Capítulo 317 - Punto de Vista de Ellie: Siguiendo sus pasos

403 25 1
                                    

El viaje a Eidelholm transcurrió rápidamente, aunque duró casi dos días completos.

Viajamos en silencio, sobre todo. Tessia y Albold se vieron obligados a reducir el paso, guiándonos al resto de nosotros con cuidado por las afueras de Elshire. Hornfels y Skarn lo pasaron más duro; no eran hombres de bosque y habían pasado muy poco tiempo sobre el suelo. Odiaban la niebla tanto como yo odiaba pisar charcos de barro ... lo que sucedía a menudo.

Boo y Grawder, por otro lado, parecían completamente en casa. Dejamos que se muevan a su propio ritmo, a veces corriendo hacia adelante, cargando a través del bosque como un par de animales salvajes, y otras veces demorándose porque cavaban en el suelo blando o olfateaban el rastro de alguna bestia de mana. Sin embargo, no me preocupé por ellos. Sabía que Boo siempre podría encontrar el camino de regreso a mí.

Aunque nos mantuvimos cautelosos, a Tessia y Albold no les preocupaba que los Alacryans nos encontraran en el bosque. Ellos esperaban que ya estuviéramos en Eidelholm antes de que reportaran la desaparición de la caravana de prisioneros, y los Alacryans no podrían navegar por Elshire lo suficientemente bien como para tener patrullas efectivas.

Cuando realmente nos pusimos a hablar, fue principalmente para discutir los caminos óptimos que deberíamos tomar para explorar el área sin ser descubiertos. Si bien ni Albold ni Tessia tenían un mapa, ambos conocían el área lo suficientemente bien como para que pudiéramos tener una idea clara de qué esperar cuando lleguemos a la aldea de los elfos.

Las señales de los Alacryans estaban por todas partes antes de que pudiéramos ver por primera vez Eidelholm.

El primero era el cadáver de un elfo que yacía boca abajo en la base de un árbol moribundo. 

Un agujero del tamaño de una manzana se había quemado por completo a través de él y del árbol.

Mantuve la mirada fija ante esta vista, a pesar de querer darme la vuelta y vomitar. Esto era algo a lo que tenía que acostumbrarme.

Albold se inclinó sobre el cadáver, su habitual expresión alegre no se encontraba en ninguna parte. "Lo más probable es que intentara huir."

Asintiendo en silencio, no nos demoramos en investigar más de cerca.

Redujimos el paso a medida que nos acercábamos a la aldea, moviéndonos con cuidado en caso de que nos encontráramos con los Alacryans en el bosque. A medida que nos acercábamos, el sonido de las hachas chocando contra los árboles se hizo cada vez más fuerte.

Tessia levantó un puño cerrado y todos nos quedamos quietos y tensos. Se inclinó hacia mí y señaló hacia adelante. La niebla se había despejado, pero los árboles aún eran lo suficientemente densos como para limitar mi línea de visión. Usando mana, mejoré mi visión para intentar ver a qué apuntaba Tessia. No hubo movimiento, ningún enemigo que pudiera ver. Solo árboles, con la luz del sol brillando sobre la tierra marrón más allá.

Luego se despejo en ese lugar. Donde brillaba el sol, el bosque simplemente terminaba. Nos deslizamos hacia adelante de nuevo hasta que estuvimos justo en el borde de la línea de árboles. Los Alacryans habían talado todos los árboles alrededor de Eidelholm, un número incontable de árboles. Un gran campo de tierra deforestada se extendía entre nosotros y un pequeño pueblo triste y gris.

Estaba segura de que la aldea de los elfos debía haber sido realmente bonita, alguna vez. 

Ahora las maderas retorcidas y las ramas que formaban la estructura de las construcciones parecían marchitas y muertas, y los techos verdes se habían vuelto marrones como hojas caídas.

Pude ver dónde se habían incendiado muchas de las casas alrededor del borde de la ciudad.

En su lugar se habían construido algunos edificios cuadrados, de diseño mínimo, y se podía ver a un puñado de hombres y mujeres Alacryans haciendo su día a día, haciendo cosas normales y corrientes, como acarrear cubos de agua o cargadas de leña.

The Beginning After The End  👑 CONTINUACIONWhere stories live. Discover now