06. ya no estás

924 40 1
                                    

cuando pastor está desayunando en uno de los bares del barrio, toda su atencion se la llevan los reporteros de varios de los noticieros de la television transmitiendo en vivo, desde la cuadra de enfrente, esperando algo. pastor toma de su café mientras observa con atencion y entretenido. comienza a escuchar sonidos de bombos desde la esquina hasta que aparece una multitud marchando por la aparicion de luna. carteles, banderas, cantos... folletos vuelan por los aires con el viento y uno cae sobre la mesa de pastor. él lo toma entre sus manos y lo lee. "aparicion con vida de luna lunati, desaparecida desde el 3 de enero. policia corrupta que no actúa" pastor vuelve su vista a la marcha. padres llorando, familiares rezando sosteniendo banderas, amigas levantando carteles con su cara, amigos haciendo sonar los bombos. los reporteros intentando entrevistar a los protagonistas, las camaras queriendo captar cada segundo del espectaculo. pero algo se lleva la atencion definitiva de pastor. nicolas, arnold, ariana y cesar ingresan a la marcha y levantan carteles que dicen "borges responsables. borges presos ya" observa como las camaras intentan captar esas imagenes. ahora sí, pastor, frotandose la frente, se da cuenta de que una sangrienta guerra se desatará en las proximas horas. mientras tanto, diosito, desde su casa, mira la television sin poder creer lo que esta viendo.

"che, marito" lo llama desde su silla. "vení a ver esto" mario se levanta de su comodo sillón sin chistar y camina hasta la television. borra cualquier sonrisa que lleva en su rostro al ver las imagenes en vivo de la sub 21 levantando carteles en su contra con su apellido escrito.

"que reverendos hijos de puta" suspira y se sienta en la silla junto a su hermano menor.

"¿cuánto tiempo más vamos a esperar para ir y meterles un tiro en la frente a cada uno? el fin de semana mataron al primo del colombia, eh" le recuerda enojado. borges piensa mientras se frota las sienes con los ojos cerrados.

"ya lo sé, pelotudo. justamente eso es lo que ellos están esperando. que nos re caguemos a tiros. vamos a hacerla bien esta. llamalo al colombia y a barney" ordena. diosito, ante esto, vuelve a sonreir con sed de venganza.

(...)

ariana ingresa a la casa de cesar detrás de él. se queda viendola por un segundo; está casi igual a cuando venía con arnold a veces cuando eran pequeños. "sentate" le dice cesar mientras prepara el agua para el mate. ariana hace caso y lo observa hacer sus cosas. sonrie sin darse cuenta. sus movimientos, sus gestos, todo en él la cautiva de una manera que hace mucho no sentía. cesar voltea y la encuentra mirandolo. sonrie de inmediato para ella, quien baja la mirada y se pone a jugar con unas llaves que descansan sobre la mesa. cesar abre una de las alacenas altas y saca de ella un rifle igual al que porta ariana en su casa. sabe al instante que se lo dió nicolás. "bueno..." dice cesar en forma de canto, colocando el rifle sobre la mesa. "¿estas preparada?" ariana asiente con la cabeza y saca de su pantalon su arma de siempre, colocandola en la mesa junto al rifle. "les vamos a dar masa" dice cesar refiriendose a los borges. ariana siente la necesidad inmensa de comentarle su inquietud.

"cesar..." comienza. él, debido a la gran conexión y quimica que tienen entre los dos, ya sabe lo que le va a decir. por lo que, revolea los ojos y se dirige a la cocina a seguir preparando el mate. "¿puedo pedirte que no te involucres?" cesar sonrie al saber que estaba en lo correcto. se sienta en la mesa al lado de ella y le ceba un mate.

"tarde" le responde con una sonrisa. ariana sinceramente no entiende de que se ríe.

"cesar" dice tomando el mate.

"¿y vos porqué no te quedas afuera tampoco?"

"una cosa soy yo. yo no importo. yo hago estas cosas hace mucho. pero vos estuviste preso. saliste re rescatado. ni da que vuelvas a esto" le dice usando todas esas excusas como pantalla para tapar el verdadero motivo. cesar levanta una ceja.

el marginal (cesar)Where stories live. Discover now