Capítulo 22

12 3 1
                                    

Zayn no mostró una sola emoción en el proceso, ni siquiera cuando Louis terminó y esperó a que el moreno dijera algo.

-No va a verme. No quiero ir para intentar nada, no voy a pedirle más de lo que él quiera darme, lo sabes, ¿no?

-Creo que sí- aceptó Zayn.

-Solo... iremos a verle cantar y ella pasará después a los camerinos, yo me iré directamente al hotel y les dejaré allí, puede que ni siquiera tenga que saber que he estado. Es que... necesito verle cantar, no sé si cuando él vuelva me va a ser posible mirarle de la misma manera, no sé si lo que me dirá me afectará tanto que no podré ir a ningún concierto de los miles que dará en el futuro. Así que... necesito aprovechar este estado inestable para verle en concierto. No sé si podré hacerlo otra vez.

Zayn aspiró su cigarro y miró a Louis con seriedad.

-Le quieres- dijo, afirmativamente, expulsando el humo de sus pulmones.

-Lo hago.

-Las palabras no sirven de nada.

-Creo que las palabras son lo que más nos ha separado en realidad.

-Entiendes mi punto.

Louis asintió. Claro que entendía el punto. No valía de nada lanzarle a Harry a la cara todo lo que sentía cuando se vieran si el producto de ello sería incredibilidad pues las acciones no habían acompañado nunca a las palabras en su relación.

-Realmente podría mentirte y decirte que sé lo que va a pasar, pero no tengo ni idea. Solo sé que Harry ha tenido últimamente tantas cosas en la cabeza que posiblemente sumarle lo que está pasando contigo no ha sido lo mejor que le podía ocurrir.

Louis asintió. Él también lo sabía, que no era un buen momento, que Harry merecía descanso y relax, alejarse de lo extraordinario y bajar a la tierra de nuevo. Vivir como lo hacía antes. Él no iba a machacarle, se había prometido mantener la compostura, hablar con él y dejar en sus manos lo que tuviera que pasar; al fin y al cabo sabía que no merecía mucho más que una conversación, aunque ni siquiera estaba seguro de merecer la conversación.

-Quizá no deberías ser tú la primera persona en saber esto, pero creo que va a tranquilizarte...

Zayn arrugó el ceño y esperó a que Louis se explicara.

-Hace unos días estuve hablando con un agente inmobiliario y visité un par de casas mientras Liam y tú estuvisteis en Liverpool. Todavía no se lo he dicho a él- advirtió, diciéndole con eso que no abriera la boca sutilmente-. He alquilado una casa y me trasladaré en unos días.

-¿Te marchas?

-Vendré de vez en cuando- aceptó-. Lo cierto es que quiero darle a Harry un poco de aire; no lo he hecho solo por eso, siempre he querido tener una casa en Londres, pero comprarla ahora mismo no me parecía una buena opción, no quiero precipitarme y prefiero alquilar hasta que encuentre la perfecta, aunque en la que voy a vivir tiene opción a compra y... lo pensaré los siguientes meses, si me hago al lugar y me gusta el barrio.

-Ahora que empezaba a dejar de odiarte...- dijo Zayn, con un tono bromista pero serio al mismo tiempo.

-Podéis venir cuando queráis. De hecho haré una cena de inauguración.

Louis ni siquiera lo pensó, salió solo, y se vio contándole a Zayn algo que quizá nunca había dicho en voz alta.

-Cuando me mudé aquí con catorce años me enamoré de la ciudad, mi abuelo vivía en una casa antigua de Knightsbridge que compró cuando vino de la guerra.

El Café 17 - Louis y HarryWhere stories live. Discover now