04. nosotros

780 43 7
                                    

"nahir cruz..." dice el oficial capecce escoltando a ariana por el pasillo del penal de san onofre. "¿no te da vergüenza andar con todo el cuello lleno de chupones? parece que te fajaron" ariana lo ignora, pero cuando se desvían de los cuartos de visita, ella lo mira sin entender. "el interno que usted frecuenta ver, me pidió que la proxima vez que usted venga, la reunion sea en las mesas de visitas, con los demas familiares e internos"

"¿cesar te dijo eso?" pregunta para asegurarse.

"sí. le hago caso porque usted es la del arreglo con antín" ariana se sorprende ante ese comentario y se aclara la garganta. una vez que llegan al salon de las visitas, capecce abandona a ariana y ella se sienta en una de las mesas. juega con el bolso lleno de comida para cesar que descansa sobre la mesa, realmente muy nerviosa sobre este cambio abrupto en la visita. que cesar no quiera tener intimidad con ella, la pone muy paranoica. la tardanza de su llegada no la ayuda mucho, y crea los peores escenarios en su mente. hasta que por fin, cesar aparece, caminando lentamente hasta la mesa de ella. ari sonríe cuando lo ve venir, pero de golpe se pone seria al verlo muy golpeado, notando que ha sido recientemente. cuando llega, ari lo abraza sin esperar. para cesar, era todo lo que necesitaba para superar el traumatico episodio que lamentablemente le tocó vivir el día anterior. siente que se cura un poco por dentro al tener a ariana entre sus brazos, pero no alcanza. rompen el abrazo y ella no sabe muy bien que decir, porque sigue sintiendo que algo anda mal. ambos se sientan enfrentados. cesar no habla. pareciera que intenta demostrarle que esta bien, que todo sigue igual. pero, su rostro inevitablemente expresa todo lo contrario. por lo que ariana se asusta.

"¿qué te pasó?" le pregunta refiriendose a sus golpes. cesar la mira, pero no responde. entonces ariana se asusta definitivamente. "¿porqué no quisiste que nos veamos en el cuarto, como siempre? ¿porqué acá con todo el mundo?" acusa, con miedo de oír su respuesta.

"hoy no tenía ganas de coger, ari..." responde con la voz afonica. esa respuesta hace que ariana se alarme a niveles impresionantes.

"tenes a otra" afirma ella sola. cesar se frota la frente con los dedos.

"¿qué decis, tarada?" murmura más para sí mismo. ariana asiente con la cabeza, sonriendo con amargura y a punto de enloquecer.

"tenes a otra" reafirma. "¿quién es? la voy a cagar a trompadas" eleva un poco la voz, ganando la atencion de los familiares e internos a su alrededor. cesar mira para todos lados, pasando vergüenza.

"shhh callate" le pide alarmado.

"¿quién es?" eleva más la voz y se pone de pie.

"nadie, idiota" le agarra la mano y la sienta otra vez. capecce se acerca apurado a su mesa.

"¿qué pasa acá? ¿señorita cruz?"

"nada, tomatelá" responde cesar por ella. "tamo hablando. andá nomas" le dice cesar abriendo el bolso que trajo ariana, sacando de adentro la bolsa de la famosa empresa de hamburguesas que a cesar tanto le gusta. "que rico, amor" le dice a ariana fingiendo normalidad. ella lo mira mal. capecce le dedica una ultima mirada a la morocha y ella le asiente con la cabeza. capecce se retira y cesar vuelve a ari. "¿podes dejar de hacer circo y escucharme?"

"le voy a cortar toda la cara a esa que te estás cogiendo" le advierte, ahora en voz baja.

"¿qué pasa tenes el culo sucio con eso? ¿no me estarás gorreando vos ahí afuera?" acusa ahora enojado sacado de sus casillas.

"¿qué decís enfermo?" pregunta ariana como si hubiera dicho lo más incoherente del mundo.

"ah" responde cesar asintiendo con la cabeza. "ojo con eso eh. no me estoy cogiendo a nadie, pelotuda. a vos no te gorreo ni en pedo. ¿no ves como estoy?" le señala todos los golpes. ari se detiene a mirarlo. "me cagaron a trompadas. por todos lados. me duele mucho todo el cuerpo"

"¿los borges?" le pregunta, mas bien, afirmandolo.

"gente de los borges" ari se agarra el pelo con las manos, descargando toda su bronca y frustracion. "porque tuvimos un quilombo en el comedor con ellos"

"¿y cómo fué? ¿nadie te defendió?" pregunta enojada volviendo a mirarlo.

"estaba solo yo, en las duchas. me hicieron la cama" ariana se da cuenta al instante de lo que realmente ocurrió. del motivo por el cual hoy no quizo tener intimidad con ella. poco a poco transforma la expresion de su cara, sintiendo angustia. "vinieron tres chabones que los mandaron los borges... y me cagaron a trompadas entre los tres. hay uno del que no me olvido más su cara..." cuenta recordando el episodio. ariana permanece en silencio y muy seria mientras derrama lagrimas. porque sabe que cesar le oculta una parte de la historia. por respeto, no dice nada ni le da a entender que ella se ha dado cuenta. traga saliva y decide hablar.

"¿pero te golpearon mucho?" cuestiona limpiandose las lagrimas.

"sí, pero solo me pegaron. no te pongas mal, estoy bien te lo prometo" le asegura agarrandole las manos. ariana niega con la cabeza, llena de bronca y dolor. se le acumulan las ganas de matar a los responsables del daño que le hicieron a la persona que más ama.

"los voy a llenar de tiros..." le asegura ari colocandose la mano sobre la cara, cerrando los ojos con fuerza. cesar nota a la perfeccion como ari se está tragando la bronca y la impotencia. se siente tan mal viendola sufrir por él.

"lo vamos a hacer juntos. mirame" le pide cesar. ella le hace caso, sin dejar de derramar lagrimas pero manteniendo la seriedad en su rostro. "vos me vas a ayudar. ahí afuera, vos vas a matar al cobani que me liberó la zona" ariana asiente con la cabeza de inmediato.

"quedate tranquilo" afirma ella tragando su dolor, disfrazando la bronca. cesar aprieta los dedos femeninos.

"la sub21 está en todos los penales. necesito que llames acá" explica agarrandole el celular y anotando numeros en él. "y le vas a decir de parte mía que maten al cuñado de borges, que está ahí, mañana"

"a ellos hay que matarlos"

"sí. pero empezamos de abajo. hasta llegar arriba de todo, donde estan ellos. los vamos a arrancar de raiz a esos hijos de mil puta" ariana asiente con la cabeza, desganada. "¿vas a hacer lo que te dije?"

"sí" afirma de inmediato. "confiá en mí" cesar sonrie por primera vez desde que llegó.

"vení, abrazame" le pide y ella hace caso. se levanta y se sienta al lado de él. lo abraza envolviendole la cabeza mientras él se acuesta en su pecho, abrazandole la cintura. ari le hace acaricias en el cabello. cesar se siente muy calmado en brazos de ella, pero no es suficiente. por lo que, una lagrima escapa por la mejilla de cesar al recordar lo que le hicieron. ella lo abraza con más fuerza.

"los voy a matar a todos, te lo juro" le murmura ella. "te amo" estas palabras hacen que cesar olvide todo por un momento. rompe el abrazo para reincorporarse y mirarla a la cara. su expresion sorprendida causa ternura en ari.

"¿me amas?" pregunta él en un hilo de voz. ella le sonríe como puede y le asiente con la cabeza. "yo te amo mas" le dice y captura sus labios, agarrandola de la cara. los besos de ellos suelen ser colmados de fuego, de pasión, de deseo. pero en este momento, solo se dan cortos besos, tan lentos, tan delicados, tan suaves. una lentitud que se encarga de asegurar todos sus sentimientos. una lentitud que transmite a la perfeccion el amor y la lealtad que hay entre los dos. se miran a los ojos y ya no hay nada que las palabras puedan confirmar. los dos estan enamorados. ella le sonríe, y él tambien. capecce le da un golpe a la mesa con la cachiporra, interrumpiendo el momento y asustandolos.

"no se pueden tocar" recuerda y prosigue con su paseo por las mesas.

el marginal (cesar)Where stories live. Discover now