Parte 6.- Pesadilla sin fin (parte 2)

220 39 2
                                    


Madame Yu se sintió desecha cuando no encontró a sus hijos. La carta que le habían dejado decían que iban en busca de ayuda al Clan Nie, que volverían lo más rápido posible por ella.

Sabia que su falta de Nucleo la había hecho inútil. Pero aún dolía.

Sin quejarse mucho esperó pacientemente junto a la gente del clan Wen,la tía mayor le decía que no se preocupara, tenía hijos fuertes y muy listos.

Eso poco aliviaba a su corazón, los días parecían pasar tan lento y lo único que la distraía era el pequeño A-Yuan. Sus padres salían a trabajar en el campo diario y se quedaba con la tía mayor, pero últimamente había despertado con el niño al lado. Solía llorar silenciosamente mientras peinaba el cabello del niño mientras recordaba a sus propios hijos. Y a Wei Wuxian. Quería odiarlo,quería creer en los rumores que decían que era hijo de Jiang Fengmian,pero el chico era la viva imagen de Wei ChangZe.

La más mínima muestra de afecto que le mostró a Wuxian había sido el día que lo levantó después de que se cayera en el campo de práctica. Había aguantado días sus duros entrenamientos, no se quejó mientras desquitaba su enojo con el niño, y finalmente al día 9,sus piernas se rindieron y cayó pesadamente en la arena.

El instinto maternal de Ziyuan la sacó de su enojo al oír al llanto. Había aplicado castigos como si de un adulto se tratara,el niño estaba llendo de moretones y tierra. Finalmente pensó...si su pequeño Cheng de repente perdiera a sus padres y fuera adoptado, si recibiera este trato injusto,no podría soportarlo.

Se acercó al niño y lo levantó. Sacudió las túnicas que le quedaban grandes, a pesar de ser mayor que Jiang Cheng era más delgado, consecuencia de la obvia desnutrición. Le quitó el pelo de la cara y la mano que tallaba su ojo derecho,lo tomó de los hombros y lo sacudió levemente.

-Escuchame,Wei Wuxian. Este es un mundo cruel- el niño la miró con los ojos llenos de lágrimas- No podemos mostrar debilidad porque siempre habrá alguien buscando morder nuestro cuello. Crece bien y conviértete en alguien fuerte para proteger a los que amas.

Los ojos atentos del niño la incomodaron,lo soltó y comenzó a alejarse.

-¡Wei Ying, nombre de cortesía Wei Wuxian,le promete a Madame Yu volverse tan fuerte y justo como usted!

Ver a A-Yuan fue como volver a ver al pequeño salvaje que crió. No era su hijo, pero se enojaba y preocupaba por el como tal.

Días después uno de los tíos Wen llegó corriendo.

-¡Madame!

Por supuesto no eran buenas noticias.

Ziyuan cayó con fiebre por días. Alucinando con sus hijos y el muelle de loto, el dolor en su vientre similar a los cólicos menstruales era un recuerdo fantasma de la calidez de su núcleo.

La tía mayor le había dicho que podía quedarse con ellos, pero realmente no pertenecía ahí y ya había abusado de los cuidados de su gente.

Antes de irse, el pequeño Yuan se pegó a su pierna.

-¿Iras por Xian gege?

Con el dolor en su corazón asintió sin quitar su dura cara.

-Tambien trae Yanli shijie, quiero comer su sopa, no olvides a Cheng gege. Prometio hacerme una espada.

Yu Ziyuan no lo soportó más y recogió al niño para darle un abrazo y llorar silenciosamente.

-Los traeré, A-Yuan, mientras tanto, portante bien, se fuerte y también se muy feliz.

Lotos RojosWhere stories live. Discover now