18. It's Time To Go

3.1K 169 40
                                    

"A veces rendirse es algo duro,

a veces correr es algo valiente,

a veces escapar es la única cosa

que te llevará a lo correcto"


Definitivamente está era la carrera más estresante que había presenciado, ni siquiera la penúltima se le comparaba a esta. Max había perdido la pole y parecía no poder alcanzar a Lewis. Para la vuelta 12 Checo había tomado la posición 1, defendido como buen compañero en lo que Max podía acortar la distancia entre su monoplaza y el monoplaza 44 de Mercedes, la hazaña de Checo había sido simplemente increíble, y aunque se pudieron escuchar algunas quejas por parte de Hamilton, Max solo había dicho que era una leyenda.

La pelea entre Red Bull y Mercedes era continúa, desafortunadamente los ánimos de nuestro equipo empezaban a caer esperando lo más temido, las gradas permanecían atentas de lo que pasaba en la pista, cada quien tenía su favorito, a mí no hacía falta que me preguntaran porque siempre sería Max.

Sin importar quién se llevara el campeonato, los dos Red Bull dentro de las primeras posiciones eran constantes a lo largo de la carrera, pero fue entre la vuelta 53 y 54 cuando el accidente de Nicholas Latifi provocó una bandera amarilla, saliendo enseguida un safety car, pues el monoplaza de Williams obstruía parte de la pista, sin duda era una situación que podía o no cambiar los papeles en la carrera, mientras tanto Max había aprovechado para cambiar sus gomas; en la pantalla todo era confuso, el safety car se encontraba a la delantera de la carrera, siendo seguido por Hamilton, Lando, Fernando, Esteban, Charles, Vettel y Max, esto solo indicaba que entre la lucha por el campeonato había varios rezagados que tenían una pelea entre ellos.

Volví a beber agua para tratar de quitarme la sensación rara en la boca y estoy segura que no era la única, el levantamiento de los escombros del auto de Latifi iba demasiado lento y eso solo podía perjudicarnos a nosotros por todos los autos rezagados entre Hamilton y Max, puesto que aún no se daba la orden para que el safety car los dejara pasar, y por si eso fuera poco el auto de Checo regresaba al garage porque se había sobrecalentado, haciéndolo perder su lugar en el podio y abriéndole paso a Carlos Sainz de Ferrari en la tercera posición.

El equipo estaba temiendo lo peor, todo parecía indicar que una vez más había preferencia para Lewis Hamilton, aún faltaba 1 vuelta y en el garage todos estaban tensos y con los ánimos por el suelo.

Cuando por fin se finalizó el safety car, fue cuando los autos rezagados empezaban a pasar a Lewis Hamilton, dejándole el camino libre a Max y dándonos una chispa de esperanza, en una vuelta todo podía cambiar.

Y definitivamente cambió.

Las gradas pintadas de color naranja a causa de las playeras, las banderas holandesas, las gorras, se volvieron eufóricas, toda la carrera todos habíamos estado a la expectativa si Max podría rebasar a Lewis y ahora era un hecho, cuando el monitor mostró el auto número 33 de Red Bull pasando la bandera de cuadros, todos en el garage celebraron, habían luchado toda la temporada por ese título y ahora estaba sucediendo.

El trabajo duro, en equipo, las horas invertidas en el auto, las alegrías, los malos ratos, todo eso había válido la pena y ahora Max era campeón mundial, después de 57 vueltas con Lewis Hamilton mayoritariamente en la delantera y finalmente en la última vuelta, lo había superado.

Jos Verstappen quién estaba delante de mí, se giró y me abrazó, me tomó desapercibida porque hacía dos semanas que lo había conocido pero me imagino que no había encontrado a nadie más cerca para celebrar, cuando me soltó me dio 2 golpes en mi espalda y fue hacia donde estaban los demás, a la distancia vi a Kelly llorar, si sus lágrimas eran actuadas o no, eso no importaba, el momento era muy emotivo y yo me encontraba en la misma posición.

Gorgeous | Max Verstappen [En edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora