07. coronados de fe (anteúltimo)

901 42 0
                                    

"puto, traidor" es lo que ariana está repitiendo para pastor desde que inició el viaje a la comisaria. "nos estuviste espiando todo el tiempo pedazo de garca" le dice con toda su bronca desde el asiento trasero del patrullero. a pastor le duelen sus palabras por lo que intenta ignorarla mientras maneja. "te abrimos las puertas, comiste en nuestra mesa. no se hace eso" le dice con dolor en su voz.

"no los quise traicionar" murmura pastor.

"el nico y el cesar te van a meter diez tiros en el pecho, rati de mierda" le grita y le patea el asiento.

"¡no los quise traicionar!" grita.

"¡¿ah no?! ¡¿y qué mierda hiciste?!" le grita de inmediato en el mismo tono. pastor se queda en silencio, deliberando en su mente si contarle o no. "hijo de mil puta" murmura.

"me mandaron a investigar el secuestro de la piba" confiesa. "a nicolás le conozco el expediente. era mi principal sospechoso, por eso me acerqué a ustedes"

"que hijo de puta" murmura ariana mas para sí misma sin poder creerlo.

"pero... los conocí y son buena gente"

"cerrá el orto"

"están metidos en cosas de mierda, en porquerías, pero son buena gente" intenta explicar.

"¿y porqué caí en cana yo? ¿armaste esta cama con los borges?" gruñe.

"no, no" niega de inmediato. "yo no tengo absolutamente nada que ver con los borges. el llamado de diosito lo atendieron en mi comisaria"

"no importa ya" responde, resignada mirando por la ventana enrejada. pastor la mira por el espejo retrovisor y de alguna forma siente que está en el bando equivocado. "¿porqué no empezaste investigando a los borges? si ellos son la lacra del barrio. si empezabas por ahí ya ibas a tener todo resuelto"

"¿a qué te referis?" ariana guarda silencio de inmediato, porque sabe que se le ha escapado un dato importante. "ey" voltea un segundo a mirarla. ella no contesta. "¡ariana!" no obtiene respuesta alguna. pastor se detiene en un semaforo en rojo y piensa todas las opciones que tiene a su alcance. llega a la conclusión, de que quizás tiene esposada a la persona equivocada. es una delincuente, sí. pero de alguna extraña forma siente impulsos de hacer algo. siente una deuda interna. sin saber porque, se siente traidor. el semaforo cambia su luz a verde y pastor conduce calle arriba. de golpe, se desvía y se mete al costado de un callejón. frena con fuerza.

"¿qué haces?" pregunta ariana nerviosa. miguel se baja del auto. "¡pastor!" grita. él le abre la puerta y la toma del brazo para sacarla del patrullero. la da vuelta y le saca las esposas. ariana no sabe muy bien como reaccionar. se da vuelta y se queda frente a él. "¿qué haces?"

"andate, anda a buscar a la sub21 y vayanse lejos" ariana se queda en silencio sin dejar de mirarlo. "no es ninguna trampa, te lo juro. confiá en mí" la agarra por los brazos. "necesito que no le digas a nadie que soy policia. por favor. a nadie" la suelta. ella no responde. solo lo mira respirando agitada. "andá dale" la empuja. ariana comienza a acelerar su paso pero se detiene a los pocos metros. voltea y lo mira.

"pastor" él la observa. "los borges la tienen a luna. o por lo menos tienen algo que ver. tenemos pruebas" pastor, luego de unos segundos, asiente con la cabeza. ariana lo mira una ultima vez dedicandole una mirada de agradecimiento. ahora sí, corre a toda velocidad.
         Cuando pastor llega a la comisaria donde lo espera el jefe, sabe que tiene que hacerse cargo del problema. "¿y la mina?" cuestiona su superior notando su ausencia.

"se escapó" responde sin ninguna expresion en su rostro.

"¿qué?" pregunta riendo con amargura. "¿cómo se te va a escapar una nenita? la re concha de tu puta madre" nisiquiera quiere preguntar como ocurrió. "andá a buscarla. ya. y vas a ir solo, no te voy a poner ningun compañero. porque vos te mandaste esta cagada, vos la vas a arreglar. y si la proxima vez que entrás por esa puerta, lo haces sin la piba, te echo a la mierda"

el marginal (cesar)Where stories live. Discover now