02. recuerdos

1.2K 52 3
                                    

cuando ariana termina de limpiar el piso de la peluqueria, cesar ingresa por la puerta con un paquete de medialunas en las manos. "¡ey, viniste!" exclama ariana contenta, y por alguna razon, feliz de verlo.

"tardé pero vine" dice cesar y ambos se saludan con un beso en la mejilla.

"na, me muero que trajiste las medialunas" dice y por dentro muere de amor por ese detalle tan insignificante.

"yo no hablo al pedo, amiga" sonrie cesar y coloca las medialunas en el mostrador.

"justo tengo el mate listo" comenta ella y se sienta detras del mostrador, mientras que cesar acerca una de las sillas giratorias para sentarse frente a ella.

"genia" responde y mira a su alrededor. "¿estas sola?" cuestiona notando la rara ausencia de arnold y nico.

"sí" responde ella pasandole un mate y abriendo el paquete de medialunas de manteca. "nico viene a veces, viste que es el jefe. viene, pero cuando quiere" se rie mientras come. "arnold está re vago. a la mañana cae re tarde y a veces ni viene. si la gente se anima a que les corte yo, lo hago"

"che pero me cortaste re bien, boluda" dice con sinceridad mirandose otra vez en el espejo. nada que envidiarle a un barbero hombre. ariana sonrie ante su comentario.

"gracias. me gusta sorprender. que piensen lo que quieran, pero una vez que prueban, me encanta ver esa cara de uy, me re equivoque con vos" se rie. cesar sonrie mientras la mira. agarra otra medialuna y le devuelve el mate. la verdad es que se está sintiendo muy a gusto.

"hace cuanto que no desayunaba asi de rico y tan comodo" piensa, o mas bien, lo dice en voz alta. ariana sonrie contenta.

"me imagino que es una cagada el penal"

"si. no te das una idea. tenes que hacerte tu lugar, hacerte respetar. si o si tenes que parar con los capos o sos re boleta ahí. yo tengo que agradecer porque la sub21 esta en todas las carceles, entonces no la pasé mal cuando entré. pero, si entra un pibito asi re tontito, cagó" ariana lo escucha con atencion. algo en él la cautiva mucho y siente curiosidad sobre su persona.

"¿y ahora que pensas hacer?" le pregunta realmente interesada en el tema, mientras le alcanza otro mate y otra medialuna.

"y ahora me quiero rescatar un toque, no se. estudiar, laburar revocando paredes, que se yo" ariana sonrie. "pero ya fue la vida de tranza. igual caí en cana por chorro. pero ya no me quiero meter mas en esas cosas" ella lo mira con cierto orgullo de sus palabras. de que haya sentado cabeza, de alguna forma, aunque nunca haya tenido relacion muy profunda con él. "al nico yo lo re aprecio, mal. pero no comparto que agarre a los pibes de soldaditos. que se yo, son jovenes"

"al arnold lo rescató igual" recuerda cebando otro mate.

"sí, pero lo agarró de soldadito. ahora el pibe conocio la plata facil. ¿dónde está él ahora?" pregunta haciendo referencia a su ausencia en ese momento. "no esta aca trabajando ahora porque esto no es real" dice refiriendose a la peluqueria. "esta barberia es una pantalla para el negocio del nico. y no esta bueno que haga eso con los pibes. lo hizo conmigo. él no tiene la culpa de que yo haya caido en cana. pero capaz mi futuro iba a ser otro si no me agarraba para la tranza" ariana solo se pierde en su inteligencia a la hora de hablar. definitivamente a cada palabra que sale de la boca de cesar, su curiosidad e interes por él aumenta en ella. "vos estas a tiempo de salir" eso hace que ariana se detenga y lo mire raro.

"¿qué?" pregunta haciendose la desentendida.

"no soy boludo. tus pestañas te llegan a la frente. esos anillos de oro, esas uñas..." ariana se reacomoda incomoda en la silla y toma un mate. "menos carpa tenes" se rie divertido.

el marginal (cesar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora