Capítulo 37

35 3 2
                                    

Puede que este capítulo represente un... 25% de lo que debo después de un mes... 

No habrá nota final. Gracias por leer y comentar. 

☕ ☕ ☕

La habitación de Amalia era parecida a la de Harry. Una cama doble adornaba el dentro de la estancia, armario altos y empotrados en la pared, colores lisos, nítidos y pastel. Irradiaba tranquilidad y sosiego.

La mujer no se había quitado la ropa del día todavía, estaba leyendo unas páginas en un pequeño sillón junto a la ventana y a una lamparita de pie que iluminaba y daba a la estancia un color acogedor.

-Pensé que estarías durmiendo ya- le dijo a la mujer entrando silenciosamente.

-Tengo que acabar esta novela, tengo a Lucas detrás de mí para que le dé una opinión cerrada.

-¿Sigues colaborando con la editorial?

-Cuando tengo un hueco, Lucas me manda borradores que selecciona; no puedo leerlos todos, pero este me está interesando, trata sobre una pareja de buscadores de tesoros que se pierden en el Amazonas a finales de los años ochenta y se encuentran con una tribu indígena. La escritura no es nada del otro mundo, pero la historia y los diálogos están bien construidos.

-Ojalá llegue a publicarse.

-No lo creo, la verdad.

-Eres demasiado dura- dijo la parte inocente de Harry.

-No lo soy, simplemente es experiencia y objetividad. A veces olvidamos lo complicado que es el éxito; más en el mundo en el que te mueves, querido. En esta casa conviven dos escritores de Novel, un cantante que llena estadios y un pintor íntimo y personal que podría vender sus obras a un precio irrisorio si trabajara para ello. No es la norma, cariño, pero te has acostumbrado a ello. La mayor parte de las personas convivimos en la neutralidad y la normalidad. La señora Freeman no verá sus postres en la mejor pastelería de Londres, Niall tendrá una vida tranquila y sosegada, sin excesos ni fama mundial, yo tendré mi pequeña librería en una esquina sencilla de la capital y este chico no publicará ninguno de sus escritos nunca.

Harry sonrió con comprensión, pero sin querer darle muchas vueltas a los sueños no cumplidos.

-Me encanta que seas así de positivo, es un síntoma de que las cosas van bien. ¿Estás contento aquí? ¿Nervioso? Te has echado una buena siesta.

-Niall me ha dicho que he roncado.

-Ha sido hermoso ver la mirada de Louis sobre ti cuando entrabas en el sueño. Ese chico te adora, querido.

-Lo sé. Creo que lo sé. Estoy batallando conmigo mismo- comentó un tanto frustrado.

Amalia asintió despacio.

-¿Se han ido todos a dormir?

-Sí... Niall iba a ducharse y a la cama, la señora Freeman ha subido poco después de que tú lo hicieras y creo que Liam y Zayn estaban todavía en el jardín cuando he subido. La batalla de Monopoly ha dejado a todos muertos.

-Bueno, Louis y tú no habéis jugado, ¿sabes dónde está?

-No lo sé, cuando he subido no estaba. Voy a bajar a por un pedazo de tarta de manzana y a la cama, me he traído un libro, quizá lea un poco, tendría que haber hecho un par de llamadas, pero es tarde, así que...

-Descansa, cariño, mañana al parecer vamos de excursión a la laguna.

-Eso parece.

Harry no encontró a Zayn y Liam en el jardín, pensó que habrían optado por irse también a su dormitorio a descansar. Ellos habían caminado un largo paseo por el pueblo con los demás por la tarde, sin embargo, él se había quedado durmiendo como los niños. Le habría gustado caminar con ellos y conocer los lugares que frecuentaba Louis, pero agradecía el tiempo de descanso y también evitar los problemas que habrían surgido de ser visto por allí con el escritor tras las múltiples noticias que habían circulado por las redes y los medios de comunicación últimamente, con ambos como protagonistas.

El Café 17 - Louis y HarryWhere stories live. Discover now