» 𝚝𝚑𝚒𝚛𝚝𝚎𝚎𝚗 ; 𝚙𝚛𝚎𝚌𝚒𝚘𝚞𝚜 «

1.1K 102 55
                                    

» 𝚝𝚑𝚒𝚛𝚝𝚎𝚎𝚗 «

𝚙𝚛𝚎𝚌𝚒𝚘𝚞𝚜

» • 𝙷𝚞𝚗𝚝𝚎𝚛 ;

El invierno transcurrió lento y silencioso. Y después de que su manto blanco se derritiera dio paso a la primavera. La primavera es bonita. Los días se hacen más largos y en cierto modo eso me anima. Es el único momento del año en el que me permito ser algo cursi de vez en cuando.

Además de las flores y el cambio de horario, la estación trajo nuevos cambios. Sobre todo para Edric. La buena noticia es que sigue en casa y ha continuado yendo al instituto. Pero aún así no es lo mismo. Las clases le cuestan una infinidad más, no solo por la enfermedad y la falta de concentración, si no también por lo mucho que falta a veces. Ya sea por visitas ocasionales al hospital o porque se siente mal. También los tics y las pérdidas de memoria a corto plazo se han vuelto más frecuentes. Y sé lo mucho que esto le frustra. Sé cuanto odia sentirse inútil, por eso insistió tanto en volver a la escuela. Se que hace su mejor esfuerzo, y a pesar de ello a veces no logra acordarse algo o olvida el significado de alguna palabra. Y no deja de torturarse con ello, lo que le hace ponerse peor y desesperarse aún más.

A pesar de eso, hago mi mayor esfuerzo animándole y ayudándole en clase, a pesar de que yo tampoco soy el mejor estudiante. Pero sobre todo trato de disuadirle del problema. Su enfermedad aún no está en una fase crítica, o una en la que requiera de cuidados especiales. De momento puede valerse perfectamente por si mismo, quitando esos detalles, lo cual me da un poco de esperanza. Aún así, la veo avanzar lentamente, y sé que él también lo ve. Es un recordatorio de que cada vez nos queda menos tiempo. Y yo aquí, perdiéndolo.

"No sabes cuando se va a ir "

Hay tensión entre nosotros, lo se. Pero cada vez que está a punto de pasar algo, me acobardo y sigo quedándome callado. Probablemente esto solo me esté dañando todavía más, pero soy un idiota. Un idiota que no puede organizar sus propios sentimientos. Que no puede entender sus propias emociones. Un idiota enamorado de su mejor amigo.

En mi defensa diré que tampoco es que tenga a alguien más para aconsejarme sobre amoríos. Mi tío ni siquiera es considerado una opción. En si, si estoy enamorado de alguien o no no podría importarle menos. Pero como sepa que además es de Edric se reiría de mi en mi cara. También podría intentarlo con Emira, que lo conoce mejor. Pero honestamente, no creo que sea un buen plan ir donde ella y decirle "Oye, me gusta tu hermano ¿ Algún consejo para que nos podamos comer la boca sin que me den quince ataques de pánico cada vez que me toca?" Algo de sentido del ridículo si que me queda después de todo.

De todas formas, ni yo se como me las apaño, pero la ayuda acaba llegándome de la manera más inesperada. Como siempre.

Debí dejar a la señora Noceda preocupada en exceso desde lo que ocurrió en año nuevo, porque desde entonces cada vez que me encuentra por la calle o en algún sitio es motivo para enredarme en una charla que podía durar horas. A veces incluso me invita a su casa a tomar café o algo así, solo para saber como estoy. Si esto lo haría cualquier otra persona, mi primera impresión sería que está planeando secuestrarme en su sótano, despedazarme y luego vender mis órganos en el mercado negro, pero me siento genuinamente cómodo estando alrededor de la señora Noceda. En cierto modo, se siente como la madre que no tengo. O al menos así lo pienso porque es una de las pocas personas adultas que no se me quedan mirando como si fuera el hijo del diablo cada vez que estoy cerca. La verdad, entiendo que Camila se preocupe por mi salud mental. La mayoría del tiempo me veo como si acabara de salir de algún cementerio.

Volviendo a lo que estábamos, fue en una de estas ocasiones en las que tuve el valor para sacar el tema. Quizás ella si tuviese algún buen consejo que darme. La señora Noceda acababa de dejar en un plato una cantidad inhumana de pastas en la mesa mientras me servía el café humeante. Ni siquiera me gusta el café, lo tomo solo para mantenerme despierto. Pero si lo hacía ella me daba igual.

» ᴅᴇᴍᴇɴᴛɪᴀ « | goldric ; hundric Where stories live. Discover now