04. los rebeldes de la 31

960 49 7
                                    

ariana toca la puerta dos veces y espera. al cabo de unos segundos, rechinosa, se abre. "hola, cami" saluda ella a la prima de luna lunati.

"hola ari. pasá"

"no, estoy apurada. te vine a preguntar algo de luna, para ayudar a encontrarla" camila solo asiente con la cabeza.

"decime"

"ella estaba con vos cuando la secuestraron, ¿no?" camila asiente como si le doliera recordar el momento del asalto. "¿como estaba vestida luna? con exactitud" camila saca de su bolsillo su celular y busca una foto que se habian sacado ese día. se la enseña, y efectivamente, luna ese dia tenia el pelo atado con la colita de pelo que diosito tenía en su muñeca el otro día.

"te la paso por whatsapp"

"dale. así publico en redes, no se, algo" la abraza. "la vamos a encontrar"

"gracias ari. sos buena gente" le dice abrazandola con fuerza. ariana sonrie ante su comentario.

"nos vemos, despues te escribo" se despide y se retira. camina en la oscuridad de la noche por la calle hasta que se encuentra con nico en la esquina.

"¿y?" le pregunta ansioso. ariana saca su celular del bolsillo y le enseña la foto.

"es del dia que la secuestraron, fijate la colita de pelo" nicolas sonrie contento y la abraza.

"bien ahi, pendeja" dice y se van juntos. "ya sabemos que es muy probable que la tengan ellos, o que ellos tengan algo que ver. vamos a seguir así, investigando hasta que los podamos borrar sin tener que derramar sangre"

"la guita que nos van a dar por esto" comenta ariana mordiendose el labio, ansiosa y con ambicion.

"paso a paso"

(...)

cesar ingresa a la peluqueria hecho una furia en busca de ariana. para su suerte, ella está allí acomodando las cosas, sola. "con vos quiero hablar" le dice señalandola con el dedo.

"¿qué pasó?" pregunta sin entender y frunciendo el ceño. cesar se detiene frente a ella, muy enojado.

"¿vos no entendiste nada de lo que yo te hablé el otro día?" dice tan rapido que ariana no entiende.

"¿qué?" cuestiona mas confundida que antes.

"¡lo que hablamos el otro día!"

"¡pará no me grites estupido!" eleva la voz. "¿qué te pasa? ¿te podes calmar?"

"¡vos te tenés que rescatar, loca! vas a terminar con un tiro en el pecho. ¿eso querés?" dice hablando muy fuerte.

"hablá solo, gil" le responde ella volviendo a acomodar las maquinas de arnold. "te estoy diciendo que no sé de lo que hablás y no me explicas"

"¡de lo de los borges te hablo!" ahora sí, ariana lo mira. "que supuestamente ellos tienen a la piba. no te metás en eso, vas a terminar muerta y es lo último que quiero" grita. si cesar no le estuviera hablando tan pero tan fuerte, jamas hubiese pasado por alto la ultima oracion.

"pero si vos estabas en la murga cuando les conté lo que descubrí" le recuerda sin entender el planteo.

"sí pero no pensé que vos tambien te ibas a involucrar. vas a terminar muerta, boluda" dice muy alterado. ahora sí, a ariana se le safa un tornillo. cuando le gritan, se violenta.

"¿vos qué te pensas que yo no me paro de mano?" le dice gritando y sacando a luz su tonada villera inevitable. "vos no me conoces a mí, ¿sabes las veces que me paré de mano con los borges? antes de ellos habian unos peruanos, los re cagamos a tiros. vos no sabes nada de eso porque te re tomaste el palo. y no hablo de cuando caiste en cana, hablo de antes. desapareciste diez, doce años, ¿y ahora apareces y me queres venir a dar una leccion de vida? ¿a mí?" se rie exageradamente. "por favor cesar, seré mujer pero no pelotuda. se terminó la epoca del machismo, yo me re paro de mano" cesar se queda en silencio. ariana se acerca mas a su rostro, y ahora, baja la voz. "y a los borges los voy a re cagar a tiros. no les tengo miedo" ambos se quedan mirando. ella, desafiandolo. él, sorprendido de cuanto ha crecido esa chica. tal vez estaba equivocado, y ella era totalmente otra mujer a lo que él tenía en mente.

"desaparecí porque tuve un montón de quilombos a muy corta edad, no me tomé el palo" siente la necesidad de aclararselo. lo último que quiere es que ella piense que él los abandonó.

"si, ya se. caiste en la droga, en la tranza. nunca dejaste que te ayudaramos"

"eran chicos..." dice ahora mas calmado.

"¿qué tiene que ver, cesar?" responde tambien calmada. cesar la mira otra vez a los ojos y ella vuelve a sentir el nerviosismo de siempre.

"a ver..." dice volviendo al tema anterior. "yo no es que te quiero dar una leccion de vida..."

"sí, es así. para eso tenía a mi papá, que ya no está" le recuerda. cesar se pasa las manos por la cara, como si quisiera decir algo pero le costara, le doliera, lo tuviera atragantado.

"no te doy lecciones de vida"

"sí"

"¡escuchame!" la interrumpe alterandose. "te digo esto porque me importas" ariana se pone seria de golpe. "me da miedo que te pase algo, pelotuda" dice y la mira a los ojos otra vez. ariana no sabe bien que responder o que pensar ante esa informacion. solo se lo queda viendo. él se queda en silencio como si quisiera seguir hablando. en ese momento, la puerta se abre de golpe y ariana voltea a mirar de quien se trata. diosito ingresa a la peluqueria cantando.

"¡ey!" canta y baila contento.

"¿qué haces acá?" le dice ariana peleando, con cero ganas de verlo.

"eh ya fue amigos. la pelea del corso, olvidense. somos amigos del barrio, ya fue. todo piola. me vengo a cortar el pelo" dice y entra bailando. cesar se agarra la cabeza con frustracion. ariana revolea los ojos. "gocen que la vida es corta" canta diosito. "dale cantá ortiva" le dice a ariana empujandola juguetón.

"¡pará estupido!" le grita ella.

"fuaaa, ¿qué te pasa?"

"andate amigo, para mí no quedó todo bien después de lo de la murga. andá a cortarte el pelo en otro lado" le responde a los gritos.

"dale gila" dice e intenta abrazarla pero ella lo empuja. cesar estalla.

"¿qué te pintó el berretín gil de mierda?" le grita a diosito fuerte.

"¿a mí me hablas pingüino?"

"sí a vos te hablo, la concha de tu madre. tomatelá porque te rompo bien la cabeza"

"¡ay se me hace el malo el wachin! a ver un mano a mano con vos, gil" propone diosito e intenta sobrepasar a ariana para llegar a cesar, pero ella no se lo permite y lo empuja con fuerza.

"¡tomatelá personaje!" le grita ella. diosito se acerca y la pechea.

"¿está rebelde la nena hoy?" pregunta diosito buscando más bardo.

"¿qué me vas a pegar, puto?" le dice ella haciendole frente y pecheandolo también.

"na, como te voy a pegar. si vos sos mi amorsito" responde diosito y esto es lo que colma a cesar, quien empuja a ariana a un costado, haciendola chocar contra una de las mesas y que las cosas para cortar pelo se caigan.

"no te metas" le advierte cesar a ariana y le pega una trompada a diosito en la boca. ariana no hace nada pero cuando el hermano menor de los borges le devuelve la trompada, se mete.

"¡no lo toqués pelotudo!" grita y se mete entre los dos, tratando de empujar a diosito lejos tirando de su camiseta. pastor ingresa por la puerta y ariana le grita. "¡ayudame pastor!"

"¡ey!" grita pastor y corre a separarlos. "¡la concha de sus madres!"

"que manga de villeros de mierda que son acá" dice diosito yendose.

"¿y vos que sos, empresario de palermo, pelotudo?" le grita ariana y lo saca a los empujones de la peluqueria. "¡no vengas más acá pedazo de gorreado!"

"¡puto, gil! ¡te re cabió!" le grita cesar tratando de sacarse a pastor de encima.

"¿qué mierda pasó acá?" pregunta pastor sin entender. cesar y ariana se quedan mirando recordando la conversacion que estaban teniendo.

"nada" responde cesar y se retira.

"¡cesar vení acá!" le grita ariana pero él la ignora completamente y se va dando un portazo. ariana revolea los ojos.

"¿estás bien?" le pregunta pastor poniendole una mano en el hombro. "¿te pegaron?"

"no" niega de inmediato. solo puede pensar en ir corriendo a buscar a cesar.

el marginal (cesar)Where stories live. Discover now