntar a qué se debe tu interés?

Nie Mingjue suspiró.

-Tengo algunas preocupaciones acerca de los Wen restantes, quiero saber que tan peligrosos pueden ser, y si hay forma de convencer a los Jiang y al joven Wei acerca de realizar un juicio justo. Se que no todos se involucraron en la guerra, pero gozaron de las victorias de su clan.

-No entres en conflicto.

-Por supuesto

Era una vil mentira, Nie Mingjue envió una carta anunciando su llegada a Yiling tomando por sospresa a los Jiang y a Wuxian.

-¿Qué se supone que hagamos, es una declaración de guerra?- preguntó Yanli inquieta

-No- Wen Zhuliu leyó nuevamente la carta- Especifica que es una visita amistosa, curiosa en realidad.

-No vamos a dejar de estar atentos- Jiang Cheng salió de las cuevas acomodando a Zidian en su mano- Nie Mingjue no es debil en ningún aspecto, ni en el campo de batalla ni en sus valores.

-Prepararemos una comida, no será un banquete, pero al lider Nie no le gustan las ostentosidades.- Indicó Madame Yu, lista para armar los preparativos.

-¿Quién será el anfitrión?- preguntó Yanli, despues de todo, no es como que hubiera un lider en lo que ni de chiste era una secta. Wen Zhuliu compartió miradas entre Wei Wuxian y Jiang Cheng.

-Es una responsabilidad que le dejaré a A-Cheng- comentó divertido Wuxian- Creo que la persona que es capaz de derrotar al lider Nie, deberia ser la que lo acompañe durante su visita, yo... solo soy un noble sirviente.

-¡Wei Wuxian!

Para cuando el lider Nie llegó, los túmulos funerarios habian sido arreglados lo mejor posible. Aunque el Reino Impuro era una secta próspera, no era de mostrar sus riquezas, por lo que el lugar le recordaba bastante a su hogar, cabañas poco elaboradas se alzaron cerca de las cuevas, para proteger a los restos del clima frío de Yiling, algunos cultivos de nabos, papas y otras raices le daban algo de vida al lugar, definitivamente no era un lugar adecuado para vivir, pero era suficiente para no morir.

Lotos RojosWhere stories live. Discover now