CAPÍTULO 53

9.6K 852 461
                                    


Narra Camilo.

Levanté la vista hacia mi prima.

-Camilo- No lo sé Isa, no me apetece hablar de esto ahora ¿si?

Ella me regaló una media sonrisa como forma de apoyo.

-Isabela- ¿Porqué no te tumbas con ella? 

Pasé mis manos por mi rostro frotándome los ojos y valorando la posibilidad, luego negué de nuevo.

-Camilo- No puedo, está inestable. Por mucho que me cueste admitirlo no sería seguro ni para ella ni para mí. Y no me voy a arriesgar a ponerla en peligro Isa.

-Isabela- Tienes razón. Aish, es que no sé que puedo hacer. ¿Deberíamos volver a humedecer el paño?

Una pequeña sonrisa se formó en mis labios, no era para nada el único al borde del colapso. Mi prima retiró el paño húmedo de la frente de ____, volvió a meterlo en el barreño de agua fría, lo escurrió y volvió a colocarlo exactamente como habíamos hecho hace un rato.

____ se estremeció al sentir el frío entrar en contacto con su piel. Ambos giramos la cabeza hacia la puerta cuando escuchamos un trueno y luego un portazo. Por lo visto mi madre acababa de llegar a la casa, si la tita no la interceptaba por el camino, estaría aquí en tan solo unos pocos segundos. Y por lo visto fue lo primero porque Isa y yo nos mantuvimos otro largo rato en silencio hasta que mi madre entró por fin en la habitación.

Tanto mi prima como yo la miramos con los ojos llorosos, como si de alguna forma volviéramos a ser pequeños y necesitáramos dormir con ella porque habíamos tenido una pesadilla, necesitábamos su sonrisa y que buscara como siempre esa forma de hacernos ver el arco iris entre los nubarrones.

Se acercó a nosotros, o más bien hacia la cama donde ____ reposaba, y fue entonces cuando percibí esa extraña calma que embargaba la sala. Mi madre sonrió con ternura hacia nosotros.

-Pepa- Estará bien niños. Hablaremos con la abuela, sé que ella sabe a quien recurrir y también sé que esto es cosa de la madre de ____. 

-Camilo- ¿Pero cómo puede ser que esa mujer sin ni siquiera acercarse a ____ haya hecho que esté así de enferma?

Mi madre colocó una de sus manos en mi mejilla para mirarme con ternura.

-Pepa- Hay personas más poderosas de lo que tu conoces mi niño, en nuestro mundo la magia existe, nosotros mismos somos la prueba de ello. Se manifiesta de formas distintas y hay personas que la manipulan a su gusto, ya sea para ayudar a la gente o incluso para crear sus negocios.

-Isabela- ¿Cómo alguien sería capaz de hacer daño a una persona solo por negocios?

-Pepa- Isa, amor, ojalá todas las personas fueran tan dulces como tú.

-Camilo- ¿Entonces estará bien?

-Pepa- Claro que sí, mi hermana no dejará que le pase nada y si no te fías de mi intuición pídele a tu tío Bruno una de sus visiones.

-Isabela- ¿Y si lo que vemos no es lo que queremos ver?

-Pepa- Lo será. Iré a buscar a la abuela.

La de cabellos pelirrojos se giró para ser interrumpida por mi voz.

-Camilo- ¿Puedo ir contigo?

-Pepa- Está bien, vamos.

-Isabela- ¿Tardareis?

-Pepa- No lo sé, pero cuando volvamos ____ ya debería haber despertado.

Miré a mi prima con ojos suplicantes.

-Camilo- ¿La cuidarás?

-Isabela- No lo dudes.

Sonreí con ternura y me giré a volver a mirar a mi madre.

-Camilo- Entonces vamos.

-Pepa- Vamos.

Abandonamos la sala a paso rápido, no sin antes dirigir una larga mirada a la joven tendida en la cama matrimonial que ahora se encontraba en medio de mi habitación, suspiré. No quería dejarla, pero no iba a quedarme de brazos cruzados mirando como su vida se apagaba poco a poco.

Bajamos las escaleras y salimos de la casita, fueron pocos los minutos que recorrimos el pueblo hasta que nos encontramos de cara con la abuela. 

-Alma- ¿Qué pasa?

-Pepa- Rosa ha ido con la bruja. Estoy totalmente segura de que ha hecho un trato con ella que afecta a la salud de ____.

-Alma- No podemos precipitarnos, ¿estás segura de eso Pepa?

-Pepa- Mamá, ____ está muy enferma y Julieta no puede curarla no hay otra explicación, no después de la amenaza tan explícita que nos hizo.

-Alma- No debemos molestar a Amelia sin motivo.

-Pepa- Es urgente.

-Alma- No lo sé Pepa, no estamos seguros...

Mis ojos iban saltando entre las dos mujeres mientras hablaban, mi ansiedad crecía por momentos, en esos momentos la mujer a la que yo amaba estaba tumbada en una cama en mi habitación inconsciente. Por cada segundo que perdíamos su vida corría más peligro. Así que no me quedaba más remedio que intervenir.

-Camilo- No hay tiempo abuela. No tenemos más indicios de momento y no podemos permitirnos perder más tiempo, si mamá tiene razón y podemos convencer a esa mujer de que ayude a ____ yo pienso intentarlo.

Ambas me miraron algo sorprendidas, como si se hubieran olvidado totalmente de que yo estaba allí presente durante su conversación anterior. La abuela me miró en silencio por unos segundos que se me hicieron eternos para entonces asentir con una mueca seria en su rostro.

-Alma- Entonces vamos, no hay tiempo que perder, tenemos que cruzar el bosque.

-Camilo- ¿El bosque?

-Pepa- ¿Dónde te pensabas que iba a vivir una bruja?

La miré con mala cara.

-Camilo- Una bruja no tiene porque vivir apartada de la sociedad, seguro que solo son prejuicios y podrían vivir en cualquier parte.

Mi madre suspiró para luego negar con la cabeza mientras una sonrisa se instauraba en su rostro.

-Alma- Anda, vamos.

-Camilo- Oh, venga, solo intentaba defender a la comunidad brujil, literalmente me acabo de enterar de que existe.

-Pepa- Aún así no creo que se llame así.

Seguimos a la abuela poniéndola al día durante todo el recorrido, nos adentramos en el bosque y según la abuela tras coger un atajo consistente en cubrirnos de fango y lodo para luego encontrarnos de frente con un pantano. En el centro de este se encontraba una pequeña cabaña, bastante cutre a mi parecer a la que solo podíamos acceder saltando sobre unas piedras que servían de camino para atravesar el agua.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@lala_madasi en instagram.

Hola y si, estoy viva y no puedo prometeros actualizar muy seguido pues estoy de exámenes y escribir es algo que me toma mucho tiempo. En su defecto estoy bastante activa en instagram donde intento subir algo al menos una vez por semana.

Lo siento mucho y muchísimas gracias por seguir apoyándome aunque no pueda estar tan activa, por cierto, nos acercamos a la recta final de la historia.



Un corazón helado. Camilo Madrigal y tu (Encanto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora