03. lo que pasó

500 31 0
                                    

3 años antes...

(...) ... ariana ve corriendo a diosito en la cuadra de enfrente hasta que dobla en la esquina y se pierde. se olvida de cesar y de llorar por un rato. se seca las lagrimas, se coloca la capucha y camina decidida a ir por el menor de los borges. agarra un fierro que yace apoyado entre un cesto de basura y un poste de luz. acelera su paso aún sin trotar. llega a la esquina y logra ver de pura casualidad como diosito se mete en un galpón abandonado en la misma cuadra. haciendo caso a todos sus impulsos y sin marcha atras, camina totalmente cegada de odio. por cesar, por los borges, por su vida entera de mierda. cuando llega, voltea a echar un vistazo por las calles de La Boca para corroborar que nadie la esté viendo o esté cerca. se adentra al galpón cerrando la puerta corrediza. esta oscuro, y solo se puede ver por la pequeña y débil claridad que entra por rendijas. diosito está allí, a pocos metros de ella, contra una pared de espaldas llorando. en cuanto él escucha la puerta, se da vuelta y choca mirada con ella. la encuentra ahí, con el fierro en la mano, mirandolo muerta de odio y vengativa. sus ojos lo transmiten a la perfeccion. ariana puede darse cuenta de que él está muy sorprendido de volverla a ver. para la sorpresa de ella, diosito no intenta atacarla, o por lo menos, decirle algo. quita su vista de ella y apoya la espalda contra la pared, angustiandose de nuevo. se desliza hasta sentarse en el suelo, en donde rompe en llanto otra vez. ariana no entiende, pero de igual forma lo increpa. "¿ahora lloras? hijo de puta" le dice en voz baja pero llena de rencor. diosito no contesta, solo puede escuchar sus sollozos. "ahora te corto el sufrimiento" le dice en el mismo tono. "levantate" él por fin la mira a la cara, aunque esté muy oscuro. "¡levantate!" le grita, haciendo retumbar las paredes. diosito no hace caso, pero sigue mirandola, con los ojos mas tristes que pueden existir. ariana se acerca a él de golpe, sobresaltandolo. "mataste a nicolas" lo apunta con el fierro, ahora con la voz quebrada. "mandaste a violar a cesar, mataste a pedro"

"perdón" es lo unico que dice, hablando por primera vez. ariana sonrie con amargura, niega con la cabeza y mira al techo. al cabo de unos segundos, agarra el fierro con las dos manos, dispuesta a reventarlo en el cuerpo de diosito las veces que sean necesarias y vengar a todos por fin. amaga a hacerlo, entonces el menor de los borges grita. "¡matame!" ari se detiene aún en posicion. "¡matame! ¡no quiero vivir más! ¡toda mi vida fue una mentira!" ari intenta ignorar sus palabras, pero no puede. "¡el marito me mintió, la gladys me mintió! ¡marito es mi viejo!" ari se shockea ante esa informacion, se le caen las lagrimas y respira con agitacion. "me escapé, sí, pero no tengo nada ahi afuera. todos los que pensé que eran mi familia, no lo son. estoy solo. matame por favor" suplica. ari poco a poco baja el fierro. se imaginó mil maneras de matar a diosito. fantaseó con eso mil veces. pero rogandole por su vida. no rogando su muerte. siente que si lo mata ahora mismo, le está dando lo que él quiere. y ya obtuvo mucho de lo que quizo, cargandose a quien sea por conseguirlo. ari tira el fierro al piso. se da media vuelta y se va del galpón. diosito no entiende que acaba de pasar. estaba seguro que moriría allí, solo, en manos de la venganza. se toma unos segundos para salir del shock, y se levanta. sale del galpón y encuentra a ariana yendose por la esquina. corre detras de ella hasta que la alcanza. "ari"

"tomatelá" dice sin dejar de caminar.

"¿qué pasó?" pregunta caminando junto a ella al mismo ritmo, casi trotando. ari frena de golpe y se le pone frente a frente.

"el día que yo te mate, si es que alguna vez Dios nos vuelve a cruzar, me vas a rogar por tu vida, me vas a pedir en el piso revolcandote que te perdone por todo lo que nos hiciste y te vas a arrepentir de verdad de las cosas que hiciste con mario de principio a fin" le dice con veneno. no espera respuesta alguna y se aleja caminando otra vez. a diosito le chocan sus palabras y se queda quieto. pero el sonido de las sirenas de los patrulleros muy a lo lejos pero acercandose, lo alarman. mira a ariana y se da cuenta de que ella siente exactamente lo mismo que él al verla quieta en el medio de la cuadra. corre hasta ella nuevamente y se coloca frente a frente, poniendole una mano en el hombro. ariana se la saca de un manotazo.

el marginal (cesar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora