Capítulo 326 - Reacción

601 18 2
                                    

ELEANOR LEYWIN

Apreté los dientes, tratando de mantener la concentración a través del dolor punzante que cubría cada centímetro de mi cuerpo, mientras el Comandante Virion daba su discurso a todos los presentes. Mamá había sido bastante terca en sus esfuerzos por mantenerme en casa en la cama, pero no podía faltar a la reunión del consejo. Habían estado esperando a que mejorara para que pudiera contarles lo que sucedió después de que todos los demás se teletransportaran de regreso al santuario desde Elenoir... y por qué Tessia nunca había regresado.

Pero ahora que estaba sentada en la sala de conferencias principal del Ayuntamiento — la misma donde Tessia me había llevado por primera vez a una reunión del consejo — con todas las figuras importantes de Dicathen mirando a través de mí, deseé haber escuchado a mi madre.

De todos modos, ya les había dicho a Virion y Bairon sobre la mayor parte, pero había estado dentro y fuera de la conciencia durante los últimos dos días, así que no creía haber sido de mucha ayuda.

"¿—leanor?"

De repente me di cuenta de cuánto tiempo había estado callada. "Lo siento, ¿qué?"

Virion se aclaró la garganta. Parecía ... viejo. Viejo y cansado. "¿Te gustaría contarle al consejo sobre tu misión en Elenoir?"

Me levanté lentamente, lo lamenté rápidamente y luego me dejé caer en mi silla. "Um, bueno, vera, yo ... uh ..."

Hubo un leve estallido justo detrás de mí y un coro de gritos llenó la sala. Kathyln, que estaba sentada a mi lado, respiró sorprendida. Su hermano había sacado la mitad de su espada antes de darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

Lord Bairon crepitaba con una energía atronadora, pero retrocedió cuando me giré y apoyé mi mano sobre la criatura peluda que se había manifestado detrás de mí.

"Boo, te dije que esperaras afuera. No puedes simplemente hacer poof cada vez que me pongo un poco nerviosa," lo regañé, pero era poco entusiasta. Su presencia me dio fuerzas.

Gruñó de una manera que me dijo que no lo lamentaba, luego se acostó frente a la puerta arqueada.

"Lo siento," murmuré, mirando a Virion. Si el viejo elfo estaba molesto, no lo demostró.

"No te preocupes, Ellie. Continúa, si estás lista."

Respiré profundo y tembloroso antes de que las palabras comenzaran a salir de mí. Expliqué mi parte en nuestro plan para liberar a los prisioneros elfos del pequeño pueblo de Eidelholm, repasando mi lucha contra el hermano del retenedor. Les conté cómo le di mi medallón a Albold para que los elfos que quedaban pudieran escapar, y cómo Tessia finalmente había matado a Bilal.

La parte más difícil fue describir la llegada de Elijah, pero nadie interrumpió mientras tartamudeaba mi camino a través de ello. Kathyln me miró sorprendida cuando llegué a la parte en la que pretendía ser un estudiante-soldado Alacriano, e incluso Bairon dejó escapar un siseo bajo, lo que pensé que significaba que estaba impresionado.

Finalmente, les conté cómo Tessia había reaparecido al lado de Elijah, y sobre el ataque, y cómo había tratado de salvar a los esclavos elfos ... pero ...

Eso fue demasiado, y dejé que la historia terminara con la explosión que me apartó de Elenoir, luego me incliné hacia adelante para descansar mi frente en la fría mesa.

Helen Shard rodeó la mesa para poner su mano en mi hombro. "Nadie podría haber hecho más, Eleanor. Lo que lograste ... francamente es increíble."

Kathyln me apretó la mano. La princesa normalmente compuesta tenía lágrimas brillando en las esquinas de sus ojos. Detrás de ella, Curtis estaba abatido y pálido.

The Beginning After The End  👑 CONTINUACIONWhere stories live. Discover now