05. de museo (anteúltimo)

504 31 2
                                    

cesar se aferra a la pierna de ariana mientras que ella clava los dedos en su espalda desnuda. todo el peso de él se desploma sobre ella y ambos respiran con agitación. "¿no era que ibamos a hablar?" le pregunta ella contra su cuello.

"sí, perdón" responde él y le da un beso sonoro en la mejilla, haciendola sonreir. aunque, se toma unos segundos mas para recobrar el aire sobre ella. primera vez que hacen el amor luego de tres años. la quimica, la piel y la complicidad siguen intactas. como si hubieran pasado solamente horas. cesar se reincorpora y ari se viste otra vez, ya que hace mucho frío. y en donde se encuentran, no cuentan con las comodidades necesarias para pasar un encuentro soñado. cesar hace lo mismo, y cuando ambos finalizan, se sientan en la cama enfrentados. ari juega con los dedos de él mientras que el lider de la sub21 no puede evitar mirarla y analizarla. tiene el cabello más colorado que morocho, y más largo. su rostro sigue igual de hermoso. ella hace lo mismo mientras ambos comparten el silencio comodo. ahora cesar trae flequillo mas marcado, un degradé a los costados con un diseño de lineas. pero al pasar los años, debe admitir que lo siente más hermoso que de costumbre. "¿dónde estuviste estos tres años?" le pregunta con una voz tan suave que ari ama tanto, y que tanto le remueve en los recuerdos.

"me escapé con diosito..." cuenta agachando la cabeza. cesar, lejos de juzgarla, quiere escuchar la historia. "al principio, si no nos ibamos juntos, nos agarraba la cana si o si. nos pudimos escapar. lo tomé como una oportunidad para matarlo en cuanto pudiera. pero te digo la verdad, yo no tenia nada" lo mira a los ojos. "no iba a ir a buscar a mi hermana, porque yo estando profuga era basicamente cagarle la vida. durante un mes entero pensé en todas las formas de matarlo. pero, los meses pasaban, tuvimos charlas... yo creo que entre los dos pudimos acompañarnos en nuestros peores momentos. no pienses que lo quiero, ni en pedo. va a pagar por lo que hizo. pero me agarró vulnerable. y pasando los años me dejaron de importar muchas cosas y dejé de hacer muchas cosas tambien. quería que lo sepas. me faltaste vos siempre. nada ni nadie pudo llenar el vacío que me dejaste vos, te lo juro. el día que vos me dejaste, ahí en el patio de visitas, me destruiste. es como que algo se me marchitó adentro" le cuenta, sin llorar, sin expresion, sin dolor. eso es parte del pasado y no le duele en el presente. pero eso no quiere decir que desea fuertemente que todo cambie a partir de ahora. el tono de voz de ariana es tan suave y pacifico que cesar no se termina de romper pero tampoco lo pone tranquilo. agacha la cabeza y acaricia los dedos femeninos.

"adentro mío se me marchitó algo tambien ese dia" habla con el mismo tono de voz que estuvo usando desde que llegó. tan solo eso puede convencer a ariana de cualquier cosa. "te mereces saber la verdad. no había estado con nadie" ari frunce el ceño. "te había mentido. yo sabia que esa era la unica forma de que te quieras alejar de mí, pensando que te metí los cuernos" ari suelta los dedos de cesar. esto lo rompe por dentro y de inmediato captura su mano otra vez. "recien había muerto arnold" los ojos de ella se llenan de lagrimas instantaneamente al escuchar ese nombre. "y no te voy a decir como murió, a menos que quieras que te lo cuente" ari traga saliva, baja la mirada, y al cabo de unos segundos, vuelve a mirarlo a los ojos, llenos de lagrimas, asintiendo con la cabeza. "lo crucificaron" de inmediato mira para otro lado y cierra los ojos, sintiendo a la perfeccion como se le quiebra el corazon. sus lagrimas se deslizan por cada mejilla. "con pastor y los pibes lo pudimos sacar. estuvó internado varios días, con muchisima fiebre. no aguantó" ari se tapa la boca con las dos manos, aun sin abrir los ojos. a cesar le rompe el corazon hacerla llorar, pero ella tiene derecho a saber la verdadera versión de la historia de su separación. pone una mano firme en su pierna. "imaginate como estaba yo. al dia siguiente caíste vos. por un momento dije, es mi milagro. pero por el otro dije, ¿cuánto me va a durar? en ese momento las cosas estaban re picantes acá, sarpado, no te jodo. mientras estuvieras conmigo, ibas a estar en peligro todo el tiempo. y si a vos te pasaba algo, ahí si que me moría de verdad" ari se traga sus lagrimas y lo mira a los ojos, tratando de ser fuerte otra vez. "yo otra muerte no iba a soportar. por eso hice lo que hice. quería que lo sepas, tambien" la agarra de la cara suavemente. "pero tambien quiero que sepas que no hubo ni un día ni una noche que no pensara en vos" esta frase restaura un poco el corazon de ariana.

"¿de verdad?" le pregunta ella, agarrandolo por los antebrazos. cesar le regala una media sonrisa.

"sí, de verdad" ari sonrie.

"nunca dejé de soñar con vos, que estabamos bien, que todo salía bien..." cesar se muerde el labio. "y acá estamos, otra vez"

"otra vez" repite él. "parece que somos caprichosos para la vida"

"o nos quiere juntar definitivamente" cesar afirma sus dedos sobre las mejillas de ella y junta sus frentes. le da un corto y fugaz beso en los labios.

"acá las cosas estan re picantes. no como aquella vez, pero están picantes. acá todo puede empeorar"

"no me importa. quiero estar con vos" cesar se derrite por dentro.

"¿querés estar conmigo?" le pregunta para asegurarse.

"sí" él vuelve a darle cortos besos, totalmente enamorado.

"¿te puedo hacer una pregunta?" le dice cesar sobre sus labios.

"decime" responde ella aferrandose a sus fuertes brazos.

"¿querés formar una familia conmigo?" ari corta el beso de golpe y lo mira a la cara sorprendida. el pedido de cesar es uno de los sueños más grandes del lider de la sub21. pese a su pésimo presente, de igual forma quiere cumplir su sueño. por su parte, ari siempre quizo ser mamá. pero siempre vió algo alejada esa oportunidad. nunca creyó que alguien la amaría a tal punto de tener un hijo con ella.

"¿en serio me estás pidiendo eso?" pregunta ari, sonriendo poco a poco. cesar muere de nervios, por lo que solo puede asentir con la cabeza. "sí, quiero" afirma ella. a él le vuelve el alma al cuerpo.

"¿a pesar de todo?" cuestiona cesar para asegurarse, viendola con los ojos mas enamorados que tuvo alguna vez.

"a pesar de todo" le sonrie ella y lo agarra por la cara para besarlo con fuerza. cesar baja sus manos a su cintura.

"diez te voy a hacer" le dice contra su boca, provocando la risa de ella. "si no te hice uno recién, pega en el palo" ari suelta una carcajada en el medio del beso y cesar se acuesta sobre ella acomodandose entre sus piernas.

el marginal (cesar)Where stories live. Discover now